Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


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Y dale con pernía...

Para una correcta cortina ASW importa más la cantidad de helos que su tamaño.

Teniendo en cuenta los buques con que cuenta la ARA lo óptimo es embarcar 2 helos de 5ton en los MEKO360 y 1 helo de 5ton en las MEKO140. Eso es lo máximo a lo que se puede aspirar MLU mediante. Embarcar 1 helo mediano en los MEKO360 sería un error grave.

En nuestra plataforma son innecesarios por inútiles los TASS y sino pregúntenle a la RN. Es increíble que ellos aprendieran de MLV y nosotros sigamos en la misma.

Siempre se criticó a la Marine por utilizar voluminosos VDS en vez de "modernos" TASS. Pero como el ámbito de actuación de la MN es el Mediterráneo de relativa poca profundidad, ruido costero y alto tránsito marítimo los TASS son ciegos.

La RN aprendió la lección y a las Type 23 las dotó con un sistema híbrido consistente en un arreglo de hidrófonos pasivn (TASS) y un sonar activo (VDS).

Saludos

En todo caso aficionados como yo; la ARA hoy no ha decidido nada, o no da a conocer cuáles son sus intenciones a futuro…

Pero buen punto el que planteas, no lo había analizado con detenimiento.

Si por favor!!!

Una forma de mejorar la capacidad ASW es adquirir 4 buques de segunda mano.

Podrían ser 4 OHP preferentemente largas pero de última cortas.

También la Marine dará de baja las 7 FFG/ASW F-70, sería interesante ir por las últimas 4 de la serie que fueron entregadas entre el 85/90 y tienen VDS.

http://2.bp.blogspot.com/-8ihwiNZ5Z64/UWbuzQlkkTI/AAAAAAAAV0w/IecXQ22Hi8s/s1600/Untitled-9a.jpg

Saludos

Ahí estamos de acuerdo, faltan FFG. Siempre dije que las POM deberían ir a la PNA, la fuerza encargada de hacer cumplir las leyes en el mar y protección de los recursos en nuestra ZEE. La ARA solo debe limitarse a prestar apoyo. Lamentablemente hoy los escasos recursos se distribuyen entre dos fuerzas que se superponen entre si, pero lo que es mas grave es que la ARA pierde su función primordial que es la defensa nacional.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Y en el tema POM coincido, deberían ir a la PNA.

Incluso por razones "diplomáticas".

No es lo mismo que "un buque de guerra" de la ARA detenga a un infractor okupa que lo haga un guardacortas de la PNA.

Aunque el buque de guerra y el guardacosta consista en el mismo buque.

Los británicos se encargarían de hacer de una POM un Bismark!

Saludos
 
Y en el tema POM coincido, deberían ir a la PNA.

Incluso por razones "diplomáticas".

No es lo mismo que "un buque de guerra" de la ARA detenga a un infractor okupa que lo haga un guardacortas de la PNA.

Aunque el buque de guerra y el guardacosta consista en el mismo buque.

Los británicos se encargarían de hacer de una POM un Bismark!

Saludos
Convengamos que hoy por hoy...hasta una ALUCAT de la PNA es "agresiva" para los Britts
 

emilioteles

Colaborador
Bueno...

Intento de Argentina de obtener, a través de un inventario FMS, seis S-60B Seahawk de EE.UU.



La Armada Argentina está buscando, a través de FMS - Programa de Ventas Militares Extranjeras, las ventas de Estados Unidos facilitaron equipo militar - un puñado de helicópteros navales medianas S-60B Seakhawk para mejorar la asignación de aire de sus destructores de la clase Almirante Brown (Meko 360 ), de origen alemán.

Actualmente, los buques de esa categoría - que constituyen el principal elemento de combate de la Flota de Mar (Police) Argentina - avión francés que opera Fennec. Dispositivos muy ligeros, alguna artillería y bastante anticuadas - más adecuado para misiones de reconocimiento armados en teatros de guerra de baja intensidad.

La solicitud de los almirantes argentinos progreso en la Agencia para la Cooperación en Seguridad y Defensa del Departamento de Defensa, y - a pesar de su discurso político en general hostil al gobierno de Obama - el gobierno de Cristina Kirchner sigue siendo optimista sobre el voto cuidado.

En los últimos seis meses la Agencia de Cooperación ha enviado positivamente algunas otras peticiones de los argentinos, como de vehículos ligeros sobre ruedas para el ejército, y dos de transporte bimotor C-212-200, de fabricación española, que estaban disponibles en el mercado civil en los Estados EE.UU.. La aeronave fueron trasladados a la atención del Departamento de Defensa, para que pudieran recibir modificaciones que les permitan operar como paracaidistas y aviones de transporte de carga.

Además, la Agencia acaba de ofrecer a través de FMS, el Ejército de Argentina, una gran cantidad de vehículos blindados de transporte de personal en la M-113 esteras.




Sea King - Si la solicitud es aprobada los helicópteros, que se transferirá a la autoridad de la Agencia del Departamento de Defensa de Gestión de Contratos, para definir el precio de compra global y cómo se resolverá esta cantidad. En el programa FMS, un SH-60B (no hay mejoras en sensores electrónicos o en los motores) puede salir por unos 6 millones de dólares.

A mediados de 2012 la Marina de Brasil comenzó a recibir una versión de exportación del Seahawk, el S-70B, designado en la Fuerza Aérea Naval como MH-16. Pilotos navales brasileñas operan cuatro MH-16 y esperan la llegada de dos más. Otros tres copias habían autorizado su traslado a Brasil, pero carecen de los fondos para la transacción se puede lograr.

La Marina cuenta con seis platino SH-3 Sea King - dos de ellos configurado para antissubmarina guerra - que se adaptan a su fuerza de superficie, pero no todos están en funcionamiento - y de los que todavía vuela es desplazada constantemente ejercicio de aterrizaje de Infantería Armada.

El pasado 13, Ala Fighting los Marinos Helicópteros del Pacífico retiró actividad reciente S-60B en la Marina de Estados Unidos. Desactivación ceremonia se llevó a cabo en San Diego, ciudad West Coast.

El S-60B es la versión naval del famoso UH-60 Halcón Negro. Diseño y tecnología básica son el final de la década de 1970, pero el modelo ha sido objeto de varias mejoras.

Por su versatilidad característica, el helicóptero es capaz de cumplir diversas misiones: guerra antissubmarino, clarificación marítimo, aéreo de alerta temprana, la superficie de ataque de destino y de rescate en el mar.

El Seahawk es más caro que sus homólogos de la familia Negro Hawk que sirven en el ejército de Estados Unidos y de la Fuerza Aérea de Estados Unidos por tener varios refinamientos técnicos, tales como cerraduras adicionales a las palas de los rotores y la unidad eléctrica del sistema de recolección de Picas. El tren de aterrizaje tiene una distancia más corta, y los motores son "navalizados" - es decir, montada después de recibir un tratamiento especial para su uso en ambientes de alta salinidad.

http://www.naval.com.br/blog/2015/0...s-seis-s-60b-seahawk-dos-estoques-americanos/
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Justo puse una nota en us navi donde ponen que fueron dados de baja ya , no seria descabellado esto.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Los acaban de desprogramar esta semana.
Sip

en descripción ponen esto

Características generales

Tripulación: 3 o 4
Capacidad: 5 pasajeros
Carga: 2.720 kg en eslinga o 1.860 kg en cabina
Longitud: 19,75 m
Diámetro rotor principal: 16,35
Altura: 5,2 m
Área circular: 210
Peso vacío: 6.895 kg
Peso cargado: 8.055 kg (en misión antisubmarina)
Peso útil: 3.031 kg
Peso máximo al despegue: 9.927 kg
Planta motriz: 2× turboejeGeneral Electric T700-GE-401C.
Potencia: 1 409 kW (1 890 HP; 1 916 CV) de despegue cada uno.
Hélices: rotor principal plegable y rotor de colaconvencional, ambos de 4 palas
Rendimiento
Velocidad nunca excedida (Vne): 333 km/h (207 MPH; 180 kt)
Velocidad máxima operativa (Vno): 270 km/h (168 MPH; 146 kt)
Alcance: 834 km (450 nmi; 518 mi) a velocidad de crucero.
Techo de servicio: 3 658 m (12 000 ft)
Régimen de ascenso: 8,4 m/s (1 650 ft/min)
Armamento
Ametralladoras:
M60 o M240 o GAU-16/A (Browning .50) oGAU-17/A (Minigun)
Cañones:
Mk 44 Bushmaster II de calibre 30 mm como sistema aéreo de eliminación de minas (RAMICS).
Misiles:
AGM-114 Hellfire, 4 como máximo en los modelos SH-60B y HH-60H y 8 en el modelo MH-60S Block III.
AGM-119 Penguin
Otros:
Hasta 3 torpedosMark 46 o Mark 50.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Bueno...

Intento de Argentina de obtener, a través de un inventario FMS, seis S-60B Seahawk de EE.UU.



La Armada Argentina está buscando, a través de FMS - Programa de Ventas Militares Extranjeras, las ventas de Estados Unidos facilitaron equipo militar - un puñado de helicópteros navales medianas S-60B Seakhawk para mejorar la asignación de aire de sus destructores de la clase Almirante Brown (Meko 360 ), de origen alemán.

Actualmente, los buques de esa categoría - que constituyen el principal elemento de combate de la Flota de Mar (Police) Argentina - avión francés que opera Fennec. Dispositivos muy ligeros, alguna artillería y bastante anticuadas - más adecuado para misiones de reconocimiento armados en teatros de guerra de baja intensidad.

La solicitud de los almirantes argentinos progreso en la Agencia para la Cooperación en Seguridad y Defensa del Departamento de Defensa, y - a pesar de su discurso político en general hostil al gobierno de Obama - el gobierno de Cristina Kirchner sigue siendo optimista sobre el voto cuidado.

En los últimos seis meses la Agencia de Cooperación ha enviado positivamente algunas otras peticiones de los argentinos, como de vehículos ligeros sobre ruedas para el ejército, y dos de transporte bimotor C-212-200, de fabricación española, que estaban disponibles en el mercado civil en los Estados EE.UU.. La aeronave fueron trasladados a la atención del Departamento de Defensa, para que pudieran recibir modificaciones que les permitan operar como paracaidistas y aviones de transporte de carga.

Además, la Agencia acaba de ofrecer a través de FMS, el Ejército de Argentina, una gran cantidad de vehículos blindados de transporte de personal en la M-113 esteras.




Sea King - Si la solicitud es aprobada los helicópteros, que se transferirá a la autoridad de la Agencia del Departamento de Defensa de Gestión de Contratos, para definir el precio de compra global y cómo se resolverá esta cantidad. En el programa FMS, un SH-60B (no hay mejoras en sensores electrónicos o en los motores) puede salir por unos 6 millones de dólares.

A mediados de 2012 la Marina de Brasil comenzó a recibir una versión de exportación del Seahawk, el S-70B, designado en la Fuerza Aérea Naval como MH-16. Pilotos navales brasileñas operan cuatro MH-16 y esperan la llegada de dos más. Otros tres copias habían autorizado su traslado a Brasil, pero carecen de los fondos para la transacción se puede lograr.

La Marina cuenta con seis platino SH-3 Sea King - dos de ellos configurado para antissubmarina guerra - que se adaptan a su fuerza de superficie, pero no todos están en funcionamiento - y de los que todavía vuela es desplazada constantemente ejercicio de aterrizaje de Infantería Armada.

El pasado 13, Ala Fighting los Marinos Helicópteros del Pacífico retiró actividad reciente S-60B en la Marina de Estados Unidos. Desactivación ceremonia se llevó a cabo en San Diego, ciudad West Coast.

El S-60B es la versión naval del famoso UH-60 Halcón Negro. Diseño y tecnología básica son el final de la década de 1970, pero el modelo ha sido objeto de varias mejoras.

Por su versatilidad característica, el helicóptero es capaz de cumplir diversas misiones: guerra antissubmarino, clarificación marítimo, aéreo de alerta temprana, la superficie de ataque de destino y de rescate en el mar.

El Seahawk es más caro que sus homólogos de la familia Negro Hawk que sirven en el ejército de Estados Unidos y de la Fuerza Aérea de Estados Unidos por tener varios refinamientos técnicos, tales como cerraduras adicionales a las palas de los rotores y la unidad eléctrica del sistema de recolección de Picas. El tren de aterrizaje tiene una distancia más corta, y los motores son "navalizados" - es decir, montada después de recibir un tratamiento especial para su uso en ambientes de alta salinidad.

http://www.naval.com.br/blog/2015/0...s-seis-s-60b-seahawk-dos-estoques-americanos/
Pregunta, como será la relación de costo de mantenimiento entre un Sea King y los Sea Hawk??? Que capacidades agregan en cuanto sensores???
Lo bueno que no se necesitan muchos, tenemos solo 3 MEKO 360 que pueden operar y entra un solo helo por cada una. Por el tema de la IMARA en el porta-gomones ARA Hércules con otros dos alcanza, no se cuantos contabilizar para el ARA Patagonía. Digamos 7 SH-60 operativos, necesitamos cuantas células???
12 células??? Por cuanta plata??? 6 millones por celula más repuestos, equipos de sostén, motores de repuesto, dientes??? Que nos vamos a 15 palos por chopper???

Pero bueno, sin plata no hay nada...
 
S

SnAkE_OnE

Pregunta, como será la relación de costo de mantenimiento entre un Sea King y los Sea Hawk??? Que capacidades agregan en cuanto sensores???
Lo bueno que no se necesitan muchos, tenemos solo 3 MEKO 360 que pueden operar y entra un solo helo por cada una. Por el tema de la IMARA en el porta-gomones ARA Hércules con otros dos alcanza, no se cuantos contabilizar para el ARA Patagonía. Digamos 7 SH-60 operativos, necesitamos cuantas células???
12 células??? Por cuanta plata??? 6 millones por celula más repuestos, equipos de sostén, motores de repuesto, dientes??? Que nos vamos a 15 palos por chopper???

Pero bueno, sin plata no hay nada...

La relacion de mantenimiento es relativamente similar a nivel plataforma, pero a nivel electronica es un sistema infintamente mas complejo, incluyendo FLIR, sistema de navegacion inercial y GPS, un sistema calable mas avanzado, lanzamiento de sonoboyas junto a sistemas de procesamiento, luego de autoproteccion junto a enlaces digitales de comunicaciones y un radar de gran alcance real, no como el 1500B del Fennec.

No me animaria a hablar de donde se resulta desplegando, es claro que la idea es que sea para la Division de Destructores, teniendo en cuenta 1 por unidad desplegada, sumado a lo que es 2 unidades para repuestos y rotaciones por mantenimiento, imposible hablar de precios aun.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La relacion de mantenimiento es relativamente similar a nivel plataforma, pero a nivel electronica es un sistema infintamente mas complejo, incluyendo FLIR, sistema de navegacion inercial y GPS, un sistema calable mas avanzado, lanzamiento de sonoboyas junto a sistemas de procesamiento, luego de autoproteccion junto a enlaces digitales de comunicaciones y un radar de gran alcance real, no como el 1500B del Fennec.

No me animaria a hablar de donde se resulta desplegando, es claro que la idea es que sea para la Division de Destructores, teniendo en cuenta 1 por unidad desplegada, sumado a lo que es 2 unidades para repuestos y rotaciones por mantenimiento, imposible hablar de precios aun.
Obvio que no le vas a asignar un SH-60 al Hércules o al Patagonía, pero normalizar en el Black Hawk/Sea Hawk como helicóptero del COAM/IMARA me parecería un gran avance. Debería no cometerse el mismo error que se ha hecho con los Sea King a los que se les montaba y desmontaba los equipos específicos ASW cuando eran usados como cargueros. Y no utilizar los específicos ASW para tareas de transporteros.
 
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