Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


  • Total de votantes
    480

MDD

Colaborador
Colaborador
No creo que sea el H-160, y mucho menos su versión armada ...
Para mí Airbus ( otra vez ) vuelve con los Panther ...
En 2020 Indonesia solicitó 8 AS565MBe ASW/ASuW ( en 2014 solicitó 2 de estos y 9 en versión transporte/SAR ) por 375 millones de dólares.
Obviamente que, por suerte o desgracia, no se trata de este modelo porque con el ppto aprobado solo alcanzaría a 2 aparatos.
 
Pero todos los ejemplos que me nombro son submarinos nucleares!

y voy a seguir sosteniendo que, como el submarino no puede atacar a un helicóptero, y menos a un avión (por ahora), son estos la mejor forma de ostigarlos.

Luego esta como usted dice la cuestión de permanencia, alcance, etc etc, y lo comparto. Pero así como el submarino es bueno para cazar submarinos…también puede ser cazado
Saludos eze22,

En cuanto a la interesante discusión, solo recordar que ya existen iniciativas para defender un submarino de los helicópteros ASW.
El sistema IDAS (Sistema interactivo de defensa y ataque para submarinos) de Alemania es el más prometedor.

Por otra parte, la guerra entre submarinos sumergidos es, hasta ahora, teórica.
En la historia militar sólo ha habido (puede que me equivoque) un submarino hundido por otro de forma fortuita en la Segunda Guerra Mundial (U-864).


Sólo un simple comentario.

Un gran abrazo ao estimado colega.

 
o desde un porta helicópteros que la ARA si…a no, deja.

No, no!

Los helicópteros ASW normalmente operan en la segunda zona de protección ASW del VDS del buque (aprox.100 km).
Si no tenes "la alerta" del VDS como sabe el helo donde buscar?
Un buen VDS cubre aprox. 200 km alrededor del buque.

El PH te sirve para embarcar una mayor cantidad de helos pero seguís necesitando al buque con VDS.

Por eso no me gusta la FREMM PG, tiene de todo MENOS VDS!

Saludos!
 
Un buen VDS cubre aprox. 200 km alrededor del buque.

Realmente se llega a esos valores?
No es que dude de usted, pero de ser así, los submarinos perderían su gracia. Y no veo que eso esté pasando.
y vuelvo a un ejemplo cercano, Brasil tiene 6 SH-60 ASW y ningún buque con VDS (creo)
 
El sonido se expande mas rápido y mas lejos mientras mas denso es el medio.

Es la tecnología, por eso los submarinos son cada vez mas silenciosos.

Aclaro que igual no es lo mismo operar en las profundas y silenciosas aguas del Atlántico Norte que en las bajas y ruidosas aguas del Atlántico Sur.

Saludos!
 
Los helos ASW operan desde un buque ASW equipado con VDS.

Cuántos de esos tiene la ARA?

Saludos!


es que diste en la clave del problema de la Armada.. NO TIENE RUMBO... no se sabe para adonde apunta
Quiere helos, que son el apéndice indispensable de los buques en cuanto a sensores y actuadores ... los helos son tan importantes como los buques en si

Estos impresentables que estan en la Armada..quieren helos para las Meko 140 que estan de salida? .. para las OPV que nunca los van a operar?.. en la nota miente, diciendo que en las OPV no puede amerizar helos pesados..MIENTE ..y de hecho los Sea King lo han hecho..imaginate un SH-60 ..

Se debe comprar helos para tu horizonte de buques..no para la miseria que tenes inservible.

El tema helos navales de verdad (pesados), en rol ASW deben operar con un buque que por lo menos tenga la mision esa.. por eso el otro horror o error del Contraalmirante Carlos María Allievi, es que pretenden fragatas multipropósito?? ..las FREMM PG ??? .. deben ser necesariamente ASW si buscan algo, dado que son necesarios. Por eso todo me suena a curro...a manotazo de guita para su pronto retiro..nada que ver con lo prolijo de la FAA.. y lo peor de la nota, es que nos toma de bolud0s ..sus argumentos son mas que pobres..el MdD debería prestar atención a esas huevadas que menciona. Lo mismo con el tema que los Fennec ya esta out ... los llevaron a Francia para validar que ya están acabados??

Aprendamos de la mejor armada de Sudamérica, que mal que nos pese es la CHILENA, ..sus buques Type 23 son un ejemplo impresionante en rol ASW (VDS + helo pesado), y el resto acompaña bastante bien en sus otros roles.

En cuanto al costo de un B412 ASW, no es costoso el aparato..es costoso el equipamiento de un verdadero helo naval... por eso un MH-60R vale la fortuna que sale, y explica por que un AW109 vale relativamente mucho mas barato (siendo caro por las pobres prestaciones) .. debido a que no tiene nada!!.. por eso me acuerdo de la frase.."el pobre debe comprar algo bueno..por que compra solo una vez"

En resumen..con la autorización de endeudamiento, prefiero traer un solo Sea Hawk, aunque sea de la versión naval del S70, que 8 o 10 helos que no sirven de nada... si quieren quedar bien con los tanos..compren torpedos pesados y livianos, lanzadores terrestres de los Apide actuales y traer Aspide 2000, Centauros, y una larga lista de etc.. pero los AW109 NOOOO!!!
 
Realmente se llega a esos valores?
No es que dude de usted, pero de ser así, los submarinos perderían su gracia. Y no veo que eso esté pasando.
y vuelvo a un ejemplo cercano, Brasil tiene 6 SH-60 ASW y ningún buque con VDS (creo)
Operando en pasivo los sonares remolcados tienen muy buen alcance. Por ejemplo al ya viejito sonar remolcado pasivo de largo Alcance Anaconda (TSM2970) que dota a las fragatas tipo M se les asigna unos 150 Km de alcance (nunca sabremos cuan verdad es eso). De los más capaces sonares 2087 de las Tipo 23 no he encontrado información sobre su alcance, pero obviamente es superior. Lo anterior no significa que logren captar todo, pero no conozco los detalles.
 
es que diste en la clave del problema de la Armada.. NO TIENE RUMBO... no se sabe para adonde apunta
Quiere helos, que son el apéndice indispensable de los buques en cuanto a sensores y actuadores ... los helos son tan importantes como los buques en si

Estos impresentables que estan en la Armada..quieren helos para las Meko 140 que estan de salida? .. para las OPV que nunca los van a operar?.. en la nota miente, diciendo que en las OPV no puede amerizar helos pesados..MIENTE ..y de hecho los Sea King lo han hecho..imaginate un SH-60 ..

Se debe comprar helos para tu horizonte de buques..no para la miseria que tenes inservible.

El tema helos navales de verdad (pesados), en rol ASW deben operar con un buque que por lo menos tenga la mision esa.. por eso el otro horror o error del Contraalmirante Carlos María Allievi, es que pretenden fragatas multipropósito?? ..las FREMM PG ??? .. deben ser necesariamente ASW si buscan algo, dado que son necesarios. Por eso todo me suena a curro...a manotazo de guita para su pronto retiro..nada que ver con lo prolijo de la FAA.. y lo peor de la nota, es que nos toma de bolud0s ..sus argumentos son mas que pobres..el MdD debería prestar atención a esas huevadas que menciona. Lo mismo con el tema que los Fennec ya esta out ... los llevaron a Francia para validar que ya están acabados??

Aprendamos de la mejor armada de Sudamérica, que mal que nos pese es la CHILENA, ..sus buques Type 23 son un ejemplo impresionante en rol ASW (VDS + helo pesado), y el resto acompaña bastante bien en sus otros roles.

En cuanto al costo de un B412 ASW, no es costoso el aparato..es costoso el equipamiento de un verdadero helo naval... por eso un MH-60R vale la fortuna que sale, y explica por que un AW109 vale relativamente mucho mas barato (siendo caro por las pobres prestaciones) .. debido a que no tiene nada!!.. por eso me acuerdo de la frase.."el pobre debe comprar algo bueno..por que compra solo una vez"

En resumen..con la autorización de endeudamiento, prefiero traer un solo Sea Hawk, aunque sea de la versión naval del S70, que 8 o 10 helos que no sirven de nada... si quieren quedar bien con los tanos..compren torpedos pesados y livianos, lanzadores terrestres de los Apide actuales y traer Aspide 2000, Centauros, y una larga lista de etc.. pero los AW109 NOOOO!!!

Solo puedo agregar: 100 % de acuerdo!

Saludos!
 
Arriba