Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


  • Total de votantes
    480

Marcelo R Cimino Argondizzo

topodSsner0uuf25m24htll7htc491fuhm1m24u2h2gc00 5721u684icm1h ·
El tío Leo y sus "botineras"
Por Cacho Castañeta.
Más allá que en los últimos tiempos, nuestra valiente muchachada de la Armada, derrapa y no logra "pegar una ", por decirlo de alguna manera; pareciera que van a comprar 8 pocked AW-109 a la italiana Leonardo, adaptados para tareas aeronavales. Nunca fue su función, pero que va!!!!.
Aunque no es "noticia" nueva, porque el gobierno anterior con Gepetto minister, se encargó de firmar una carta de intención a finales 2023, en la propia sede del fabricante -"no vaya a ser que luego otro concrete la compra y no mordamos nada"- diría algún mal pensado.
Con la gestión del superministro amante del military pret a porter , de ser prioritario incorporar submarinos hasta finales de la administración de Fernandez (gobierno que no firmó los Scorpene por no acordar la cometa - la propuesta de octubre 23 era muy buena). Saltamos a priorizar la flota de buques de superficie y la incorporación de helicópteros pesados, dejando como secundarios submarino usado y helicópteros medios -a comienzos 2024-.
No obstante, luego de una semanita "all inclusive", del minister and your madame, paseando la península itálica. De buenas a primeras, las urgencias de la ARA pasaron a ser 8 helicópteros livianos (98 palitos verdes - piso), estos más caros que cada F-16 danes. Claro que el señor peluca está a los arrumacos con Meloni, entonces todo va como con "gel vaginal". Ni la Armada fue invitada a ese convite.
Eso si, no importa si el 109, que cuesta más del doble que su competidor, o que tenga una cabina un tercio menor. Tampoco que el tanito lleve 8 personas en total, contra 14 del protagonista de Baywach. Claro que, en el medio del mar pareciera que dos puestas corredizas son suficientes, para que vamos a querer cuatro puertas en total, seguro son "más bisagras en las que gastar WV40".
Que nos vamos a preocupar si los parámetros del Agusta 109 sean menores a los del francesito, "son datos mínimos", dirían en un programa de la TV de la tarde!!!!!
Incluso que importa que el hijo de Aeroespatiale tenga más capacidad de carga interna y externa, si total, en uso aeronaval no importa, son minucias......
Y bueh, potencia, alcance, carga, son datos que parece no importan para las operaciones aeronavales. La cosa no cambia mucho, solo importan los ministros paracaidistas, las dádivas y los lobbies.
Hasta el próximo gotan!!!



Haciendo lobby como hizo con el F16?
 
Y el SH-60R no se lo vendieron a Brasil

Y un Bell 412ASW nuevo podría ser mas nuevo podria ser mas versátil que un SH-60F que wsolo lleva sonar y uno derivado del Sea King........... asi prefiero 1 millon de veces el Bell 412 ASW nuevo como lsod e Marruecos

Saludos
Puede que tenga que ver que Brasil es una potencia regional que coquetea con Rusia y china.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
@Nopelovic
Acá,si podemos hablar de helos para la Armada/COAN.
Como ya dije, en lo inmediato, descartaría la idea de ir por los AW-109, y me enfocaría en una flota de Bell 412, tanto utilitarios, como SAR/ASW/ASuW, para operar en los OPV,Meko-140 y 360.
En cuanto al rango medio/pesado, en lo inmediato iría por tres o cuatro Triton más, junto a un contrato para soporte por cinco años, para operar sobre el RHAI, Patagonía, y el futuro trasporte de tropas.
Todo esto, como opción "barata".
La opción cara, vería reducida la cantidad de Bell 412 ASW/ASuW/utilitarios, y la baja de los Triton, en favor de SH, tanto en sus versiones utilitarias,como ASW/ASuW.
En ambas opciones, las cantidades tendrían que rondar unas 20/24 unidades.
 
@Nopelovic
Acá,si podemos hablar de helos para la Armada/COAN.
Como ya dije, en lo inmediato, descartaría la idea de ir por los AW-109, y me enfocaría en una flota de Bell 412, tanto utilitarios, como SAR/ASW/ASuW, para operar en los OPV,Meko-140 y 360.
En cuanto al rango medio/pesado, en lo inmediato iría por tres o cuatro Triton más, junto a un contrato para soporte por cinco años, para operar sobre el RHAI, Patagonía, y el futuro trasporte de tropas.
Todo esto, como opción "barata".
La opción cara, vería reducida la cantidad de Bell 412 ASW/ASuW/utilitarios, y la baja de los Triton, en favor de SH, tanto en sus versiones utilitarias,como ASW/ASuW.
En ambas opciones, las cantidades tendrían que rondar unas 20/24 unidades.

Acá también compro

y consulto si no entraría en la lista los UAV de Invap/Cicare
 
@Nopelovic
Acá,si podemos hablar de helos para la Armada/COAN.
Como ya dije, en lo inmediato, descartaría la idea de ir por los AW-109, y me enfocaría en una flota de Bell 412, tanto utilitarios, como SAR/ASW/ASuW, para operar en los OPV,Meko-140 y 360.
En cuanto al rango medio/pesado, en lo inmediato iría por tres o cuatro Triton más, junto a un contrato para soporte por cinco años, para operar sobre el RHAI, Patagonía, y el futuro trasporte de tropas.
Todo esto, como opción "barata".
La opción cara, vería reducida la cantidad de Bell 412 ASW/ASuW/utilitarios, y la baja de los Triton, en favor de SH, tanto en sus versiones utilitarias,como ASW/ASuW.
En ambas opciones, las cantidades tendrían que rondar unas 20/24 unidades.

Hablando de familia BlackHawk....

 
Me parecen válidos pero como intento de inventar la rueda.
Ya gastamos millones en inventar lo que en otros lugares ya desarrollaron, implementaron y probaron. Tenemos grandes ejemplos como el Mara o el Gaucho.
Para UAV, algo ya hecho y será dinero bien gastado.

comprto 100%
Salvo en el caso de este UAV particular
 
No sirve.
Imaginate si hay que evacuar a alguien de urgencia. Como lo haces desde un aparato de esos?

Pasa por la combinación UAV+helo

el UAV te permite expandir la búsqueda y agilizarla. Y una vez encontrado a quien rescatar, se envía el helicóptero directo a eso.

Se supone que esa combinación permite expandir y agilizar la búsqueda.

por eso, repito, solo restringido a las OPV
 
me pregunto porque nunca pusieron en la mesa el Bell 429 para las OPV - la armada de australia los utiliza y ya fueron navalizados,

podría ser una opción barata de comprar operar, y personalmente me parece más interesante que los AW109
 
me pregunto porque nunca pusieron en la mesa el Bell 429 para las OPV - la armada de australia los utiliza y ya fueron navalizados,

podría ser una opción barata de comprar operar, y personalmente me parece más interesante que los AW109
La RAN nunca los utilizo navalizados
Fueron alquilados como entrenadores
Hoy los usa la policía de NZ
 
Arriba