Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


  • Total de votantes
    480
Si ya se dejó de fabricar y tienen un costo de mantenimiento superior; entonces como hace la PNA para mantener en vuelo sus unidades?
Es todo un tema de presupuesto, presupuesto de seguridad al que se le da prioridad sobre el de denfesa. Pero además, cuantos tiene en vuelo la PNA hoy?
 
Estamos hablando de este no?.
 



La Armada Argentina evaluó dos propuestas, una de Airbus por aparatos AS365N3 Dauphin y otra del grupo italiano Leonardo por el AW109.
Airbus ofrecía helicópteros de segunda mano inspeccionados a nuevo pero el modelo ya no se fabrica más. Esta alternativa implica costos de mantenimiento superiores y también impacta en el valor de los repuestos.
La Aviación Naval, tras un análisis y estudio elevado a Defensa sobre los aparatos posibles, consideró al Leonardo AW109 como el único modelo que cumplía los requerimientos operativos. Una determinante en la selección fue la dimensión del hangar del OPV y el AW109 entra holgado en el alojamiento del navío, no hay otros modelos nuevos en el mercado que se ajusten al espacio disponible.
Como son aeronaves nuevas y en producción, la Armada Argentina se asegura soporte de posventa durante la vida útil que se considera unos 20 años de operación.


Fuente https://www.mdzol.com/politica/2024...-la-espera-del-ok-de-luis-caputo-1166418.html
No es tan así
El aw109sp, un modelo civil por más que le pongan la M, está de salida y el pedido de la ARA le asegurará sacar unos ejemplares más
Es bien sabido que Leonardo está concentrado en modelos más nuevos

Por el contrario el upgrade AS365N3+ como el que hizo helibras a los de la PNA tiene el mismo futuro asegurado que el aw109sp. Y ni que hablar de la versión militar AS565
 
Si ya se dejó de fabricar y tienen un costo de mantenimiento superior; entonces como hace la PNA para mantener en vuelo sus unidades?
Muchas aeronaves vuelan a pesar de que se dejaron de fabricar. De todas las épocas. Los Phanter ya no se fábrican, pero existen cientos de unidades en el mundo y gozarán de soporte durante varias décadas más.
Es más costoso porque es de una categoría superior. Mucho más pesado y, por tanto, más gasto de combustible.

La familia del A-109 es de la categoría de 3 toneladas. La misma del Ecureuil, el Bell B-206, el H-500, los Alouettes y tantos otros clásicos.

El Phanter pertenece a la categoría de 5 toneladas. La misma del Huey, y el Lynx, por ejemplo. Prácticamente el doble de capacidades que los ligeros de 3 toneladas. Es más, me parece recordar que puede levantar del suelo a los primeros.
Claro esta que ese mayor peso, esas mayores prestaciones y capacidades, repercute en un aumento equivalente en el combustible, aceites, etc.

Para hacer una comparación más terrena. Los primeros es como una pick up ligera como la Fiat Strada. Mientras los segundos son de la categoría de la Ford Maverick.
Los Black Hawk, Pumas y Sea King, entre otros helicópteros de la categoría de 10 toneladas, probablemente sea apropiado compararlos con las Toyota Hilux, Ford Ranger, etc. Dejamos la Ford 150, 250 y 350como referentes de los Chinook, si quiere.
Todos son “pick up”, pero claramente de categorías diferentes. Lo mismo pasa con los helicópteros de 3, 5 y 10 toneladas.

con todo esto dicho, en realidad es incorrecta la comparación entre A-109 y Phanter. Pertenecen a categorías diferentes.
 
Tal como pasó con el F-16 y el JF-17
Nuevamente este sitio queriendo torcer la elección.

Nuevamente punto para Pucará Defensa
 
Es lo que estoy tratando de decir, los AW-109 para las OPV, mas los AS-365 de la Prefectura transferidas a la Armada para las Mekos 360s, mas los NH-90 o SH-60 para las FREM.:D
Para que buscar afuera, si lo tenemos en casa?. A cambio, le "damos" los pocos Fennec que quedan a PNA, aunque sean dos.
Y para rematar, que "nos" den sus 2 H-225 para el San Giorgio/Irizar como complemento de los SH-3/S-61 SK/Triton.
 
Última edición:
Es lo que estoy tratando de decir, los AW-109 para las OPV, mas los AS-365 de la Prefectura transferidas a la Armada para las Mekos 360s, mas los NH-90 o SH-60 para las FREM.:D
Para que buscar afuera, si lo tenemos en casa?. A cambio, le "damos" los pocos Fennec que quedan a PNA, aunque sean dos.
Y para rematar, que "nos" den sus 2 H-225 para el San Giorgio/Irizar como complemento de los SH-3/S-61 SK/Triton.
Los Fennec me parece que son paticortos para la funcion en la PNA y con escasa capacidad
 
Es lo que estoy tratando de decir, los AW-109 para las OPV, mas los AS-365 de la Prefectura transferidas a la Armada para las Mekos 360s, mas los NH-90 o SH-60 para las FREM.:D
Para que buscar afuera, si lo tenemos en casa?. A cambio, le "damos" los pocos Fennec que quedan a PNA, aunque sean dos.
Y para rematar, que "nos" den sus 2 H-225 para el San Giorgio/Irizar como complemento de los SH-3/S-61 SK/Triton.
1 H-225 tiene la PNA
 
Arriba