Totalmente de acuerdo con micasssss, quiero solo cuatro palas de aca a la eternidad.
Qué habrá pasado. Muy interesante, si están a buen precio, sino paso.Como mínimo preguntar. Habrá que ver porque la baja a tan poco de modernizarlos...
Dar de baja los Bell B212 Plus parece ser el paso previo para la integración progresiva de NH-90 MSTP (que van a cumplir el rol de asalto anfibio (que inicialmente debían comenzar a ser entregados a fines de 2024, pero el calendario ahora es hacia mediados de 2025, más info: https://www.x.com/texto-diario/most...cimocuarta-escuadrilla-acoger-nh-90-mspt-2025).Qué habrá pasado. Muy interesante, si están a buen precio, sino paso.
Debe ser porque entran los NH90 + los MH60R?
Un par de cosas con respecto a estos aparatos.La FAA requiere de 7 Helicópteros tipo Bell 212/412 de inmediato.
Los Españoles son 7 y están modernizados, en servicio y listos para su uso...
Esto es una gran verdad.5°-Los aparatos Españoles, son Agusta Bell, fabricados en Italia, y por convenios entre la fábrica Italiana, y la Bell, no se pueden intercambiar repuestos entre una versión y la otra
Nosotros, ya tenemos la experiencia con los AB Sea King del COAN, y como dije en el anterior post, con los AB-206 de la AE.Esto es una gran verdad.
La FAU tenia intención de conseguir Agusta/Bell 412..., pero antes consulto a Bell por cierta cantidad de repuestos (vía FMS). Al mandarle los números de parte, Bell les digo que se trataban de aparatos de Agusta, y que ellos no podían proveer repuestos.
Ahí la FAU declino conseguir 412 italianos.
Dar de baja los Bell B212 Plus parece ser el paso previo para la integración progresiva de NH-90 MSTP (que van a
Saludos
1. Por supuesto, solo indico que estarán disponibles. La evaluación técnica final la tiene la FAA, quien conocerá detalles al momento de consultar.Un par de cosas con respecto a estos aparatos.
1°-Tengo severas sospechas del estado de estos helos, por más modernización a la que fueron sometidos.
2°-La mayor parte de su vida, operaron embarcados, me gustaría conocer en profundidad como están sus fuselajes con respecto a la corrosión.
3°-Para qué quiere la FAA un aparato ASW?
4°-Aunque de afuera se parecen con los B-212/UH-1N que ya opera la FAA, hay componentes de los Bell Españoles, que nada tienen que ver con los aparatos de la FAA, empezando por las turbinas, que son de un modelo más potente.
5°-Los aparatos Españoles, son Agusta Bell, fabricados en Italia, y por convenios entre la fábrica Italiana, y la Bell, no se pueden intercambiar repuestos entre una versión y la otra, algo similar a lo que pasa entre los AB-206 y B-206 de la AE.
Lo que encarecería su precio de compra.3. Se pueden desmontar los equipos. No son fijos, ni condicionantes, se usan en buques anfibios de la Armada Española también.
Como que no ves inconveniente?4. No veo impedimento si la oferta y el stock de repuestos permite una operación de 10 o 15 años.
5. Idem respuesta anterior
No.Reitero, estarán disponibles, así como se planteó S61T Tritón, anteriormente navales, como reemplazo de los MI-171E, este caso sería similar. Si cumplen con las especificaciones técnicas, porqué no.
NoNo eran navales anteriormente. El S-61T deriva de las versiones S-61N/L Civiles.
Y,a los que compró el COAN, se los tuvo que “navalizar”.
O sea, no sería un caso similar.