Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?


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michelun

Co-laborador ZM
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Nadie te culpa, pero no es la primera vez que los intereses políticos ganan a los intereses operativos. Recuerdo cuando el Ejército Español después de un concurso consideró ganadores al Blachhawk y al Apache pero les compraron Cougar y Tiger.
Y si no me equivoco, el Tiger hoy está de salida en Ejército Español.
 
Por lo dicho por Xavier Isaac: "Este es un helicóptero de la familia Bell, nos permite sostener vía FMS, que es como la Fuerza Aérea sostiene el 90% de su material"

El Lama será un dolor de cabezas logístico dentro de 5 años. Es un SDA saliente. Se solucionó momentáneamente ese problema con los respuestos adquiridos a la India e Italia.

La FAA ya eligió y eligió acertadamente al Bell 407GXI como su futuro helicóptero de Rescate de Alta Montaña en reemplazo de los Lama, decisión con mucha cabeza, pensando en el sostenimiento logístico del sistema por mínimo 30 años.

La mejor respuesta está en preguntarse hace cuantos años que estaban fuera de servicio los LAMA?

Eso con los 407 con FMS no debería suceder. Se deberían mantener todos en servicio.



Cockpit Garmin G1000H



Nota del sitio

El cockpit es hermoso.

Pero lamentablemente no tiene la altura de operación que requiere la FAA al completo
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Tranquilo @michelun no es mi culpa que no te hayan comprado el AS350B3 :D

No es un asunto para chanzas o chicanas, acá hay vidas en juego.
Esos helicópteros son para SAR, y si no son capaces de realizar la misión de manera plena no nos sirven.
Esto es un ejemplo de que, a veces, priman otras cuestiones, un tanto más egoístas.
El 407 para SAR en alta montaña fue un error y eso es indiscutible.
 
Vamos mirando con cariño a las Cobras.

Para la Fuerza Aérea, para la Aviación del Ejercito y el IMARA.

Bell AH-1W Modernizados con Northrop Grumman’s Integrated Mission Equipment Package (iMEP), que incluye FlightPro Gen III Mission computer, Full Glass Cockpit con AMLCD Multifunction displays, software Digital Map y sistemas de navegación.
Torreta Wescam MX-15D electro-optical/infrared (EO/IR).



Modernización aplicada a un AH-1F/S




Cockpit después de la modernización.

Notar que es el mismo del AH-1Z

Parece u sin sentido para la FAA

Saludos
 
Para que querría la Fuerza Aérea un cobra?
Es una Fuerza de escaso recursos económicos.
Si ya está adaptado la línea Bell, pues vamos con otro lote de Bel 412 nuevos.
Sirve para la tarea de CSAR , no es comparable con otros medios superiores pero si a nuestro bolsillo.

Algo medio pesado para reemplazar los Chinook, y Mí 17, bueno vamos por dos tritón como los que adquirio la ARA,ya que no habría Chinook disponible, ni el ch46, Ch47, y los rusos bueno no se sabe cuándo se levantara la restricción.

Algún helicóptero liviano óptimo para artillar que escolte a los medios CSAR, quizás se pueda vía FMS adquirir Kiowa o similar usado en pocas cantidades y sería más realista y acorde al bolsillo.

Suena mas logico o lo mas logico

Saludos
 





Veo helicópteros armados exclusivos de la FAA ... bueno de eso hablamos, pero de algo mejor, bastante mejor.

Preguntale a los pilotos de Bell 412 en misiones CSAR qué prefieren, ser escoltados por Avispas o por AH-1W modernizados.


No son helicópteros de ataque los Huhgejs 500 Avispa............ el Hughes 500 nació para otro propósito

El Cobra si es un helicoptero de ataque

Saludos
 
Otra opción a considerar como reemplazo de los Avispa son los OH-58D (de segunda mano).

- Recorridos a nuevo (estructura, transmisión y turbinas)
- Modernización de cockpit.
- Reemplazo del mástil con sensor por torreta multisensor en la trompa (similar a los OH-58F)





Mejor el 407................. pero no es mala opcion pero las mejores celulas se las estan llevando ya

Saludos
 
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