@STRIKE FALCON opción excepcional de lo mejor que opera en la región además que se puede ofrecer y recibir todos los niveles de mantenimiento durante su vida operativa por la subsidiaria de Airbus en Brasil la Helibras las FF.AA. brasileñas operan 47 unidades en 5 versiones (4 especializadas y exclusivas).
Los Airbus/Helibrás H225M SAR/C-SAR (H-36 Caracal) de FAB
pueden transportar 29 militares o instalar hasta 11 camillas y asientos para un equipo médico de cuatro personas. El
peso máximo al despegue es de 11,2 toneladas. La cabina también tiene las luces de señal para el lanzamiento de paracaidistas, su
autonomía es de 1.038 kilómetros volando a una velocidad de 260 km/h.
El H225M és
capaz de transportar hasta 4,5 toneladas de carga externa en 2 cabrestantes para levantar personas o cargas.
Todos los H-36 cuentan con iluminación de cabina compatible con el uso de
NVG (Night Vision Goggles), también pueden recibir
FLIR (Forward Looking Infra-Red).
Para
autoprotección, los "H-36 Caracal C-SAR" de la FAB tienen sistemas como el
RWR (alerta de emisiones de radar), MWS (alerta de misiles), supresor de emisiones de infrarrojos, MAGE (Medidas de Apoyo a la Guerra Electrónica) y los dispensadores de chaff y flare.
El
piso está blindado y puede resistir el fuego de armas con un calibre de hasta 7,62mm. Por otra parte, el helicóptero puede llevar ametralladoras de 7,62mm en sus ventanillas delanteras, a ambos lados.
El helicóptero también utilizado en operaciones de búsqueda, cuenta con el
Sistema de Gestión de Vuelo (FMS). El sistema de gestión de vuelo se puede programar para realizar un perfil de patrón de búsqueda automatizado,
proporcionando una mejor visualización, debido a las pantallas multifunción, y una mayor conciencia de la situación para los pilotos.
El H225M cuenta con piloto automático programable para realizar el vuelo estacionario.
La función
“fix transdown” permite al piloto, al sobrevolar el sitio de rescate, activar los controles de la aeronave para realizar encuadres, curvas y descensos automáticamente, considerando la dirección e intensidad del viento local, finalizando con el vuelo estacionario en el punto pre-
establecer altura -seleccionado. En otras palabras,
el modo transdown (simplificación para transición guiada hacia abajo) realiza el descenso guiado desde un vuelo de crucero a un vuelo estacionario, una tecnología moderna que aumenta mucho la seguridad en rescates que se realizan en agua durante el período nocturno.
Saludos cordiales.