Futuro MANPADS para el EA

ME parece que habría que ver cuales vienen con la modalidad de un solo lanzador simple, los sistemas multiples llevan todo el afuste que lo hace pesado e incomodo de transportar por una unidad en el terreno.

Igual yo me quedo con el RBS-70, aunque los Stinger e Igla tampoco me molestaría tener.
 
-Primero que todo lo mas conveniente es que las tres FFAA cuenten con un único, o únicos, sistemas de defensa AA, actualmente únicamente han quedado los Roland II en la FAA y los RBS-70 en la IMARA, el EA se ha quedado de a pie.

-El mas conveniente a mi entender, para equipar al EA, es el RBS-90
con estos se formaría el Grupo de AA a nivel Brigada, de dos baterías
c/u (6) montajes.





-Mientras que para equipar a la compañia de defensa AA que es organica a
los Regimientos los equiparia con el RBS-70 con los que complementaria
a los cañones Oerlikon de 20mm







Saludosss:cool:
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Litio ahi quedaria un nicho. Para los Comandos, el Re Asalt Ae 601 y los Para se necesita algo mas portatil como el Igla.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Tanto do EA como o IMARA fizeram exelentes escolhas dentro de suas necessidades, não vejo porque teriam que comprar um novo MANPAD.

Talvez teriam que comprar mais mísseis/lançadores ou algum sistema para melhorar a enficiência como radares móveis.
 
S

SnAkE_OnE

eso tambien..pero el caso es que el EA no cuenta con MANPADS desde la salida hace mas de 10 años del Javelin
 

AMX

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
eso tambien..pero el caso es que el EA no cuenta con MANPADS desde la salida hace mas de 10 años del Javelin

O EA não usa o Ingla?
 
S

SnAkE_OnE

no, el EA no tiene nada de nada, solamente defensa de AAA

desprogramo los Roland I en Julio creo
 

AMX

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
no, el EA no tiene nada de nada, solamente defensa de AAA

desprogramo los Roland I en Julio creo

Ahhh Pensei que o EA tinha mísseis INGLA.

Qual MANPAD a FAA possue?
 
S

SnAkE_OnE

FAA tampoco, solo IMARA; FAA tenia SA-7 Strela remanentes de 1982, pero hace años que los saco de servicio
 

AMX

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
FAA tampoco, solo IMARA; FAA tenia SA-7 Strela remanentes de 1982, pero hace años que los saco de servicio

Bom nesse caso o EA deve necessitar de um MANPAD portátil (até 10Kg) que podem ser operado e transportado por apenas um homem e lançados do ombro. (Ingla ou Stinger)

Como os EUA so exportam Stinger da versão montada em um tripe el Ingla seria a melhor opção.
 
S

SnAkE_OnE

coincido que tambien, el Igla S seria la mejor opcion, uds los tienen no?
 

AMX

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
coincido que tambien, el Igla S seria la mejor opcion, uds los tienen no?

Sim, o EB e a FAB usam o Ingla e a MB (CFN) o Mistral.
 
amx.heber ,para hacerte un panorama un poko mas claro ,aka no tenemos misiles portatiles,no tenemos misiles de medio alcance,nuestro sistema de intercepcion son mirage 3,no tenemos tanques modernos,ni para la guerra nocturna ,hay pocos equipos de vision nocturnas,no tenemos misiles anti-tanques,ni siquiera cohetes anti-tanques modernos ni en cantidad ,estamos con el instalaza ,como principal medio anti-blindados,nuestros a4 no tienen armamento inteligente no tenemos municiones suficientes, queres q te diga mas,..aka lo soldados se tienen q comprar el equipo,como los de regimiento de asalto aereo 601,q antes de irse para haiti,se compraron pagados por ellos,chalecos porta-equipos,estando aka se tienen q comprar las botas,y todavia hay gente en este foro,(cada dia mas me da q pensar q pagados por el gobierno),q por q se estan acondicionando dos c-130 o se esta por pòner a volar a un 707,q se estan haciendo cosas,y q tan mal no estamos
 
hay una absoluta desinvercion desinteres e ignorancia de nuestros politicos sobre el tema...
que no se compren aunque sea una docena de lanzadores TOWS, una docena de RBS-90, y 100 IGLAS o lo que quieran en estos parametros no es por falta de presupuesto, es por negligencia y si fuera mal pensado les diria que gobiernan para los de afuera... casi casi como si nuestros politicos nos estuvieran poniendo en una bandeja de plata para el bocado final.:mad:
 
S

SnAkE_OnE

ya comprar TOW es una pura negligencia teniendo en beneficio tanto de performance como de precio en todo sentido, a los Kornet, aunque el TOW lo compraria en el caso de usarlo como bunker buster
 
Coincido con Litio en cuanto a la unificación de medios, el tema es en sí mismo un despropósito, se cuenta con escasos recursos-iniciativas-políticas, y encima, cada una de las fuerzas por su lado. Creo que es una muestra más que poco y nada hemos aprendido de Malvinas, más bien, es un retroceso alarmante. Salute
 
Litio71 dijo:
-
-Mientras que para equipar a la compañia de defensa AA que es organica a los Regimientos los equiparia con el RBS-70 con los que complementaria
a los cañones Oerlikon de 20mm
Saludosss:cool:

Estimado Litio: parecen que estan virando todos hacia el 30 mm (mayor concentración)
Saludos
 
Arriba