Futuro MANPADS para el EA

SnAkE_OnE dijo:
ya comprar TOW es una pura negligencia teniendo en beneficio tanto de performance como de precio en todo sentido, a los Kornet, aunque el TOW lo compraria en el caso de usarlo como bunker buster

si pero me referia a la toma de estas deciciones de compras y no al material en si, si los kornet son mucho mejores y a igual precio bienvenidos sean pero se nos escapa del presupuesto adquirir una veintena, y formar un interesante y minimo poder disuasorio? no lo creo...
Por otro lado estuve mirando videos del igla y quede sorprendido con este rusky...
http://www.youtube.com/watch?v=p3CwiUflwcA

y pienso lo mismo, faltan decisiones politicas al respecto y no presupuesto.:mad:
saludos
 
S

SnAkE_OnE

igual precio? el Kornet esta menos de un 20% del precio de cualquier TOW...
 

AMX

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
igual precio? el Kornet esta menos de un 20% del precio de cualquier TOW...

El Kornet y Tow son de la misma clase de ATGM medios con hasta 25Kg y 4500m de alcance que generalmente son montados en veiculos leves.

Usted defiende que la compraventa del Kornet para el EA porque él cuesta un 20% menos que el TOW correcto?
Bueno usted tendría que incluir en esa cuenta el coste para introducir un nuevo sistema de armas en el EA (Entrenamiento/Mantenimiento/Simulador) eso sin hablar que el EA tendría que realizar varios disparos del Kornet para desarrollar su doctrina de combate.

Claro nunca olvidando que eso todo ya existe para el TOW, no seia más barato y facil comprar más misiles y lanzadores?

Si fuera para adoptar un ATGM leve de infantería (Milan, Bill 2, Spike....) ay sí esos costes son justificados porque no se ha cómo huir de ellos.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
ariel21 dijo:
Por otro lado estuve mirando videos del igla y quede sorprendido con este rusky...
http://www.youtube.com/watch?v=p3CwiUflwcA

y pienso lo mismo, faltan decisiones politicas al respecto y no presupuesto.:mad:
saludos

Yo no gusto mucho de productos rusos, pero se tiene una cosa que ellos saben hacer son SAMs. El Ingla sería una otima elección para el EA.

Los inglas del EB/FAB vinieron como pago de divida Rusa con Brasil.
 
S

SnAkE_OnE

AMX dijo:
El Kornet y Tow son de la misma clase de ATGM medios con hasta 25Kg y 4500m de alcance que generalmente son montados en veiculos leves.

Usted defiende que la compraventa del Kornet para el EA porque él cuesta un 20% menos que el TOW correcto?
Bueno usted tendría que incluir en esa cuenta el coste para introducir un nuevo sistema de armas en el EA (Entrenamiento/Mantenimiento/Simulador) eso sin hablar que el EA tendría que realizar varios disparos del Kornet para desarrollar su doctrina de combate.

Claro nunca olvidando que eso todo ya existe para el TOW, no seia más barato y facil comprar más misiles y lanzadores?

Si fuera para adoptar un ATGM leve de infantería (Milan, Bill 2, Spike....) ay sí esos costes son justificados porque no se ha cómo huir de ellos.


considerando los precios de mercado publicados por KBP Tula en relacion a lo que se pago los TOW aca, yo diria que no, otra cosa seria si tuvieramos 20 lanzadores con 1200 misiles...pero ni en pedo, por ende...para 3 lanzadores y un par de cositas mas, es preferible borron y cuenta nueva , en todo caso sigue siendo mas barato que el Spike que sigue siendo mi favorito...pero por precios, Metis M para la tropa y Kornet E para vehiculos y algo de tropa
 

AMX

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
considerando los precios de mercado publicados por KBP Tula en relacion a lo que se pago los TOW aca, yo diria que no, otra cosa seria si tuvieramos 20 lanzadores con 1200 misiles...pero ni en pedo, por ende...para 3 lanzadores y un par de cositas mas, es preferible borron y cuenta nueva , en todo caso sigue siendo mas barato que el Spike que sigue siendo mi favorito...pero por precios, Metis M para la tropa y Kornet E para vehiculos y algo de tropa

So 3 lançadores? :mad: Eu pensava que o EA tinha uns 18 lançadores e 50 mísseis.

Nese caso as opções ficam abertas.
 
a esto me referia... sea el lanzador que sea, sea el sitema de armas que mas les guste, son ridiculas las cantidades, y no es por falta de presupuesto es la falta de decision politica. FALTA DE GENTE IDONEA
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
AMX dijo:
So 3 lançadores? :mad: Eu pensava que o EA tinha uns 18 lançadores e 50 mísseis.

Nese caso as opções ficam abertas.

3 lanzadores y 12 misiles, eso es todo el material misilistico del EA.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
ariel21 dijo:
a esto me referia... sea el lanzador que sea, sea el sitema de armas que mas les guste, son ridiculas las cantidades, y no es por falta de presupuesto es la falta de decision politica. FALTA DE GENTE IDONEA

2X
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
no llevemos esta discusión a la política por favor..

siempre pensé que son los productos rusos los mejores en lo misilístico y especialmente en SAM´s.

Creo que lo ideal sería el Igla en grandes cantidades (Recordemos que buscamos MANPADS, o sea "man portable"), creo que un gran producto como los RBS no califican como "man portable" y si los usaría como defensa de posiciones o vehículos.

con respecto a los TWO.. coincidoplenamente con Snake, dada la minima cantidad de lanzadores y de misiles.. creo que me iría sin pensarlo por el Kornet.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
EL EA aun con el presupuesto actual si quisiese habria podido comprar 2 lanzadores + 40 misiles TOW II por año , el tema es que no hay interes de los altos mandos..

saludos
 
Tienen que repartir como caramelos entre la tropa modelos como el IGLA, o alguno similar, si no hay sistemas de más capacidades, al menos que donde haya un par de soldados en el terreno, haya un juguete de éstos, como para que no haya zona sin cobertura donde operen nuestras tropas.

Siendo solamente una solución de compromiso y la primera parte de un reequipamiento en esta área en particular, hacen falta más cañones y misiles de gran alcance, autopropulsados y remolcados, radares directores, etc.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Pues la leccion que aprendimos de MLV la aplicamos justamente al reves, antes sobraban lanzadores de Blow Pipe y faltaban operadores. Bien, ahora nos sobra con que apuntar pero no hay con que tirar.

Una maravilla las nuevas estrategias.

Trastornados saludos

Willy
 
No sobraban lanzadores, había algunos operados por los Comandos, pero nada más, eso no es "sobrar"...
 
S

SnAkE_OnE

el tema tambien es la operacion, el Blowpipe era bastante jodido, si era guiado por joystick
 
S

SnAkE_OnE

alejandrog dijo:
El Tigercat era guiado por joystick, el Blowpipe se arreglaba solo!(IR)


muy seguro?

Guidance of the Blowpipe is initially semi-automatic with the missile gathered to the centre of the sight's crosshairs by the infrared optic atop the aiming unit. Two to three seconds after launch, missile guidance is switched to fully MCLOS mode, and the operator regains full control of the missile. The operator has to steer the missile all the way to its target manually via a small thumb Joystick. The operator can opt not to use autogathering when engaging low flying targets such as helicopters, but then has to super-elevate the launcher to ensure the missile does not hit the ground. Four flares in the tail of the missile make it visible in flight, first to the infrared optic, then to the operator. Detonation is either by proximity or contact fuse. In emergencies, the operator can end an engagement by the operator shutting off the power to the transmitter with the system switch, after which the missile will immediately self-destruct. The aiming unit can then be removed from the empty missile container and fitted to a new round.
 
si era muy incomodo la guia del blowpipe ,se necesitaba de alguin muy entrenado para manejarlo.lo q si tenia de bueno el sistema ,q era practicamnete inmune a los señuelos
 
Arriba