G.E.O.F (Grupo Especial de Operaciones Federales)

La verdad que es un exelente thread, me regocijé leyendo 2 hs casi!
Yo no estaba ni enterado sobre TODO (hablo del thread entero) esto...
Yo pregunto... por que dicen que el Grupo HALCÓN es mejor que el GEOF?

Saludos

ALFIL dijo:
La verdad que es un exelente thread, me regocijé leyendo 2 hs casi!
Yo no estaba ni enterado sobre TODO (hablo del thread entero) esto...
Yo pregunto... por que dicen que el Grupo HALCÓN es mejor que el GEOF?

Saludos

Son versiones, algunos te dicen una cosa, otros te dicen otra, no se si sera cierto, lo q si es cierto es q los 2 son exelentes equipos

Una vez ví al grupo Halcón haciendo un asalto táctico. Me parecieron de terror. Tuvieron mucha suerte, el desenlace del operativo fue transmitido en directo por TV, eran tres delincuentes que tenían a varios rehenes dentro de una estación de servicio, entre los rehenes había un periodista. El delincuente que exigía todo el tiempo lo hacía ante las cámaras y siempre hacía disparos intimidatorios hacia el aire, disparaba y disparaba mientras el negociador intentaba convencerlo y uno de los policías se hacía pasar por camarógrafo.

Cuando en uno de sus disparos al aire se le acabó la munición, la corredera quedó trabada hacia atrás, en señal inequívoca que se quedó sin munición (para colmo el idiota le había exigido antes a la policía que le dieran más cargadores, dandole información a éstos de que no tenía munición), allí aprovecharon para hacer el asalto, el primer policía pasó sin problemas (el que se hacía pasar por camarógrafo) pero cuando tuvo que entrar el grupo, se empezaron a tropezar, el primero en entrar en la sala donde estaban los rehenes y los delincuentes entró trastabillando, el que le seguía lo tomó del brazo para que no se cayera, mientras los delincuentes (que estaban más sorpendidos que ellos) los miraban, finalmente el numeral 3 entró apuntando, seguido de los otros y ahí empezaron a rendirse. Tuvieron mucha suerte.

preloader

Colaborador
por dios el Grupo halcon es un desastre, igualmente estan MUCHO mejor q años atras...
nadie recuerda al grupo cuando tenian efectivos de pelo largo? dios q epoca terrible!

Seguro que el Halcon no esta equipado al nivel del GEOF. En ese sentido los Federales evolucionan mucho y se mantienen mas que actualizados en equipamiento y doctrinas.
El grupo Halcon, hace unos cuantos años (bastantes) era uno de los referentes con buen equipamiento y un entrenamiento de primera, pero me parece que con los años, las purgas y la fata de interés de la dirigencia Policial y Política de la Pcia. de Bs.As. (fundamentalmente despues del desastre de Ramallo, donde por ignorancia política quedaron mal parados todos los grupos especiales) quedaron rezagados. Fíjense que siguen utilizando MP5 y sin accesorios de puntería en su mayoría.
Por otra parte, ademas de lo que se "ve" hay otra parte del equipamiento, generalmente de inteligencia, que es fundamental a la hora de las operacioens especiales. En ese sentido, el GEOF, seguro lleva la delantera.
Saludos.

El otro problema del Grupo Halcon es la falta de conducciòn, mientras la PFA siempre tuvo un Jefe, en la PBA el jefe es un polìtico que rehùye a los mètodos que utilizan los grupos especiales de las policìas màs avanzadas en el mundo.

Hay mucha presiòn, el que se equivoca tiene al jefe polìtico dispuesto a sacrificarlo y nadie quiere arriesgarse a terminar en la càrcel.

Y un miembro de un grupo de èstos necesita del respaldo de sus superiores.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pues no estoy tan de acuerdo, tanto el geof como halcon se entrenan con las mismas fuerzas especiales... si hablamos de armamento,pues halcon tiene barret (lo cual es una ganzada para mi) y que operen con mp5 me parece perfecto ya que el poder de parada de una 9 mm es muy superior al de cualquier fusil de asalta.
de por si, me llama poderosamente la atencion que el geof opere con sig 551, ya que su municion (5.56) tiene muy poco poder de parada y alta capacidad de penetracion y perforacion, poniendo en riesgo a rehenes que se encuentren detras del blanco. ya los vi operando con este fusil cuando fue la toma de un laboratorio fotografico en diagonal norte (el secuestrador se entrego por el mediador). realmente no comprendo bien el tema.
un abrazo

KF86

Colaborador
Tengo entendido que la razon de usar un arma con 5.56 es que el daño es perforacion limpia, es mas bien un arma que disparada en zonas complicadas para el hombre entra y sale dejando una herida mas facil de cicatrizar, es decir de tratar y de que el herido sobreviva...es una bala para dejar inactivo al enemigo. Mientras que las balas 9 mm pueden quedarse dentro del cuerpo complicando la atencion medica y hasta astillando huesos y provocando derrames. Una bala 5.56 a diferencia de la 9 mm, entra y sale, agujereando lo que encuentra, la 9 mm entra y puede hacer mas daño permaneciendo adentro, y la 7.76 desgarra lo que encuentra.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si seria esa la cuestion (cosa que dudo), entonces la incorporacion del p90 es apremiante, pero como dije antes, una bala que perfore (aunque el 5.56 tiende astillarse por diseño) pone en riesgo al que pueda estar detras o al costado (el desvio de la bala cuando roza los huesos es completamente normal). el tema de "herir" para no bajar (generalmente impactos en el homoplato) se alcanza principalmente con el elevado entrenamiento, donde una 5.56 o un 9 mm no harian diferncia... pero bueno, es lo que considero, no tengo un "sustento" sobre el mismo.
un abrazo

La elección del calibre 5,56, tiene que ver con la creciente utilización por parte de los delicuentes de medidas de protección como chalecos antibala. Ese el fundamento principal.
Saludos.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pues no es asi, existe 9mm blindadas capaces de hacerse de cualquier chaleco y como comente antes, la recuperacion de la toma de rehenes en diagonal norte, los geof tenian sig 551 y el delincuente tenia remerita.
te mando un abrazo.

Si es por cuestion de reducir el daño, el ultimo que recibio el "regalo" del Sig, no quedo muy bien plantado que digamos...se llevo un riñon en el camino!

tanoarg dijo:
pues no es asi, existe 9mm blindadas capaces de hacerse de cualquier chaleco y como comente antes, la recuperacion de la toma de rehenes en diagonal norte, los geof tenian sig 551 y el delincuente tenia remerita.
te mando un abrazo.

Si, pero con el 5,56 tenes mucha mayor flexibilidad operativa. En realidad es una cuestión de doctrina de utilización, donde los cuerpos de FFEE policiales, fundamentalmente en USA, estan migrando sus armas a este calibre motivado por las nuevas amenazas y todas las cosas que ya sabemos que tiene de mejor un fusil en comparación con una subametralladora y el calibre 9 mm.
Con respecto al caso puntual que planteas, nunca saben con que pueden encontrarse, ademas de tener que respetar justamente la doctrina que detentan. Saludos.

tanoarg dijo:
pues no estoy tan de acuerdo, tanto el geof como halcon se entrenan con las mismas fuerzas especiales... si hablamos de armamento,pues halcon tiene barret (lo cual es una ganzada para mi) y que operen con mp5 me parece perfecto ya que el poder de parada de una 9 mm es muy superior al de cualquier fusil de asalta.
de por si, me llama poderosamente la atencion que el geof opere con sig 551, ya que su municion (5.56) tiene muy poco poder de parada y alta capacidad de penetracion y perforacion, poniendo en riesgo a rehenes que se encuentren detras del blanco. ya los vi operando con este fusil cuando fue la toma de un laboratorio fotografico en diagonal norte (el secuestrador se entrego por el mediador). realmente no comprendo bien el tema.
un abrazo

No son 551, son SIG 552 Comando :) , y tambien usan MP5, MP5SD6, G41, y demas

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si, pero con el 5,56 tenes mucha mayor flexibilidad operativa. En realidad es una cuestión de doctrina de utilización, donde los cuerpos de FFEE policiales, fundamentalmente en USA, estan migrando sus armas a este calibre motivado por las nuevas amenazas y todas las cosas que ya sabemos que tiene de mejor un fusil en comparación con una subametralladora y el calibre 9 mm.
pues amigazo, las ff.ee. de usa, no migraron al 5.56, sino al h&k recalibrado al "viejo" .45 ... osea...

Con respecto al caso puntual que planteas, nunca saben con que pueden encontrarse, ademas de tener que respetar justamente la doctrina que detentan. Saludos.
entiendo el punto, aunque justamente tanto el GEOF como el halcon, antes de entrar a un lugar, saben perfectamente a que se van a enfrentar, mientras que "Pablo" hace su trabajo. un ejemplo es el de diagonal norte, de por si, no conozco ninguna accion de ff.ee. que no conocieran previamente la situacion tactica.
No son 551, son SIG 552 Comando , y tambien usan MP5, MP5SD6, G41, y demas
gracias por la aclaracion, si sabia la panoplia grande de armas que tienen (incluso m4), pero desconocia el sig 552.
un abrazo