GAE ARA 25 de Mayo en operaciones

Hay una foto muy conocida del ARA 25 de Mayo en sue viaje de entrega, al pasar por Inglaterra descendió sobre cubierta un Harrier Mk.1 que los ingleses estaban muy deseosos de vender!!. No tengo noticias de esta parte que hubiesen ofrecido Dh Sea Vixen.. es que la ARA desde que ascendio eentonces Capitan de Navio Marcos Zar siempre prefirio material Americano pr su confiabilidad y major diseño. EL CAN no estaba muy satisfecho con los Wallrus tampoco..
 
de otro foro, forista

"Basicamente el COAN había iniciado gestiones para incorporar 10 A-4F y 2 TA-4F en 1968 pero ante la negativa de EE.UU, se consideró seriamente al De Havilland Sea Vixen FAW.1 y al Harrier GR.1 (este último incluso realizó pruebas en el ARA 25 de Mayo). Al ver esto, EE.UU cedió y aceptó vender los A-4Q."
 
No me suena bien. En 1966, reflejando el desagrado del Department of State por el golpe military de 28 de Junio de 1966, los 50 Doglas A-4B fueron reducidos a 25. Con el cambio de gobierno en 1969 (Richard Nixon) un acerrimo enemigo de la Argentina, el senoador Ted Kennedy ya no fue tan influyente, por lo que entegaron la 2a remesa sn problemas. Los A-4F y TA4F eran requeridos aqui por Vietnam, de ahi que aprobaron la entrega de los 16 A4B (A4Q) ...
 
te felicito con un apretón de manos!
Aceptado...
viene seguido por la traducción de ese mensaje de las banderolas en el mastil del acorazado clase ARA Rivadavia?...
 
Esta foto del ARA Veinticinco de Mayo está disponible en Wikipedia. Aparentemente fue tomada por algún efectivo de la US Navy durante los Ejercicios Conjuntos Unitas XX, el 1 de Junio de 1979. Desconozco si se trata de Puerto Belgrano o de otra base naval.


Eso no es nada soprendente, ya que a traves de los años he enviaado centenaries de fotos de mi cotlleción o diversos web-sites (e.g. TANKS, 1011 Aircraft Photos, Naval Weapons & Technology, Martitime Quest, Histamar etc. etc. Echale in vistazo, digamos, a Maritime Quest o Naval Weapons & Technology y podras comprobar esto. Por ejemplo, al publicar una foto que tome de in doble montaje de ls Oto Melara 102mm L.45 este sitio lo reconocio de la sgte manera:

Twin mounting formerly on Argentine cruiser Almirante Brown. Now on display at Museo Naval de la Nación, Buenos Aires, Argentina. Photograph copyrighted by Georg v. Rauch and used here by his kind permission.

Wikepedia es uno de varios sitios que sencillamente se han apoderado de muchas de ellas sin pedir permiso o dar fe del verdadero origen de estas fotos.....
 
Última edición:

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Esta foto del ARA Veinticinco de Mayo está disponible en Wikipedia. Aparentemente fue tomada por algún efectivo de la US Navy durante los Ejercicios Conjuntos Unitas XX, el 1 de Junio de 1979. Desconozco si se trata de Puerto Belgrano o de otra base naval.

Hola Pablo, es la BNPB , a popa del PAL 25 de Mayo està el crucero ARA Gral Belgrano, y abarloado a èste, una corbeta tipo A69. Atràs se observa un destructor tipo 42.

Abrazos,

Merchant
 
Arriba