Estimado Albert, un abrazo, gracias por la lectura.
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El Mejor Modo de Acción necesitaba de algunos movimientos preliminares y 3 fases.
Aproximación lejana:
Delta volaba, vía Egipto y Alemania, al aeródromo de la
isla de Masirah en
OMAN.
Ahí eran
transferidos a 3 MC-130 para el transporte de tropas y junto con otros
3 EC-130 de reabastecimiento de combustible para los helicópteros, volarían hacia
IRAN.
Así los 6 C130 irían volando a muy bajo nivel para evitar los radares, cruzando el Golfo de Omán y desde el sur de Irán para aterrizar en Desierto Uno, un remoto lugar en el Desierto de Sal Dasht-e-Karir a 490 km al SE de Teherán.
Mientras tanto,
8 helicópteros RH-53D, los cuales serían desplegados algunas semanas antes vía Diego García
despegarían del USS Nimitz y volando (también a bajo nivel) con tripulaciones del US Cuerpo de Marines,
se conectarían con el grupo principal en
Desierto Uno.
Todos los movimientos aéreos serían nocturnos.
El plan final
Aeródromo en la Isla de Masirah (OMAN) desde donde Delta iniciaría el movimiento
Fase 1:
Aproximación cercana:
En Desierto Uno el plan era que los 6 C-130 aterrizaran y esperaran a los helicópteros, los que estaban coordinados para arribar 30 minutos después.
En razón de que Desierto Uno estaba lindero a una ruta (que se consideraba muy poco transitada), un equipo de
12 hombres de un Escalón Bloqueo de Caminos era el primero en ser desplegado para interceptar y detener cualquier peregrino iraní.
Infiltración:
Una vez que hubieran repostado, los helicópteros cargarían al equipo de Asalto y volarían hacia Teherán, desembarcando los hombres en una zona de aterrizaje y luego procediendo a un
escondite a unos 24 km al norte.
El grupo asalto iba a conectar con dos agentes en la zona de aterrizaje y guiados por ellos a un remoto wadi, a 5 km al norte. Los helicópteros y los hombres debían permanecer escondidos el resto del día.
Los movimientos de la primera noche
Fase 2A:
Rescate en la embajada:
Con las últimas luces un agente tomaría a los 12 conductores/ traductores (iraníes reclutados por la CIA) para colectar 6 camiones Mercedes, mientras que Meadows llevaría al Coronel Beckwith a un reconocimiento del camino de marcha.
A las 2030 horas la unidad al completo abandonaría su escondite y conduciría hacia Teherán, la
operación de rescate propiamente se iniciaría entre las 2300 y 2400 hs.
Habiendo neutralizado a los guardias y liberado a los rehenes, se había planeado llamar a los helicópteros, al campo de la embajada si una Zona de Aterrizaje podía ser asegurada (los “estudiantes” habían colocado palos en las áreas abiertas para evitar un aterrizaje sorpresa), o si eso no se podía a un cercano estadio de fútbol.
Una vez que todos los rehenes estuvieran a salvo, el
Equipo de Asalto “Blanco”, sería evacuado finalmente por los helicópteros.
Miembros del equipo Blanco (Un operador Delta con gafas NVG y un Ranger)
Fase 2B:
Rescate en el Ministerio de Relaciones Exteriores:
Simultáneamente con la Fase 2ª, un equipo de
13 hombres de las Fuerzas Especiales pertenecientes al 10º GFE sito en Alemania, asaltarían el Ministerio de Relaciones Exteriores, rescatando a los rehenes de allí, y llevándolos a un parque adyacente donde serían recogidos por helicóptero.
Fase 3:
Extracción
Mientras los rescates se desarrollaban en Teherán,
un contingente de Rangers capturaría el aeródromo abandonado de Manzarieh, a 60 km al sur de allí, y varios transportes turbojet C-141 aterrizarían ahí. Una vez que todos hubieran sido evacuados desde Teherán a Manzarieh ellos partirían en los C-141 siendo los últimos los Rangers. Todos los helicópteros serían abandonados en Manzarieh dejando activados kits de autodestrucción responsabilidad de las tripulaciones.
El plan era complejo pero parecía realizable