Geopolítica digital: Censura, multinacionales vs estados, control e influencias en la ingeniería social.

La UE muy proactiva en defender los ideales de la libertad, como la libertad de censura previa y la libertad de que papá estado te proteja de leer cosas indebidas, ofensivas o malas.


La UE pone restricciones a las grandes plataformas digitales: ¿qué normas deben cumplir?​


Publicado:26 ago 2023 12:34 GMT
 

Musk responde a las acusaciones de que X contribuye a difundir "propaganda prorrusa"​


Publicado:8 sep 2023 17:58 GMT

El propietario de X (antes Twitter), Elon Musk, afirma que no hay pruebas de que Moscú esté utilizando su plataforma para difundir su supuesta "propaganda" en Internet. Así lo declaró este viernes, reaccionando a las acusaciones de que la red social bajo su control contribuía a la propagación de la "desinformación rusa"

"¿Dónde está toda esta propaganda prorrusa? No la vemos", escribió en su cuenta de X, en respuesta a una publicación del periodista independiente Glenn Greenwald en la que analizaba un informe sobre la "propaganda rusa" publicado por la Comisión Europea la semana pasada y citado por The Washington Post.

Musk aclara que no activó el Starlink cerca de Crimea cuando Kiev lo pidió de emergencia para atacar la flota rusa

Musk aclara que no activó el Starlink cerca de Crimea cuando Kiev lo pidió "de emergencia" para atacar la flota rusa

El informe, realizado por el grupo de análisis sin ánimo de lucro Reset, afirma que desde el inicio del conflicto ucraniano Rusia ha llevado a cabo "campañas de desinformación" a través de las redes sociales. Se señala que su influencia es cada vez mayor y que "el aumento del alcance fue impulsado en gran medida" por la plataforma de Musk y su decisión de "levantar las medidas de mitigación para las cuentas respaldadas por el Kremlin".

Así, los investigadores aseguran que, a lo largo del 2022, "la audiencia y el alcance de las cuentas de redes sociales alineadas con el Kremlin aumentaron significativamente en toda Europa", añadiendo que "la influencia de tales cuentas aumentó aún más en la primera mitad del 2023, en particular debido a la eliminación de las normas de seguridad de Twitter".

En particular, el informe indica que, tras convertirse en director ejecutivo de la compañía, Musk rechazó bloquear las cuentas de políticos rusos, como la del expresidente Dmitri Medvédev, afirmando que "todas las noticias son, en cierta medida, propaganda". Además, X eliminó las etiquetas de 'medio controlado por el Estado de Rusia' a medios rusos, como RT.
 

Reuters: EE.UU. planea limitar aún más las exportaciones de chips de IA a China​


Publicado:16 oct 2023 14:45 GMT

EE.UU. planea implementar nuevas pautas para evitar que los fabricantes de chips estadounidenses vendan semiconductores a China eludiendo las restricciones gubernamentales impuestas el año pasado, informa Reuters.

Según un funcionario estadounidense, que proporcionó información bajo condición de anonimato, estos planes son parte de las próximas acciones de la administración del presidente de EE.UU., Joe Biden, para limitar aún más las exportaciones de chips de inteligencia artificial (IA), que se encuentran justo por debajo de los parámetros técnicos actuales, mientras exigen a las empresas que informen sobre las ventas de otros.

El año pasado, estas restricciones impidieron a la empresa tecnológica estadounidense Nvidia, el fabricante de chips más valioso del mundo, enviar dos de sus productos de IA más avanzados a clientes chinos, componentes tecnológicos que se han convertido en el estándar de la industria para el desarrollo de chatbots y otros sistemas de IA.

Sin embargo, Nvidia posteriormente lanzó nuevas variantes para el mercado chino que eran menos sofisticadas y eludían los controles de exportación de EE.UU. Por ejemplo, el chip H800 de la empresa tiene tanta potencia informática en algunas configuraciones utilizadas en el trabajo de IA como el bloqueado H100, que es más potente. Pero algunos parámetros claves de rendimiento son limitados, según un documento de especificaciones al que tuvo acceso Reuters.

Ray Dalio asegura que las relaciones entre EE.UU. y China están al borde de las líneas rojas

Ray Dalio asegura que las relaciones entre EE.UU. y China están "al borde de las líneas rojas"

De acuerdo con el medio, el funcionario se negó a identificar qué chips adicionales se prohibirán efectivamente, pero otras fuentes han sugerido que el H800 es uno de los productos tecnológicos que EE.UU. al parecer quiere bloquear. Por otro lado, recalcó que los chips destinados a productos como portátiles estarán exentos de las nuevas prohibiciones, pero las empresas deberán informar al Departamento de Comercio de EE.UU. cuando estén completando pedidos de los chips de consumo más potentes para asegurarse de que no se utilicen de manera que amenacen la seguridad nacional.

"Pérdida permanente de oportunidades"​

En junio pasado, la directora financiera de Nvidia, Colette Kress, advirtió que los potenciales nuevos bloqueos de Washington podrían perjudicar el crecimiento de la empresa en el futuro. "A largo plazo, las restricciones que prohíben la venta de nuestros productos de centro de datos a China, si se implementan, resultarán en una pérdida permanente de oportunidades para que la industria estadounidense compita y lidere en uno de los mercados más grandes del mundo", declaró.

Según otras personas familiarizadas con el asunto, se esperan actualizaciones esta semana sobre las nuevas medidas de EE.UU., aunque estos cronogramas a menudo se retrasan. Por su parte, las autoridades estadounidenses no se han pronunciado al respecto.

Cabe destacar que el anuncio se produce en medio de los esfuerzos del país norteamericano de atenuar el deterioro de las relaciones entre Pekín y Washington, que según el politólogo y director del programa del club de discusiones Valdái, Iván Timoféyev, "se volvió una tendencia hace mucho".

Varios miembros del gobierno de Biden se han reunido con sus homólogos chinos en los últimos meses, pero la última ronda de prohibiciones podría complicar el esfuerzo diplomático, dado que el sector tecnológico se convirtió en el "frente clave" de la confrontación entre EE.UU. y China.
 
A quien le guste estos temas de control e ingenieria social, le recomiento algun material sobre: La ventana de Overton y sus cinco pasos para ponerlo en practica
Da escafrios tomar conciencia del nivel de control al que podemos ser sometidos
 
En la actual sociedad de la tolerancia, que no tiene ideales fijos y, como resultado, tampoco una clara división entre el bien y el mal, existe una técnica que permite cambiar la actitud popular hacia conceptos considerados totalmente inaceptables.

Esta técnica, llamada ‘la ventana Overton‘ y que consiste en una secuencia concreta de acciones con el fin de conseguir el resultado deseado, «puede ser más eficaz que la carga nuclear como arma para destruir comunidades humanas», sotiene el columnista Evgueni Gorzhaltsán.
En su artículo en el portal Adme publicado en 2014 y que ha sido rescatado en las redes, pone el ejemplo radical de cómo convertir en aceptable la idea de legalizar el canibalismo paso a paso, desde la fase en que se considera una acción repugnante e impensable, completamente ajena a la moral pública, hasta convertirse en una realidad aceptada por la conciencia de masas y la ley.
Eso no se consigue mediante un lavado de cerebro directo, sino en técnicas más sofisticadas que son efectivas gracias a su aplicación coherente y sistemática sin que la sociedad se dé cuenta del proceso, cree Gorzhaltsán.


Primera etapa: de lo impensable a lo radical​


Obviamente, actualmente la cuestión de la legalización del canibalismo se encuentra en el nivel más bajo de aceptación en la ‘ventana de posibilidades’ de Overton, ya que la sociedad lo considera como un fenómeno absurdo e impensable, un tabú.
Para cambiar esa percepción, se puede, amparándose en la libertad de expresión, trasladar la cuestión a la esfera científica, pues para los científicos normalmente no hay temas tabú. Por lo tanto, es posible celebrar, por ejemplo, un simposio etnológico sobre rituales exóticos de las tribus de la Polinesia y discutir la historia del tema de estudio y obtener declaraciones autorizadas sobre el canibalismo, garantizando así la transición de la actitud negativa e intransigente de la sociedad a una actitud más positiva.
Simultáneamente hay que crear algún grupo radical de caníbales, aunque exista solo en Internet, que seguramente será promocionado y citado por numerosos medios de comunicación. Como resultado de la primera etapa de Overton, el tabú desaparece y el tema inaceptable empieza a discutirse.


Segunda etapa: de lo radical a lo aceptable​


En esta etapa, hay que seguir citando a los científicos, argumentando que uno no puede blindarse a tener conocimientos sobre el canibalismo, ya que si alguna persona se niega a hablar de ello será considerado un hipócrita intolerante.
Al condenar la intolerancia, también es necesario crear un eufemismo para el propio fenómeno para disociar la esencia de la cuestión de su denominación, separar la palabra de su significado. Así, el canibalismo se convierte en ‘antropofagia’, y posteriormente en ‘antropofilia’.
Paralelamente, se puede crear un precedente de referencia, histórico, mitológico, contemporáneo o simplemente inventado, pero lo más importante es que sea legitimado, para que pueda ser utilizado como prueba de que la antropofilia en principio puede ser legalizada.


Tercera etapa: de lo aceptable a lo sensato​


Para esa etapa, es importante promover ideas como las siguientes: «el deseo de comer personas está genéticamente justificado», «a veces una persona tiene que recurrir a eso, si se dan circunstancias apremiantes» o «un hombre libre tiene el derecho de decidir qué come».
Los adversarios reales a esos conceptos, es decir, la gente de a pie que no quiere ser indiferente al problema, intencionadamente se convierten para la opinión pública en enemigos radicales cuyo papel es representar la imagen de psicópatas enloquecidos, oponentes agresivos de la antropofilia que llaman a quemar vivos a los caníbales, junto con otros representantes de las minorías.
Expertos y periodistas en esta etapa demuestran que durante la historia de la humanidad siempre hubo ocasiones en que las personas se comían unas a otras, y que eso era normal.


Cuarta etapa: de lo sensato a lo popular​


Los medios de comunicación, con la ayuda de personas conocidas y políticos, ya hablan abiertamente de la antropofilia. Este fenómeno empieza a aparecer en películas, letras de canciones populares y vídeos. En esta etapa, comienza a funcionar también la técnica que supone la promoción de las referencias a las personajes históricos destacados que practicaban la antropofilia.
Para justificar a los partidarios de la legalización del fenómeno se puede recurrir a la humanización de los criminales mediante la creación de una imagen positiva de ellos diciendo, por ejemplo, que ellos son las víctimas, ya que la vida las obligó a practicar la antropofilia.


Quinta etapa: de lo popular a lo político​


Esta categoría supone ya empezar a preparar la normativa para legalizar el fenómeno. Los grupos de presión se consolidan en el poder y publican encuestas que supuestamente confirman un alto porcentaje de partidarios de la legalización del canibalismo en la sociedad. En la conciencia pública se establece un nuevo dogma: «La prohibición de comer personas está prohibida.»
Esta es una técnica típica del liberalismo que funciona debido a la tolerancia como pretexto para la proscripción de los tabúes. Durante la última etapa del ‘movimiento de las ventanas’ de Overton de lo popular a lo político, la sociedad ya ha sufrido una ruptura, pues las normas de la existencia humana se han alterado o han sido destruidas con la adopción de las nuevas leyes.
Gorzhaltsán concluye que el concepto de las ‘ventanas de posibilidades’, inicialmente descrito por Joseph Overton, puede extrapolarse a cualquier fenómeno y es especialmente fácil de aplicar en una sociedad tolerante en la que la llamada libertad de expresión se ha convertido en la deshumanización y donde ante nuestros ojos se eliminan uno tras otro todos los límites que protegen a la sociedad del abismo de la autodestrucción.
El aborto, los vientres de alquiler, la eutanasia… Todos estos temas, antaño tabú, han pasado por este procedimiento o se encuentran inmersos en él en estos momentos.
 
Si alguien encuentra algún parecido con la actualidad es pura casualidad...
Pedofili@, solo por nombrar algo "actual".
El cambio de sexo en menores es normalizarla al sexualiarlos e impedir que puedan ser otras cosas. Cortarle el pito a un nene es para que sea receptor de erecciones. Como les gusta a los políticos, famosos y millonarios.

La sexualización de las menores de edad y la aceptación del consentimiento de menores. Como así, también, la validez de "mi cuerpo, mi decisión", paso previo a la legalización de la prostitución infantil.

Al mismo tiempo la agenda 2030, enmascarada en ambientalismo y lucha social por las minorías, lo que hace es crear las condiciones para la reducción de la población. El despojo de la propiedad en las masas y la concentración de tierras y recursos en una "elite".

Vivimos en 1984. Pero nos pusieron en una olla con agua fría. Y los que saltamos nos califican de locos conspiranóicos, odiadores, fachos.
 

Bloomberg: Medios rusos resultaron ser "más flexibles" que los intentos de la UE por imponer sanciones​


Publicado:23 nov 2023 18:52 GMT

Los medios de comunicación rusos han resultado ser "más flexibles" que las autoridades de la Unión Europea en sus intentos por restringir el acceso a sus contenidos en territorio comunitario, reporta Bloomberg.

"El Kremlin parece reír último", escribe la agencia, agregando que en los países de la UE no se puede acceder a los recursos de RT.com, pero hay varios sitios espejo que ofrecen el mismo contenido. Así, uno de ellos es swentr.site, es decir, RT News, solo que las letras están en orden inverso.

"Escupimos sobre sus sanciones", afirmó a Bloomberg la redactora jefa de RT, Margarita Simonián.
En total, RT parece haber creado al menos 19 sitios de este tipo para acceder al público de la UE, señala el medio, citando datos del grupo de investigación Reset. Además, los contenidos de RT se publican en varios idiomas en redes sociales como X (antes Twitter), TikTok y Facebook* y la aplicación de mensajería Telegram, añade la agencia.

Por su parte, Sputnik que está sujeto a las mismas restricciones que RT, también opera a través de sitios espejo, señala Bloomberg. "Aunque una docena de medios rusos fueron sancionados por la UE [...], RT y Sputnik son los que tienen mayor alcance entre la audiencia internacional y son los más activos a la hora de intentar eludir las medidas", reza el artículo.

En este contexto, Felix Kartt, director de Reset para la UE, declaró que "las sanciones a los medios estatales solo redujeron en parte" su capacidad de difundir información.
 
Europa Orwelliana.

El estado debe protegerte de lo que lees y veas, hay mucho odio y los ciudadanos son incapaces de cuidarse solos...


Un informe europeo pide reforzar la moderación de contenidos para frenar el odio en redes sociales​

 

Musk tacha de "realmente inquietante" las posibles sanciones de la UE a Tucker Carlson por entrevistar a Putin​


Publicado:7 feb 2024 23:24 GMT

El magnate Elon Musk se pronunció este miércoles acerca de la posibilidad de que la Unión Europea (UE) introduzca sanciones contra el periodista Tucker Carlson por entrevistar al presidente ruso Vladímir Putin.

"De ser cierto, esto sería realmente inquietante. Uno puede estar de acuerdo con Tucker o no, pero es un importante periodista estadounidense y una acción así ofendería enormemente al público estadounidense", escribió el dueño de X, Tesla y SpaceX en sus redes sociales.

El ex primer ministro belga y actual diputado del Parlamento Europeo, Guy Verhofstadt, afirmó previamente a Newsweek que la UE debería evaluar una "prohibición de viajes" contra Carlson.

El martes, Tucker Carlson anunció que su entrevista al mandatario ruso se podrá ver de manera gratuita en su sitio web oficial, así como en Twitter (ahora X).

Asimismo, Musk también reaccionó contra los representantes del 'establishment' de EE.UU. que llaman al encarcelamiento del comunicador por su viaje a Moscú y la entrevista. "¡Arresten a quienes piden su arresto!", aseveró el multimillonario.
 
En Estados Unidos el Presidente Biden prohibió el uso de TikTok para oficiales del gobierno. Eso no impide que el Presidente Biden viole la norma que el Presidente Biden puso.

No hay amenazas de seguridad que impidan poder llevar una campaña electiva en la malvada red China, que no está basada en China, y cuyo dueño y sede son de Singapur. Aunque algunos en USA creen que Singapur queda en China y son miembros del Partico Comunista Chino...



La Casa Blanca afirma que TikTok sigue "prohibido en dispositivos del Gobierno de EE.UU." tras la primera publicación de Biden​


Publicado:13 feb 2024 16:00 GMT
 
Arriba