Geopolítica digital: Censura, multinacionales vs estados, control e influencias en la ingeniería social.

RT. Desinformación y teorías de la conspiración en el aparato de propaganda de Rusia.

SUBTÍTULOS EN CASTELLANO (traducción propia)

El Dr. Anton Shekhovtsov del Centro para la Integridad Democrática (CDI) analiza la transformación de la red de medios Russia Today (RT) patrocinada por el estado ruso de un instrumento de poder blando a una herramienta de guerra política del Kremlin contra Occidente.

CONTENIDO

00:00 Introducción

00:41 Margarita Simonyan, futura editora en jefe de RT, reclutada por el secretario de prensa del Kremlin, Alexey Gromov

02:38 El problema de la reputación de Rusia en Occidente

07:10 Emergencia de Rusia Hoy en el contexto internacional

09:28 Vladimir Putin sobre la creación de Russia Today

11:30 La guerra de Rusia en 2008 contra Georgia: éxito cinético frente a fracaso propagandístico

15:19 Russia Today reconceptualizada: de "Rusia es buena" a "Occidente es malo"

16:56 "RT es como un Ministerio de Defensa"

18:22 RT llega a la extrema derecha occidental

21:52 RT y teorías de la conspiración

25:18 RT como punto de entrada para futuras operaciones rusas de influencia maligna

25:40 Sobre el proyecto de publicación

29:09 RT después del comienzo de la invasión de Ucrania en toda regla por parte de Rusia


 
GHOST IN THE MACHINE

Fantasmas en la Máquina

Vídeo publicado el 4º Grupo de Operaciones Psicológicas (4th Psychological Operations Group o 4Th PSYOP Group) , una unidad del Ejército de Estados Unidos que se encarga de la guerra psicológica. Su misión no es matar ni herir, sino persuadir y erosionar la moral del enemigo, incluso logrado que se rinda, a la vez que motiva a las fuerzas amigas. Sus integrantes luchan sin disparar: su campo de batalla es la mente de los otros.

El vídeo se publicó en mayo de 2022. Escasos dos meses después de la invasión rusa a Ucrania. Al empezar a vérselo, parece un vídeo editado por un grupo de hackers, pero con una calidad sobresaliente. Sin embargo, a medida que avanza el vídeo, resulta claro que se trata de otra cosa: el vídeo advierte que una amenaza emerge en el Este, mostrando imágenes de militares chinos y rusos desfilando.

Lo que busca el vídeo es reclutar a soldados que deban librar un combate sin disparos, tal vez una de las batallas más importantes de nuestro tiempo, y al mismo tiempo de las más desconocidas para el gran público. Una guerra cuyo campo de batalla es nuestra mente.

El 4º Grupo de Operaciones Psicológicas (4th POG) fue creado en 1967. Para comprender su importancia, bastará con decir que forma parte del 1er Mando de Operaciones Especiales, los famosos "boinas verdes", y como tal está integrado en el Mando de Operaciones Especiales del Ejército de EEUU. El 4th POG está formado por cuatro batallones, uno de los cuales (el 6th POB) tiene Europa como campo de operaciones.

Un detalle significativo: el fondo del escudo del grupo tiene tres colores de fondo: gris, blanco y negro, unos colores habituales en los emblemas de grupos de operaciones psicológicas (PSYOPS) ya que identifican el tipo de operaciones que suelen desarrollar: blancas (las que se pueden reconocer oficialmente), grises (aquellas en las que no se reconoce la autoría para favorecer el resultado de la operación) y negras (las que se basan en engaños, generalmente presentándolas como emitidas por un elemento hostil).

Como dato referencial, el título del vídeo es "Ghosts in the machine" (Fantasmas en la Máquina), recoge una expresión acuñada por el filósofo británico Gilbert Ryle (1900–1976) para referirse a la filosofía cartesiana, que afirmaba un dualismo entre cuerpo y mente.

El video comienza inocentemente, con clips benignos de dibujos animados e imágenes de calles y subterráneos vacíos de la ciudad. Pero el ambiente se vuelve cada vez más inquietante, con imágenes de un hombre sombrío, miradas ansiosas hacia cielos oscuros, escenas de disturbios violentos y soldados desplegados.

“¿Alguna vez te has preguntado quién está moviendo los hilos?” pregunta el video. “Nos encontrarás en las sombras en la punta de la lanza. ... Todo lo que tocamos es un arma. Podemos engañar, persuadir, cambiar, influenciar, inspirar. Venimos en muchas formas. Estamos en todas partes."

El 4º Grupo de Operaciones Psicológicas, también conocido como PSYOPS, se define a sí mismo como "Maestros de la Influencia" y practicantes de la "guerra de la información", según su sitio web. Eso significa que el mero hecho de que la gente debata su video es una señal de éxito. “Llevamos a cabo actividades de influencia para apuntar a las vulnerabilidades psicológicas y crear o intensificar fisuras, confusión y dudas en las organizaciones adversarias”. “Utilizamos todos los medios de difusión disponibles, desde sensibles y de alta tecnología, hasta de baja tecnología, sin tecnología, y métodos abiertos, clandestinos y engañosos”.

Los artículos de noticias sobre el video no solo preguntan qué significa, sino también por qué se hizo. “Aquí está lo extraño: las unidades clandestinas del Ejército como esta NO hacen material de reclutamiento, porque ese material atrae una atención no deseada”, “¿Alguna vez has visto un video oficial de reclutamiento de Delta Force?

La mayoría de los analistas consultados estiman que el video tiene dos objetivos: el primero, a todas luces, es el de reclutar efectivos para la unidad.

El segundo es opáceo y está destinado al interior del país: hace dos meses que Rusia a atacado a Ucrania y el Kremlin cuenta con una importante quinta columna dentro de los EEUU: la extrema derecha y la derecha trumpista, fervorosamente pro Putin (más que pro-Rusia). Es una concreta amenaza – para los que tengan ojos para ver - contra todos ellos:

USSA News escribió: “que el debate público prueba que el video “realmente hace lo que se supone que deben hacer las PSYOPS, que es confundir, engañar, redirigir y ocupar la mente”. “Quieren que sepas que son fantasmas en la máquina, observando y distorsionando todo”.

En otro artículo agrega: el video es deliberadamente vago y demuestra que una gran “parte de las operaciones psicológicas es crear miedos persuasivos”. “En cierto modo, buscamos crear una pieza que no muestre necesariamente lo que hace un soldado de PSYOP, porque es muy complicado y hay mucho al respecto, honestamente”..

“Simplemente no es increíblemente sexy, sino cómo se siente hacer nuestro oficio cuando tenemos éxito. Y creemos que eso permite que la audiencia se sumerja en nuestro mundo y en nuestro oficio”.

NOTA: el análisis pormerizado del contenido del video propiamente dio, de todas las escenas, una por una (dada por su extensión) se realizará en futuros y sucesivos posteos

 

La Administración Biden insta a prorrogar una polémica autorización de espionaje​


Publicado:1 mar 2023 00:10 GMT

El Gobierno estadounidense ha solicitado al Congreso que extienda la vigencia de una polémica facultad que permite a las agencias secretas recoger datos electrónicos bajo la Ley de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera.

La denominada Sección 702 faculta a las agencias de inteligencia estadounidenses a vigilar y examinar las comunicaciones de extranjeros fuera del territorio del país norteamericano.

La disposición expirará a finales de este año si el Congreso no la renueva.

La polémica Sección 702 ha sido una fuente de preocupación para las organizaciones de derechos humanos, por posibilitar además la recopilación 'incidental' de comunicaciones de ciudadanos estadounidenses mientras rastrea comunicaciones extranjeras.

Los demócratas se están preparando para lidiar con la oposición al programa por parte del bando republicano del Congreso, todavía indignado por los métodos del FBI en la investigación de los supuestos vínculos entre Rusia y la campaña presidencial de Donald Trump en 2016.

Anticipando la contienda, las autoridades han hecho un amplio número de declaraciones a favor de la polémica potestad, e incluso publicaron una carta conjunta del fiscal general y del director de Inteligencia Nacional al Congreso, en la que se destaca su importancia.

"Esta autorización es una herramienta inestimable que sigue protegiendo a los estadounidenses cada día y es crucial para asegurar que las agencias de defensa, inteligencia y aplicación de la ley de EE.UU. puedan responder a las amenazas de la República Popular China, Rusia, nefastos actores cibernéticos, terroristas y aquellos que buscan dañar nuestras infraestructuras críticas", reza el comunicado de Jake Sullivan, asesor para la seguridad nacional de la Casa Blanca.

Sullivan informó haber instruido a su adjunto para que coordine los esfuerzos de la Casa Blanca para la extensión de dicha facultad, conjuntamente con el Departamento de Justicia, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional y otros organismos federales, mientras continúen las conversaciones en el Congreso sobre la preservación de esa "herramienta esencial para la protección de EE.UU.".
 

"Temen que los usuarios sepan qué piensan sus políticos": YouTube vuelve a eliminar cuentas de dos bromistas rusos​


Publicado:5 mar 2023 16:14 GMT

YouTube ha vuelto a bloquear canales de los bromistas rusos Vladímir Kuznetsov y Alexéi Stoliarov, más conocidos como 'Vován' y 'Lexus'. Cuando se intenta acceder los canales Shou Vil y Telega online aparece un mensaje que informa que los perfiles fueron bloqueados "por violar las reglas" de la plataforma.

"Este paso político confirma que la corporación usa su popularidad con objetivos discriminatorios y, simplemente, teme que los usuarios en todo el mundo se den cuenta de qué piensan realmente los políticos occidentales. En un intento de limpiar sus huellas, YouTube ha decidido demoler todo lo que considera una amenaza", escribieron los 'prankers' en su cuenta de Telegram.

Los humoristas comunicaron que su cuenta de reserva fue bloqueada por YouTube el 3 de marzo, días después de salir otro 'prank' en que se hicieron pasar por el expresidente ucraniano, Piotr Poroshenko, en una conversación con en el excanciller británico, William Hague, que les admitió que Reino Unido y EE.UU. orquestaban cambios de poder en varios países pequeños y débiles.

Sobre el desarrollo del conflicto en Ucrania, Hague señaló que "nunca se sabe cuando habrá alguna crisis mayor en el lado ruso". "Sería ideal si el Ejército [ruso] se rebelara contra [el presidente Vladímir] Putin. Pero esto es poco probable, sabemos que no podemos confiar en ello", dijo, al tiempo que abogó por enviar más armas a Kiev.

Entre las 'vícttimas' que se han tragado el anzuelo de 'Vován' y 'Lexus' figura la excanciller alemana, Angela Merkel, el expresidente estadounidense George W. Bush, el ministro de Defensa británico, Ben Wallace, y otros altos cargos occidentales.
 


"Corrupción del cuarto poder": Revelan un 'ejército' de periodistas al servicio del Gobierno alemán​


Publicado:19 mar 2023 11:35 GMT

El Gobierno alemán ha pagado a periodistas un total de 1.471 millones de euros (más de 1.500 millones de dólares) en los últimos cinco años por servicios de apoyo mediático al trabajo de las autoridades, según se desprende de un documento oficial.

Así, 200 periodistas, en su mayoría de radiodifusión pública, han recibido fondos de contribuyentes que en ocasiones llegaron a cinco dígitos por persona por servicios que incluyen moderar debates y eventos políticos, y crear contenido audiovisual.

Conforme al documento proporcionado en virtud de una solicitud de los diputados del partido Alternativa para Alemania (AfD, por sus siglas en alemán), las dependencias que emitieron tales pedidos incluyen los ministerios de Trabajo, de Economía, de Transporte, de Agricultura, de Educación, la Cancillería Federal y el comisionado del Gobierno Federal para Migración, Refugiados e Integración.

En la lista de las solicitudes presentada por el Gobierno, los periodistas permanecen bajo anonimato y son identificados con un número, mientras que los nombres de los medios sí se mencionan, al igual que las sumas pagadas y las fechas de los eventos.

Las sumas presentadas se agrupan por cliente por lo que no están claros los montos que se pagaron a cada individuo, con excepción de un empleado del canal ZDF que recibió 32.367 euros por la creación de contenido de video por 14 pedidos en 2018-2019 y uno en 2021. Este último representa un video promocional para la vacunación anticovid. Entre otros contratos, figura una serie de videos de relaciones públicas sobre una gira africana de la excanciller Angela Merkel por Senegal, Ghana y Nigeria en agosto de 2018, informa Pleiteticker.

Los 116 periodistas de ARD, ZDF y Deutschlandradio recibieron un total de 875.231 euros y otros 596.596 se desembolsó a 84 empleados de medios privados.

La publicación del documento puso en tela de juicio la imparcialidad que supone el trabajo periodístico frente a la gestión del Gobierno al recibir pagos por parte de las instituciones públicas.

"Si los representantes de la prensa reciben honorarios de los ministerios o de la Cancillería, esto es una pieza de corrupción del llamado cuarto poder. En estas circunstancias, no puede haber ninguna cuestión de distancia del Estado y control independiente y crítico de la acción política", comentó Rupert Scholz, abogado constitucionalista y exministro de Defensa, al medio alemán.
 
La tierra de la libertad jajajajaja.


Un proyecto de ley en EE.UU. podría castigar con hasta 20 años de prisión a personas que usen VPN​


Publicado:30 mar 2023 09:27 GMT

Un proyecto de ley presentado a principios de marzo ante el Congreso de EE.UU. —la Ley de Restricción de las Amenazas a la Seguridad que Ponen en Peligro las Tecnologías de la Información y la Comunicación— podría condenar a prisión a usuarios de redes privadas virtuales (VPN, por sus siglas en inglés) que utilizan esas herramientas para acceder a sitios web prohibidos en el país, como TikTok.

En concreto, la iniciativa del senador demócrata Mark Warner propone multas de hasta un millón de dólares y penas de cárcel de hasta 20 años por violar las normas que buscan proteger los datos personales de los usuarios estadounidenses de la posible intercepción por parte de "adversarios extranjeros". De este modo, la iniciativa podría afectar a los servicios de VPN y otras tecnologías similares usadas para acceder a sitios vetados en EE.UU.

La lista de tales adversarios incluye a Estados como Cuba, Venezuela, China, Rusia, Irán y Corea del Norte.

Conocida anteriormente como ley de prohibición de TikTok, si se aprueba, trataría de identificar "los productos y servicios de tecnologías de la información y la comunicación que planteen riesgos indebidos o inaceptables" para diversas áreas de la seguridad nacional, así como para los ciudadanos.

En particular, el proyecto de ley ordena al secretario de Comercio que "identifique, disuada, interrumpa, prevenga, prohíba, investigue o mitigue de otro modo" las amenazas asociadas a las tecnologías de los países "adversarios", entre las que se incluyen el 'web hosting' (servicios para alojar sitios web), los servicios en la nube, las redes de distribución de contenidos, los drones, las aplicaciones de pago y de juegos, la inteligencia artificial y el comercio electrónico.

Los que se oponen al proyecto afirman que, en caso de aprobación, esta ley otorgaría al Estado el poder de vigilar todo Internet y cualquier plataforma que se encuentre en él.

Lucha global contra TikTok​

El documento fue presentado a los legisladores estadounidenses en medio de la creciente preocupación de la Casa Blanca y otros gobiernos por las actividades que pueda realizar la plataforma china en relación con la privacidad de sus usuarios por todo el mundo.

En febrero, la Comisión Europea prohibió el uso de TikTok en los dispositivos oficiales de sus empleados con el fin de "proteger los datos de la Comisión y aumentar su ciberseguridad".

En el último mes, EE.UU., Nueva Zelanda, Reino Unido, Canadá y Bélgica prohibieron usar la aplicación en los dispositivos gubernamentales, argumentando que los métodos de recopilación de datos de TikTok proporcionan un "acceso considerable" al contenido del teléfono.
 

Twitter marca NPR como "medio afiliado al Gobierno de EE.UU."​


Publicado:5 abr 2023 12:12 GMT

Este martes, Twitter le ha colocado a la radiodifusora estadounidense NPR la leyenda "medio afiliado al Gobierno de EE.UU.", según se puede ver en la cuenta del medio en esta red de microblog.

Twitter ha dado este paso a pesar de que en una publicación en su blog, el 6 de agosto de 2020, —donde explicaba cómo y por qué etiquetaba a algunos medios como afiliados a un gobierno— indicaba: "las organizaciones de medios de comunicación financiadas por el Estado con independencia editorial, como la BBC en el Reino Unido o NPR en EE.UU., por ejemplo, no serán etiquetadas".


Twitter

De acuerdo con la información que la NPR ofrece en su sitio web, es "una organización de medios independiente y sin fines de lucro", así como "una organización de miembros de estaciones de radio públicas con licencia y operadas por separado en EE.UU.". La radiodifusora indica que sus "dos mayores fuentes de ingresos" son "los patrocinios corporativos y las tarifas pagadas por las organizaciones miembros de NPR", mientras que otras fuentes de ingresos incluyen subvenciones institucionales, contribuciones individuales y tarifas pagadas por los usuarios del Sistema Público de Radio Satélite.

El medio hace hincapié en que sus "patrocinadores corporativos no pueden influir en la cobertura". "Los periodistas de NPR no tienen ningún papel en la selección de patrocinadores corporativos", así como "evitan que grupos externos influyan en su objetividad, selección de historias e informes". De momento NPR no ha comentado su nuevo estatus en Twitter.
 

La Justicia de Corea del Sur ordena a Google que revele qué datos filtró a las agencias de inteligencia de EE.UU.​


Publicado:14 abr 2023 11:02 GMT

La Corte Suprema de Corea del Sur ha ordenado a Google que revele cualquier dato personal que hubiera recopilado sobre los ciudadanos surcoreanos y compartido con terceros, incluidas las agencias de inteligencia de EE.UU, informó Yonhap este jueves.

"Debería considerarse en forma exhaustiva si la necesidad de respetar leyes extranjeras es significativamente superior a la necesidad de proteger la información personal", reza un comunicado de la corte, citado por AFP.

El fallo tiene lugar este jueves después de que cuatro litigantes surcoreanos presentaran una demanda en 2014 contra el gigante tecnológico y su sucursal local, Google Korea, exigiendo a la empresa que develara el manejo de su información personal.

De acuerdo con el medio, los demandantes alegan que la información personal fue enviada al programa de vigilancia electrónica PRISM de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), que rastrea una gran cantidad de datos de Internet, incluyendo correos electrónicos y conversaciones privadas de cualquier persona que tenga contactos en el país norteamericano.

Cabe recalcar que la ley surcoreana exige a los proveedores del servicio de internet responder a las consultas de los clientes relacionadas con sus propios datos personales y sobre si han sido compartidos con terceros. No obstante, un tribunal de apelaciones anteriormente había dictaminado que Google tenía derecho a rechazar litigios respecto a cuestiones que pudiesen mantenerse en privado de acuerdo con las leyes estadounidenses correspondientes.

Sin embargo, después, la Corte Suprema anuló parcialmente los fallos anteriores y remitió el caso al Tribunal Superior de Seúl para un nuevo juicio, donde se expuso que el proveedor del servicio debía notificar a los usuarios de tales actos.

Por su parte, Google declaró mediante un comunicado de prensa que planeaba "revisar cuidadosamente la decisión de la Corte" y agregó que proteger la privacidad de sus usuarios era un tema relevante para la compañía.
 

China apuesta por construir su 'Internet de supercomputadoras'​


Publicado:19 abr 2023 11:36 GMT

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de China mantuvo una reunión este lunes con investigadores y empresas tecnológicas para la construcción de una 'Internet de supercomputadoras', informa South China Morning Post.

Para fines del 2025, la red de supercomputadoras conectadas permitiría a los usuarios acceder a múltiples máquinas en una plataforma similar a un navegador. La propuesta estaría destinada a mejorar la tecnología, la innovación y las capacidades de investigación del país en campos como el aeroespacial, la meteorológica, la medicina, las finanzas y la inteligencia artificial. Todo el procesamiento de datos en estas áreas requiere de una potencia informática aún mayor. Un grupo de 15 entidades de estudios avanzados tienen previsto unirse a la nueva red.

Imagen ilustrativa

China abre un laboratorio "líder" enfocado en la interacción del cerebro humano con las máquinas

En el encuentro, Li Guojie, miembro de la Academia de Ingeniería de China, dijo que las supercomputadoras del país se encuentran entre las mejores del mundo, pero aún están rezagadas en sus aplicaciones industriales en comparación con las de otras naciones. En la última clasificación alemana de los 500 sistemas más rápidos del mundo, China contaba con 162 supercomputadoras, 36 más que Estados Unidos.

Recientemente, Yang Guangwen, director del Centro Nacional de Supercomputación de Wuxi, escribió en una revista del Partido Comunista chino que la idea detrás de la red de supercomputadoras "es similar a la red eléctrica, que combina diferentes fuentes de electricidad para proporcionar energía a varios usuarios".
 

Tucker Carlson 'resucita' su programa en Twitter tras su despido de Fox News​


Publicado:10 may 2023 09:16 GMT

El conocido presentador estadounidense Tucker Carlson, que fue despedido por Fox News a finales del mes pasado, volverá a conducir en Twitter el programa que hacía en esta cadena, según lo anunció mediante un vídeo publicado este martes en su cuenta oficial de dicha red social.


"Pronto traeremos a Twitter una nueva versión del programa que hemos estado haciendo durante los últimos seis años y medio", declaró. "También traeremos algunas otras cosas de las que les hablaremos", añadió, sin dar más detalles.

Asimismo, denunció que, en el nivel más básico, las noticias de los grandes medios de comunicación "son una mentira de las más sigilosas e insidiosas", pues —argumenta— ocultan ciertos detalles a propósito para informar con un enfoque concreto.

"Estáis siendo manipulados"



"Estáis siendo manipulados", recalca Carlson, que insiste en que los medios hacen esto "en cada historia que importa, todos los días de la semana, todas las semanas del año".

El profesional de la información, que lleva más de tres décadas trabajando en el sector, señala que existen límites a la libertad de expresión para los periodistas, que acaban siendo despedidos si los rebasan con frecuencia. En este sentido, asegura que esto es algo que entiende cualquier persona que trabaje en medios anglosajones.

Carlson considera que esa regla "lo define todo", algo que considera "asqueroso", ya que —sostiene— no se puede tener una sociedad libre si a la gente no se le permite decir lo que cree que es verdad. En este sentido, recordó que la libertad de expresión es el "requisito previo fundamental" de la democracia, razón por la que está consagrado en la primera enmienda de la constitución de EE.UU.

En consecuencia, justifica el traslado de su programa a Twitter, porque considera que es la última gran plataforma que queda en el mundo donde se permite la libertad de expresión, arguyendo que no es un sitio partidista. "La libertad de expresión es el principal derecho que tenéis. Sin él, no tenéis otros", concluyó.
 

Se avecinan importantes medidas drásticas en las redes sociales​


SIMPLICIO EL PENSADOR
4 MAYO 2023

¿No es interesante cómo después de cada evento de falsa bandera, invariablemente se nos trata con una serie de restricciones cada vez más draconianas que nunca se eliminan, incluso mucho después de que la amenaza incitadora se haya disipado y ya no exista? Las medidas drásticas de la Ley Patriota que marcaron el comienzo de una era de invasión de la privacidad, incluida la liberación de una TSA desquiciada sobre estadounidenses desprevenidos, capaces de violarlos físicamente de las formas más sacrosantas posibles, nunca fueron derogadas, sino que continúan renovándose cada año, a pesar de el hecho de que 'Al-Qaeda' hace tiempo que aparentemente dejó de existir como una organización coherente. Es un simple hecho axiomático que el poder sólo toma, nunca da, o particularmente, devuelve nada de sí mismo.

No sorprende que ahora sepamos que el Pentágono planea usar la reciente debacle de las 'filtraciones' para efectuar una represión sin precedentes en las redes sociales.


El Pentágono ahora cree que las salas de chat privadas, como la centrada en los videojuegos en el centro de las filtraciones, ahora pueden necesitar ser 'supervisadas', ya que representan un riesgo inexplicable.

La administración de Biden está considerando ampliar la forma en que monitorea los sitios de redes sociales y las salas de chat después de que las agencias de inteligencia de EE. UU. no detectaran documentos clasificados del Pentágono que circulaban en línea durante semanas, según un alto funcionario de la administración y un funcionario del Congreso informados sobre el asunto.
El posible cambio en el proceso de recopilación de inteligencia es solo un cambio potencial, ya que los funcionarios se esfuerzan por determinar no solo cómo se filtraron los documentos, sino también cómo evitar otro incidente dañino. - Fuente
Lo que molestó particularmente al Pentágono fue la revelación de que, según los informes, Jack Teixeira había estado filtrando los documentos durante mucho más tiempo del que se pensaba inicialmente; de hecho, desde el comienzo del conflicto ucraniano en febrero de 2022.

La comunidad de inteligencia ahora está lidiando con cómo puede limpiar plataformas como Discord en busca de material relevante para evitar una filtración similar en el futuro, dijo el funcionario del Congreso.
Desafortunadamente, el problema es que la ley de EE. UU. les prohíbe monitorear salas de chat privadas a menos que ya exista una causa probable, lo que requeriría una orden judicial. ¿Pero un tecnicismo menor como ese alguna vez detuvo a los federales antes?

A la luz del reciente resurgimiento y el enfoque en la libertad de expresión, y los retrocesos simultáneos contra las políticas draconianas contra la primera enmienda, los gobiernos globalistas del orden occidental han comenzado a dar nuevos pasos para tomar medidas drásticas contra las redes sociales e Internet en general. Es un movimiento disfrazado bajo la clásica mala dirección de las campañas "anti-desinformación", y la lista de políticos y gobiernos que piden ataques cada vez más autoritarios contra la libertad de expresión es casi inagotable.

Todos los países controlados por la autocracia globalista se han subido al carro. Irlanda acaba de anunciar una nueva legislación que penalizaría la lectura o la posesión de cualquier material o contenido que contenga o incite al 'discurso de odio', sí, ese favorito de los términos nebulosos de los cretinos globalistas.



No solo eso, sino que la carga de la prueba se transfiere al acusado, de quien se espera que demuestre que no tuvo la intención de utilizar el material para "difundir el odio". Esta cláusula es tan radical que incluso el trotskista People Before Profit se opuso a ella como una violación flagrante de las libertades civiles. tiempos oscuros
Una táctica común que suele emplear la clase dominante es utilizar primero a las naciones más pequeñas y menos soberanas como banco de pruebas para las pruebas de una determinada ley impopular y draconiana. La razón es que los líderes de tales naciones tienen menos poder e influencia global, son más fáciles de coaccionar, controlar, chantajear o sobornar para que lleven a cabo políticas que normalmente serían aborrecibles para su población.

Luego, una vez que se ha "probado" en esas naciones menores, se crea una campaña para implementar la política en las naciones más grandes, regionales y de "Gran Potencia", utilizando las pruebas anteriores como historias de éxito inventadas o "puntos de venta". cabildear para que exista la política. Pueden decir: "Mira, funcionó en Irlanda, y son similares a nosotros, ¡así que por supuesto que funcionará aquí también!"

La semana pasada, Ron Desantis voló a Israel para firmar una ley de este tipo, que limita la libertad de expresión de los floridanos. Leíste bien, él firmó una ley estadounidense que entró en vigor en el territorio de Israel , un país extranjero. Difícilmente se puede imaginar un acto más traidor.



Los pensamientos de uno sobre el antisemitismo son irrelevantes aquí. Ningún gobernador en ejercicio de los Estados Unidos debería firmar leyes estadounidenses, en particular las que limitan los derechos básicos y fundamentales y las libertades de expresión de los ciudadanos estadounidenses, en el territorio de un estado extranjero. Eso ni siquiera es para abordar el proyecto de ley tiránico en sí mismo, que criminaliza la distribución de panfletos "ofensivos".

Esta semana, el gobernador Ron DeSantis de Florida viajó a Israel para firmar la HB 269, un proyecto de ley que lo convierte en un delito grave con hasta cinco años de cárcel por repartir volantes o panfletos “ofensivos”. Esta medida ha sido ampliamente criticada por defensores de la libertad de expresión y expertos legales como una grave violación de la Primera Enmienda. El proyecto de ley establece que cualquier persona que distribuya “cualquier material con el fin de intimidar o amenazar al propietario” podría ser condenado por un delito grave de “crimen de odio”. Si bien a menudo escribimos sobre las reglas del "discurso de odio" en las plataformas Big Tech, esto es mucho peor. Este es el estado de Florida violando la Primera Enmienda de los Estados Unidos. - Fuente
Y aparentemente, este no es ni siquiera el primer proyecto de ley que limita los derechos estadounidenses que Desantis ha firmado en Israel.

A medida que las cosas van mal a nuestro alrededor, la única forma que les queda a los gobernantes para mantener su control es consolidar tanto control sobre la información como sea humanamente posible. Están en un sprint total hacia este objetivo, y la herramienta principal en su conjunto de herramientas es el concepto armado de 'discurso de odio' y todos sus '-ismos' y 'fobias' concomitantes.


Tomemos, por ejemplo, el contrato DOD anterior, que financió una empresa en la sombra llamada Peraton para ayudar a combatir la "desinformación", entre otras cosas. Su video de relaciones públicas inquietantemente vago:


Ellos insinúan la 'guerra invisible', disfrazando sus objetivos detrás de oscuros eufemismos y construcciones susurradas, todo para disfrazar el hecho de que el enemigo real contra el que están luchando somos nosotros.

La brecha entre los medios, las redes sociales, las grandes tecnologías y las agencias de inteligencia se ha reducido con el tiempo. Ahora más que nunca estas instituciones se han fusionado totalmente en una puerta giratoria. Los 'Twitter Files' de reciente fama expusieron algo de esto, mientras otros ejemplos continúan evidenciándose :

Cientos de ex federales han acudido en masa a trabajos en Big Tech

Los rangos ejecutivos de Google, Twitter, Meta y TikTok han incluido a más de 200 exempleados de agencias gubernamentales de vigilancia, creando una fuente de empleo entre el gobierno y las grandes empresas tecnológicas, según descubrió una investigación de Daily Caller.
Las empresas de tecnología reclutaron a 248 empleados del DOJ, el FBI, la CIA y el DHS, reveló una búsqueda en LinkedIn. La contratación se produjo principalmente entre 2017 y 2022, y varios ocuparon puestos de director superior después de tener carreras de una década en las agencias de vigilancia. - Fuente
Prácticamente todas las empresas de redes sociales están repletas de "ex" funcionarios de agencias de inteligencia de alto rango.


Reed Rubinstein, exfiscal general adjunto del presidente Trump, le dijo al Daily Caller que los estadounidenses deberían estar "preocupados" por la integración "aterradora" de las grandes empresas tecnológicas y las agencias federales.

En lo que se anuncia como la tubería de DC a Silicon Valley, se ha convertido en una práctica común para los ex agentes de inteligencia abastecer los departamentos que se ocupan específicamente de la supervisión de la "desinformación" en todas las principales empresas de Big Tech y redes sociales. Esto no puede ser otra cosa que el esfuerzo concertado para controlar las palancas de toda la información disponible para la sociedad en general.

Un ejemplo destacado a continuación muestra a Aaron Berman, exanalista de inteligencia de la CIA, quien pasó a ser jefe de 'Política de desinformación' en Meta, antes conocida como Facebook:


Llámalo coincidencia, pero es interesante notar que recientemente, a la luz de la debacle de Bud Light, que vio la elevación de la 'estrella' trans Dylan Mulvaney a la cara de la marca, muchas personas se centraron en la revelación de que una mujer despertó liberal El director de marca Gen-Y fue el único responsable de la campaña de marca desafinada y desafinada. Pero lo que pasó desapercibido para muchos fue la revelación poco vista de que el director general de la empresa matriz de Budweiser, Anheuser-Busch, tiene antecedentes destacados en la CIA, que figuran abiertamente en su currículum.


A uno le parece un poco conveniente que "antiguos" oficiales de inteligencia aparezcan en la escena del crimen de muchas de las campañas corporativas que se extienden por la nación, cuyo objetivo es siempre alguna distorsión del orden social y que apestan a ingeniería social.

Otro de muchos ejemplos:


Pero la separación de inteligencia y tecnología continúa reduciéndose sin cesar. El último rumor ha rodeado el plan de la administración Biden para 'cortejar a la generación Z' y a los millennials como una piedra angular clave del impulso de la campaña 2024. Han identificado acertadamente a TikTok como la plataforma de rigor actual que marca tendencias y crea gustos, y como tal ahora están contratando Zoomers carismáticos y llamativos y millennials no solo para 'combatir la desinformación' sino también para difundir la propaganda pro-demócrata a la cabeza. hasta las elecciones.

Este esfuerzo se lanzó por primera vez hace uno o dos años cuando se hizo evidente que algunas de las tácticas más coercitivas del establecimiento para eliminar hechos inconvenientes, lo que ellos llaman 'luchar contra la desinformación', no iban a volar con el público. El ejemplo más notorio se produjo con el espectacular colapso del nuevo ministerio orwelliano de la verdad de la malvada bruja de la desinformación Nina Jankowicz, llamado 'Junta de Gobierno de la Desinformación'. Se dieron cuenta de que un ataque tan abierto y amplio era un poco demasiado duro para ser aceptable para el público que aún no había propagandizado por completo, por lo que recurrieron a más "medidas blandas".



La campaña recientemente lanzada fue un esfuerzo de base para actuar a espaldas del pueblo estadounidense pagando en secreto a personas influyentes designadas por la Casa Blanca para que comentaran las noticias de última hora pertinentes y 'refutar' o rechazar a la derecha/conservadora/republicana. ángulo en cada vuelta.

Esto salió a la luz inicialmente y de manera más prominente cuando la Casa Blanca reclutó a estrellas de TikTok para difundir propaganda a favor de las vacunas.


Del New York Times :

LOS ÁNGELES — Ellie Zeiler, de 17 años, creadora de TikTok con más de 10 millones de seguidores, recibió un correo electrónico en junio de Village Marketing, una agencia de marketing de influencers. Dijo que se estaba acercando en nombre de otra parte: la Casa Blanca.
¿La Sra. Zeiler, una estudiante de último año de secundaria que generalmente publica videos cortos de moda y estilo de vida, estaría dispuesta, se preguntó la agencia, a participar en una campaña respaldada por la Casa Blanca para alentar a su audiencia a vacunarse contra el coronavirus?
“Existe una gran necesidad de crear conciencia dentro del rango de edad de 12 a 18 años”, escribió Village Marketing al correo electrónico comercial de la Sra. Zeiler. "Nos estamos moviendo rápido y solo tenemos unos pocos espacios disponibles para llenar, así que háganoslo saber lo antes posible".
El artículo continúa describiendo el “ejército” de Twitch Streamers, YouTubers, TikTokers, etc., que la Casa Blanca reclutó como parte de su campaña de propaganda. Los gobiernos estatales y locales también contrataron sus propios ejércitos de 'micro-influencers' a nivel local—personas con 5k a 10k seguidores—pagaron $1,000 por mes para promover la propaganda pro-Vax:


Tenga en cuenta la ironía de que la Casa Blanca se aproveche fácilmente de la "perniciosa amenaza china" de TikTok cuando se adapta a sus propósitos de hacer propaganda a la población. Pero cuando China supuestamente usa TikTok para lo mismo, es "un ataque a la libertad, la democracia, la soberanía, la interferencia en nuestro gobierno", etc., etc. No hay hipocresía en absoluto.

La Casa Blanca continuó usando esta táctica en una serie de otros temas candentes, titiriteando a jóvenes influyentes de la Generación Z dóciles para que difundieran propaganda a favor de Biden, como este ejemplo infame , donde se pagó a un destacado influyente de TikTok para que explicara cómo Putin. ¡La guerra fue la causa real del aumento vertiginoso de los precios de la gasolina, no lo hizo Biden!


Enlace de video
La tonta portavoz de arriba gesticula a través de una interpretación incoherente de las tonterías del guionista de Biden sobre la "horrible guerra de Putin" al tratar de absolver al loco demente de su traición hacia el público estadounidense.

En el período previo a las elecciones intermedias de noviembre de 2022, la estrategia del equipo de Biden se sobrealimentó para llegar a una gran audiencia de votantes jóvenes.



El presidente Biden saluda a los creadores de contenido digital en la Casa Blanca el 25 de octubre. (Foto oficial de la Casa Blanca por Adam Schultz)
Una de las formas clave en que los demócratas lograron infligir una derrota humillante e inesperada a los republicanos en las elecciones intermedias fue su estrategia imprevista de movilizar masivamente los campus universitarios (quizás con algo de recolección de votos). Por supuesto, era una estrategia perfectamente legal y viable para ellos, y son inteligentes por haberla utilizado; los demócratas siempre pueden olfatear un nuevo pozo de votos potenciales sin explotar como una vara de zahorí.

Recientemente, han hecho un esfuerzo adicional. La última campaña que está arrasando en las redes sociales ha sido la de dos jóvenes influencers llamados Chris Mowrey y Harry Sisson:


Aterrizaron en la escena como superhéroes impulsados por algoritmos agazapados en una toma de héroe que revienta el pavimento. Haciendo furor con la cámara de eco liberal, han desatado salva tras salva estupefaciente de la propaganda pro-Biden y anti-Trump al estilo de la fruta más baja. Después de ser expuestos como cómplices pagados por el DNC, lo negaron cómicamente , solo para ser descubiertos por la nueva función de notas de la comunidad de Twitter.


Como se puede ver arriba, su empleador, Palette Management, de hecho recibió cientos de miles de dólares del Comité Nacional Demócrata (DNC). Los muchachos incluso han admitido tener miedo de adoptar puntos de vista antidemócratas, que ciertamente sostienen, debido al rechazo masivo y el retroceso en el que incurrirían si alguna vez expresaran sus verdaderas opiniones. Otros han tomado nota debidamente de cuánta presión social genera el hiperpartidismo; todos nos vemos constantemente obligados a ponernos del lado de nuestra 'camarilla' en cada tema divisivo, para no enfrentar la censura de los nuestros.

Pero el hecho es que estos dos son solo la punta del iceberg. El DNC emplea hordas de tales 'influenciadores' para agitar en TikTok y en otros lugares. A pesar de todas sus fallas, es gracias al Twitter de Musk que estos hechos ahora pueden ser revelados, o al menos ampliamente difundidos.

Esta nueva pieza de Substack ha llegado de manera oportuna, destacando el cambio global hacia la represión totalitaria del contenido heterodoxo:

Público
El mundo en la cúspide del totalitarismo despertado mientras los gobiernos actúan para acabar con la libertad de expresión
Por Michael Shellenberger y Alex Gutentag Los archivos de Twitter nos dieron una ventana a cómo las agencias gubernamentales, la sociedad civil y las empresas tecnológicas trabajan juntas para censurar a los usuarios de las redes sociales. Ahora, las naciones clave están tratando de consagrar explícitamente esta coordinación en la ley...
Leer más
Hace 10 días · 412 me gusta · 67 comentarios · Michael Shellenberger y Alex Gutentag

Destaca la nueva Ley 'RESTRINGIR' de EE. UU ., propuesta por primera vez en marzo de este año, que “amenaza con 20 años de prisión o una multa de $ 250,000 por acceder a sitios web en la lista negra a través de “redes privadas virtuales” o VPN, que son formas de crear un conexión privada entre una computadora o teléfono e Internet”.

Según la Ley de Servicios Digitales de la UE, las grandes empresas tecnológicas deben compartir sus datos con "investigadores examinados" de organizaciones sin fines de lucro y académicos, lo que cedería la moderación del contenido a las ONG y sus patrocinadores estatales.
La Ley RESTRICT de EE. UU., patrocinada por el senador Mark Warner (D-VA), amenaza con 20 años de prisión o una multa de $250,000 por acceder a sitios web incluidos en la lista negra a través de "redes privadas virtuales" o VPN, que son formas de crear una conexión privada entre una computadora o teléfono e Internet.
La Unión Europea, Canadá, Brasil, Turquía y muchos otros están implementando nuevas leyes para regular lo que el público puede ver en Internet. RebelNews, por ejemplo, informó sobre cómo la CBC (Canadian Broadcasting Corporation) de Canadá envió a Twitter cartas amenazadoras exigiendo la censura de ciertos tuits 'ofensivos' so pena de poner fin a todos los negocios con ellos, sin mencionar demandarlos:



Una serie de las cartas urgentes se pueden leer en el sitio RebelNews .

Estamos entrando en una época de desconfianza mundial casi total, no solo de los ciudadanos contra su gobierno, sino de los países contra otros países y, lo que es más importante, contra las corporaciones de las redes sociales, que actúan como destiladoras de información en la sociedad. Esto último está ocurriendo solo ahora debido a una especie de retraso, en algunas de las naciones menos sintonizadas, en ponerse al día con las artimañas del control de información de inteligencia occidental.

Durante años, países como Turquía, Brasil y otras grandes potencias limítrofes se quedaron al margen y observaron cómo se desarrollaban debacles como el 'Rusiagate' en el escenario mundial. Estos eventos llevaron a estos países menos experimentados a comprender finalmente el poder que podrían tener las redes sociales y la distribución digital de información en general; particularmente vis a vis las elecciones y la influencia de la opinión pública. Esto, por supuesto, coincidió con el crecimiento del alcance y la influencia de las redes sociales en general, lo que hizo cada vez más evidente para todas las naciones excepto las más comprometidas cómo la clase dominante occidental utilizaba esta herramienta para controlar todo el discurso y la influencia política.

Rusia, por ejemplo, incluso ha hecho planes para desarrollar su propio Internet soberano por completo, y ahora se ha decidido por la creación de un reemplazo de protocolo TCP/IP autóctono. Particularmente a medida que nos acercamos a la era de la IA, se vuelve más claro que nunca que el dominio de la información será el campo de batalla clave del futuro. Suena a cliché decirlo, porque es un bromuro tan evidente que se discutió durante tanto tiempo. Pero las personas a las que se les ocurrió por primera vez probablemente nunca sospecharon el verdadero alcance al que llegaría algún día, los extremos a los que los partidos políticos despiadados abusarían de cada innovación tecnológica recién acuñada para obtener todas las ventajas al reclamar ese bien inmueble definitivo. de nuestras mentes.

Como se mostró anteriormente, las redes sociales y las grandes empresas de tecnología se han fusionado abiertamente con el aparato de inteligencia del gobierno. Y una de las formas tortuosamente astutas en que lo hacen con tanta eficacia es utilizando un viejo truco de crear fachadas ambiguamente "oficiales" para hacer el trabajo sucio. Es un truco dominado desde hace mucho tiempo por la camarilla bancaria. Al establecer su sistema de Reserva Federal, crearon un aparato que es ostensiblemente 'oficial' y, por lo tanto, recibió el prestigio de autoridad del gobierno federal, pero en realidad estaba anidado bizantinamente en una muñeca Matryoshka de mecanismos y jerarquías de bancos privados, convirtiéndolo en efecto. una entidad de control privado , a pesar de sus adornos 'oficiales'.

Es un truco muy bueno.

De manera similar, el gobierno federal y las agencias de inteligencia que lo acompañan han inventado una serie interminable de agencias que parecen oficiales, que operan bajo la supuesta égida de la autoridad gubernamental, pero que en realidad están íntimamente entrelazadas con una multitud de intereses privados. El caso en cuestión son los fabricantes de vacunas que financiaron las diversas agencias de 'verificación de hechos' bajo un copatrocinio nebuloso con el gobierno federal, dándole la apariencia exterior de una agencia 'oficial' mientras que en realidad representa intereses privados muy limitados.

Al final, ni siquiera importa en qué dirección vaya, si se trata de intereses privados poniendo un frente 'oficial', o viceversa, porque el hecho es que los dos se han fusionado en un grado tan íntimo que son efectivamente indistinguible. Después de todo, si cientos de altos funcionarios de agencias de inteligencia ahora dominan los niveles más altos de las grandes corporaciones tecnológicas y de redes sociales mientras están encubiertos en secreto y aún reciben órdenes de su empleo anterior (quizás incluso cheques de pago clandestinos), entonces se convierte en un ejercicio inútil. para intentar delinear una fina línea imaginaria entre los dos. La única pregunta importante en ese punto es, ¿quién es la 'eminencia gris' detrás de la cortina que financia y controla a ambos?

Las agencias de inteligencia son una especie de apéndice auxiliar del gobierno. Se dice que le reportan al presidente, al menos en papel y en teoría. Sin embargo, hay programas dentro de sus estructuras altamente compartimentadas que ni siquiera los presidentes pueden conocer o preguntar. Entonces surge la pregunta, ¿quién controla realmente estas políticas? ¿Cuál es la fuente de donde brotan?


Hombres como Kissinger pasan décadas fusionándose a través de varias administraciones, completamente ajenos al tiempo y los mecanismos electorales que son los cimientos de nuestra supuesta 'democracia'. A lo largo de sus largas carreras, desarrollan amistades que superan las de mero rango momentáneo o las efímeras obligaciones de sinecura. Forman y cultivan intereses que trascienden los caprichos transitorios de los estados y las fugaces tendencias socioeconómicas. Solo podemos especular que se elevan a lugares que representan perspectivas dinásticas que son a la vez más antiguas y de más largo plazo, y que requieren el cuidado delicado de custodios especiales que no están limitados por los caprichos de las preocupaciones cívicas mundanas. En resumen, estas son personas designadas por supervisores de grandes narrativas, arcos y líneas de tiempo que abarcan siglos, a través de cuya duración muchos gobiernos,


Para esas personas, los caprichos momentáneos de las leyes y el gobierno contemporáneos, como los de la libertad de expresión y de expresión, no son más que insignificancias que deben dejarse de lado o esperar como hojas amarillentas en un árbol otoñal. Y nuestra pregunta, como sociedad, sigue siendo: ¿cómo diseñar sistemas de gobernanza que puedan oponerse a tales poderes transgeneracionales?
 
Última edición:
Los ejemplares de la libertad de expresión y derechos civiles...


España busca prohibir el cifrado de mensajes para vigilar contenido ilegal, advierte documento filtrado​


Publicado:24 may 2023 14:35 GMT
 

La firma de inteligencia artificial que llevó a cabo la 'vigilancia estatal' de sus publicaciones en las redes sociales​

Lógicamente ganó contratos gubernamentales por valor de millones de libras para monitorear y marcar elementos que se consideran falsos

Un polígono industrial en Yorkshire es un lugar poco probable para una operación de vigilancia estatal. Pero estos almacenes de apariencia vacía son el hogar de una empresa de inteligencia artificial (IA) utilizada por el gobierno para monitorear las publicaciones de las personas en las redes sociales...
 

Reportan que el FBI y Ucrania conspiraron para censurar a usuarios de Twitter​


Publicado:7 jun 2023 17:13 GMT

La Oficina Federal de Investigación de EE.UU. (FBI) ha colaborado con los servicios de inteligencia ucranianos para censurar a los usuarios de las redes sociales y obtener su información personal, reportó este miércoles el periodista Aaron Maté citando correos electrónicos filtrados.

Según el informe, en marzo de 2022, un agente de inteligencia de EE.UU. envió a Twitter una lista de cuentas que "son sospechosas ante el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) de propagar el miedo y la desinformación". De esta forma, el SBU pidió a la plataforma eliminar las cuentas y entregarle los datos de sus usuarios, escribe el periodista.

 
Arriba