Humm ¿LMAASA podria hacer el laburo de otanizar esos aviones asistidos por SAAB? Seria interesante eso mas un escuadron de Su 30MMKAR con todaas las pepas para ataque naval y estamos hechos.
Marcos dijo:Los suecos dando códigos fuentes??
Marcos dijo:Cuando fué homologado el Derby en el JAS-39C???...digo ya lo han disparado y todo??
Me parece que se confunde intenciones, deseos y prospectos con hechos!.
MarioAr dijo:Marcos, no te gastes que este muchacho es especialista en tirar fruta... Perdon, en tener data que nadie mas en el mundo puede confirmar... Y en darle vueltas a alas cosas para salir de los embrollos que arma...
Marcos dijo:Si Kilua está bien, ellos pueden planear eso:
Ahora:
¿Han llegado a algún acuerdo con Rafael para la integración?
¿Hay algún plan con cronogramas de pruebas?
¿Hay algun partner financiando el programa?
No te imaginas lo costoso que es homologar armamento en un caza moderno y mas en uno occidental...preguntale a los usuarios de Gripen precisamente (Checos y Hungaros con el AIM-9M y AIM-120C) o Francia con el Rafale o los eurochicos con su cosa multi-país...es carisimo.
EFA1974 dijo:Mario.....F-16 MLU-4???
Shhhhhh....que si te oye Kilua o Guitro les da un atake!!
Saludos...
MarioAr dijo:Noooo.... A Guitro nooooo.... Fer es un companero de trinchera....
Jejejeje...
Marcos dijo:los eurochicos con su cosa multi-país...es carisimo.
Marcos dijo:No te imaginas lo costoso que es homologar armamento en un caza moderno y mas en uno occidental...preguntale a los usuarios de Gripen precisamente (Checos y Hungaros con el AIM-9M y AIM-120C) o Francia con el Rafale o los eurochicos con su cosa multi-país...es carisimo.
Guitro01 dijo:Con todo respeto Marquitos, que hay que preguntarle a los usuarios Gripen?? Porque los AIM-9 y 120 ya venian estandarizados para ellos, hasta donde yo se.
Guitro01 dijo:Integrar un misil inflarojo no es algo muy caro mas alla del, cableado, afuste y el sistema de enfriamiento, lo cual cambia radicalmente para un misil BVR, ya que se va a requerir una comunicacion entre el avion lanzador y el misil en vuelo y una vez enganchado en el avion (antes de salir a volar y de disparar para introducir los vectores de lanzamientos) ... si es un misil occidental este estara construido bajo normas OTAN de comunicacion tipo bus MIL 1553/1776, datra link16 ... y lo que influira ahi es la capacidad del software para hacer lo propio.
Si estamos hablando de un Gripen este tiene todos estos chiches, por lo que pasar de un AIM-120 a un DERBY no deberia ser "tan complicado" mas alla de la modificacion del Software del radar y el sistema de tiro.
Guitro01 dijo:En realidad SuperE para nada dije que fuera facil sino que no es "taaan dificil" ... ya que basicamente se tratan de modificaciones en un conjunto de programas y no tanto de hardware (modificaciones estructurales), lo que implicaria un rediseño de una serie de factores. Tanto el Derby como el AIM-120 tienen caracteristicas muy similares.
Largo: 3.10 (Derby) 3.66 (AIM-120)
Diametro: 166 mm (Derby) 178 mm (AIM-120)
Peso: 103 Kg (Derby) 152 (AIM-120)
Es decir, si bien no son iguales, tanto su masa de lanzamiento, como resistencia aerodinamica, como de carga no influiran demasiado en al envolvente de vuelo de un avion tan avanzado como el Gripen ...
El tema es, como se ha dicho antes, si Ericcson te deja hacer esta modificacion de software (que de hecho la tienen preparada) o te exige que la hagan ellos y te facturan cada hora que sus tecnicos respiran para esta modificacion ...
The new engine and airframe modifications will fly on a demonstrator in 2008, jointly funded by the Swedish government, Saab, Ericsson, Volvo and GE. An active electronically scanned array radar will fly on the demonstrator in 2009. Other new avionics will be tested on ground rigs to ensure that the latest possible technology will be used. To reduce costs, Saab intends to separate mission avionics from flight-critical systems, so that non-certifiable software can be used for mission applications.
fonte: Janes