Gripen News (noticias y novedades)

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Humm ¿LMAASA podria hacer el laburo de otanizar esos aviones asistidos por SAAB? Seria interesante eso mas un escuadron de Su 30MMKAR con todaas las pepas para ataque naval y estamos hechos.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Marcos dijo:
Los suecos dando códigos fuentes??

Sim, esse era um dos principais fatores do F-X e por isso eles ficaram e primeiro lugar....e o F-16 ficou em ultimo.

__________

O Gripen nunca disparou o Derby e também não foi integrado ao R-Darter (foi cancelado), porém os estudos iniciais para integração já foram realizados e agora depende de um usuáio do Gripen o interese para a integração final.
 
Marcos dijo:
Cuando fué homologado el Derby en el JAS-39C???...digo ya lo han disparado y todo??

Me parece que se confunde intenciones, deseos y prospectos con hechos!.

Marcos, el sitio oficial del JAS39 indica que el Phyton V y Derby estarían homologados en sus aviones, junto al AIM-132, AIM-120, METEOR, A-Darter y R-Darter, entre otros.

http://gib.gripen.com/gripen/Standa...sult_ThumbnailView&catalogID=1&categoryID=800

http://www.gripen.com/en/index.htm

MarioAr dijo:
Marcos, no te gastes que este muchacho es especialista en tirar fruta... Perdon, en tener data que nadie mas en el mundo puede confirmar... Y en darle vueltas a alas cosas para salir de los embrollos que arma...

Deja de insultarme y faltarme el respeto, si sos ignorante de ciertos temas, en vez de insultar, desprestigiar y descalificar la informacion que se postea, anda a informarte.
Y yo no doy vuelta ninguna informacion, soy bastante claro con lo que posteo. El que la da vuelta y la cambia para tener motivo de polemica y discusion sos justamente vos.
 
El link al archivo que puse antes no sirve:



Lo pueden descargar con mas detalle (300dpi) buscando en Media Relations en el sitio oficial del JAS39 indicado anteriormente.
 

Teseo

Colaborador
Si Kilua está bien, ellos pueden planear eso:

Ahora:

¿Han llegado a algún acuerdo con Rafael para la integración?
¿Hay algún plan con cronogramas de pruebas?
¿Hay algun partner financiando el programa?

No te imaginas lo costoso que es homologar armamento en un caza moderno y mas en uno occidental...preguntale a los usuarios de Gripen precisamente (Checos y Hungaros con el AIM-9M y AIM-120C) o Francia con el Rafale o los eurochicos con su cosa multi-país...es carisimo.
 
Marcos dijo:
Si Kilua está bien, ellos pueden planear eso:

Ahora:

¿Han llegado a algún acuerdo con Rafael para la integración?
¿Hay algún plan con cronogramas de pruebas?
¿Hay algun partner financiando el programa?

No te imaginas lo costoso que es homologar armamento en un caza moderno y mas en uno occidental...preguntale a los usuarios de Gripen precisamente (Checos y Hungaros con el AIM-9M y AIM-120C) o Francia con el Rafale o los eurochicos con su cosa multi-país...es carisimo.

Ok, seguramente, pero aparece en el sitio oficial o sea que "algo" ofrecen al respecto. Si no es asi y lo hacen para decir que su producto esta homologado con diversos tipos de equipo para atraer usuarios, no lo se.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
EFA1974 dijo:
Mario.....F-16 MLU-4???

Shhhhhh....que si te oye Kilua o Guitro les da un atake!!

Saludos...

Jajaajaja ..... a ver:

No Hernan, para nada, yo a esta altura y despues de una semana de clases magistrales con Mario (todavia me acuerdo de la saturada de informacion que me tiro y me duele la cabeza) se que el F-16 es un gran avion, y sobre todo hoy en dia (algo muy importante) VIVO y en produccion.
En este tema yo llegue a la conclusion de que es como que te den a elegir Porche o Ferrari .... o Ashton Martin ... es decir, todos son un fierro, carisimos y muy lindos, despues cada uno tiene sus gustos y opiniones, pero ello no quiere decir, que uno piense que lo otro sea malo ...

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Marcos dijo:
No te imaginas lo costoso que es homologar armamento en un caza moderno y mas en uno occidental...preguntale a los usuarios de Gripen precisamente (Checos y Hungaros con el AIM-9M y AIM-120C) o Francia con el Rafale o los eurochicos con su cosa multi-país...es carisimo.

Con todo respeto Marquitos, que hay que preguntarle a los usuarios Gripen?? Porque los AIM-9 y 120 ya venian estandarizados para ellos, hasta donde yo se.
 
Guitro01 dijo:
Con todo respeto Marquitos, que hay que preguntarle a los usuarios Gripen?? Porque los AIM-9 y 120 ya venian estandarizados para ellos, hasta donde yo se.

Claro, el tema es cuanto te cuesta decirle a Gripen: "quiero poder integrar tal y
cual diente", hay que ver el precio de los leasing que estan pagando.

saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Integrar un misil inflarojo no es algo muy caro mas alla del, cableado, afuste y el sistema de enfriamiento, lo cual cambia radicalmente para un misil BVR, ya que se va a requerir una comunicacion entre el avion lanzador y el misil en vuelo y una vez enganchado en el avion (antes de salir a volar y de disparar para introducir los vectores de lanzamientos) ... si es un misil occidental este estara construido bajo normas OTAN de comunicacion tipo bus MIL 1553/1776, datra link16 ... y lo que influira ahi es la capacidad del software para hacer lo propio.
Si estamos hablando de un Gripen este tiene todos estos chiches, por lo que pasar de un AIM-120 a un DERBY no deberia ser "tan complicado" mas alla de la modificacion del Software del radar y el sistema de tiro.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Integrar un misil inflarojo no es algo muy caro mas alla del, cableado, afuste y el sistema de enfriamiento, lo cual cambia radicalmente para un misil BVR, ya que se va a requerir una comunicacion entre el avion lanzador y el misil en vuelo y una vez enganchado en el avion (antes de salir a volar y de disparar para introducir los vectores de lanzamientos) ... si es un misil occidental este estara construido bajo normas OTAN de comunicacion tipo bus MIL 1553/1776, datra link16 ... y lo que influira ahi es la capacidad del software para hacer lo propio.
Si estamos hablando de un Gripen este tiene todos estos chiches, por lo que pasar de un AIM-120 a un DERBY no deberia ser "tan complicado" mas alla de la modificacion del Software del radar y el sistema de tiro.

Guitro que tampoco es tan facil. El AIM-120 y el Derby "ven" y "vuelan" distinto, entonces tener que programar la computadora de armas con todos los nuevos parametros, hacer pruebas de vuelo con carga muerta y recien las pruebas de vuela con carga viva. Es todo un proceso que no es economico y mucho menos en Europa!!!

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
En realidad SuperE para nada dije que fuera facil sino que no es "taaan dificil" ... ya que basicamente se tratan de modificaciones en un conjunto de programas y no tanto de hardware (modificaciones estructurales), lo que implicaria un rediseño de una serie de factores. Tanto el Derby como el AIM-120 tienen caracteristicas muy similares.

Largo: 3.10 (Derby) 3.66 (AIM-120)
Diametro: 166 mm (Derby) 178 mm (AIM-120)
Peso: 103 Kg (Derby) 152 (AIM-120)

Es decir, si bien no son iguales, tanto su masa de lanzamiento, como resistencia aerodinamica, como de carga no influiran demasiado en al envolvente de vuelo de un avion tan avanzado como el Gripen ...

El tema es, como se ha dicho antes, si Ericcson te deja hacer esta modificacion de software (que de hecho la tienen preparada) o te exige que la hagan ellos y te facturan cada hora que sus tecnicos respiran para esta modificacion ...
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
En realidad SuperE para nada dije que fuera facil sino que no es "taaan dificil" ... ya que basicamente se tratan de modificaciones en un conjunto de programas y no tanto de hardware (modificaciones estructurales), lo que implicaria un rediseño de una serie de factores. Tanto el Derby como el AIM-120 tienen caracteristicas muy similares.

Largo: 3.10 (Derby) 3.66 (AIM-120)
Diametro: 166 mm (Derby) 178 mm (AIM-120)
Peso: 103 Kg (Derby) 152 (AIM-120)

Es decir, si bien no son iguales, tanto su masa de lanzamiento, como resistencia aerodinamica, como de carga no influiran demasiado en al envolvente de vuelo de un avion tan avanzado como el Gripen ...

El tema es, como se ha dicho antes, si Ericcson te deja hacer esta modificacion de software (que de hecho la tienen preparada) o te exige que la hagan ellos y te facturan cada hora que sus tecnicos respiran para esta modificacion ...

De acuerdo, pero no olvides que importa y mucho el FCS (es un avion basicamente inestable) y cada parametro cuenta y mucho. No es tan dificil...es caro!!!

Saludos
 

AMX

Colaborador
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O Gripen continua vivo
The new engine and airframe modifications will fly on a demonstrator in 2008, jointly funded by the Swedish government, Saab, Ericsson, Volvo and GE. An active electronically scanned array radar will fly on the demonstrator in 2009. Other new avionics will be tested on ground rigs to ensure that the latest possible technology will be used. To reduce costs, Saab intends to separate mission avionics from flight-critical systems, so that non-certifiable software can be used for mission applications.

fonte: Janes


Arquivo sobre o Gripen N
http://www.mil.no/multimedia/archive/00089/3_Gripen_Capability_89303a.pdf



:D:D:D:D:D:D:D:D:cool:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Me encanta el Gripen, sería un avionazo para la FAA, y seguro para la FAB también. Gracias AMX por recordarnos a este avionazooo!!!
Saludos.
 
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