Gripen News (noticias y novedades)

Son los Suecos así que vienen con todos esos caracteres raros,
pero les podemos decir que los cambien,. jejeje

El tema es que dicen que los vende BAE, pero BAE vende los nuevos
tal vez esta sea una transacción entre paises o entre FAs.

Esta si es una buena oportunidad, no se si la mejor, pero si es buena.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
SG-1 dijo:
Son los Suecos así que vienen con todos esos caracteres raros,
pero les podemos decir que los cambien,. jejeje

Yo creo que ya deben estar cambiados, no creo que los sudafricanos hayan aprendido sueco :p

Saludos
 
y los hungaros??? :D

Me imagino una reunion de usuarios de Gripen: Suecos, Checos, Hungaros y Sudafricanos...

Con ustedes, la torre de Babel :D
 
Kilua dijo:
No creo que en Hungria se hable sueco..

Pibe, vos tenes graves problemas de lectura, no? Ni Gustavo ni yo estamos hablando de los aviones JAS-39C destinados a Hungria (sino porque estariamos hablando de "otanizacion"), sino de los casi 100 JAS-39 A/B que la Flygvapnet tiene en reserva... Son aparatos exclusivos para Suecia, por eso la pregunta, que tiene mucha valides dentro la la charla, ya que en Suecia se habla sueco mayoritariamente....

Kilua dijo:
Cual ventaja? tener AIM-120 virtuales?

Segundo, los AIM-120A y B estan liberados para entrega sin problemas para los paises ABC (incluso se podrian conseguir de las primeraqs series Charlie sin problemas), asi que para gastar fortunas en ponerles misiles que encarecerian muchisimo el SdA...

Kilua dijo:
No sería mas facil modificar a 2 KC-135 que una flota entera de aviones?

Tercero, los KC-135 de la USAF incluyen desde fabrica un extremo cambiable de la pertiga tipo canasta compatible con los A-4AR y los Gripen... Y jamas podriamos modificar 2 KC-135 porque no tenemos ninguno, solo tenemos B-707... Asi que serian KC-707TT... Pero pormuy poca plata podes disponer de 2 KC-135 R modernizado.

Y cuarto, lee mejor antes de postear, asi es mas entretenido... Te acordas lo que puse...? "A buen entendedor, pocas palabras..."

Bye!

PS: Hernan, los Gripen tienen un alcance similar, pero para sus funciones de caza o CAP necesitarian mas alcance... ;)
 
Red_Star dijo:
Yo creo que ya deben estar cambiados, no creo que los sudafricanos hayan aprendido sueco :p

Saludos

Red, eso es seguro, pero son aeronaves destinadas a la exportacion, no aparatos suecos... ;) Igual no creo que fuera algo complicado o muy caro...

Saludos
 
Una corrección Mario son aviones A/B actualizados a C/D y C/D puros.
De todas formas nunca se fabricaron tantos A/B.
 
Pero no destinados a la exportacion, por lo que suponia que en realidad todos sus sistemas y marcadores deben estar en sueco...

Y con lo que dijiste de BAe, o estoy equivocado o el agreement no va mas desde el 2006???

Abrazo ;)
 
Absolutamente Mario son aviones locales usados, que los vende Suecia,
xq son del Estado Sueco.

Esta imagen es muy grande, pero se ve claramente que estan en
Sueco, este debe ser un A/B llevado a C/D o A/B lote 2, ya no
existen Gripens monocromáticos
http://www.aviation-fr.info/militaire/protos/gripen/gripen_display.jpg

Esta sería la de un C/D y talvez la de un X (exportación), aunque
difieren en algunas cosas:


Efectivamente estan en Sueco.
:cool: :cool: :cool: :cool:
 

pulqui

Colaborador
MarioAr dijo:
Y con lo que dijiste de BAe, o estoy equivocado o el agreement no va mas desde el 2006???

Abrazo ;)

Me parece que lo que se canceló fue el acuerdo de promoción del Gripen. No se si la participación que tiene BAe en el avión.
 

pulqui

Colaborador
MarioAr dijo:
Creo que nada Pulqui, solo era marketing...

Gustavo, y no tuvieron ningun problema de grietas, o fallas, o nada, no?


Quizá diga una bulod.....¿ pero BAe no tiene participación en el radar?
 
Uffff, que tema, ...

Esa es una duda mas que importante, según parece envejecian mas
rápido que lo que decían los calculos previos, y que no esta claro
realmente cuanto los afectó, pero no es el caso x el cual los
venden.

De todas formas eso se aplica mas a los A/B, que a los C/D.
Pero de todas formas hay que verlos en profundidad,...

BAE diseño y construyó la parte central del Gripen, la cual es la
que presenta problemas de grietas, entre otras cosas y bueno
tambien los British estan metidos como en casi todos los aviones
del mundo en los Asientos.

Pero mas me preocuparía si fueran nuevos, estos ya existen
no hay que enviarlos a construir ni esperar, ... ni nada de eso.
 
De los ejemplares que dispuso el gobierno sueco para su venta o su scrap si no se llegan a vender, corresponden en su gran mayoría al Batch 1 y hay muy pocos del Batch 2.

Las condiciones de venta son claras: la revisión mayor, la estandarización OTAN (sistemas NAV/COM e incluso el idioma del cockpit) deben correr por cuenta de quien los adquiere, junto con su traslado, entrenamiento de pilotos y mecánicos y todo lo demás.

Hasta donde leí, pedían 25 millones de Euros por cada avión. Saladísimo si tenemos en cuenta que todos los trabajos que se requieren sólo los puede realizar Saab, que obviamente también factura en Euros.

Aunque para muchos sean una oportunidad, no está al alcance de cualquier bolsillo, ya que luego viene todo el tren logístico y el armamento.
 
claudio cual deberia ser el reeemplazo general ( deltas+ a4)de las aeronaves de la faa teniendo en cuenta el el valor mas adecuando para sda y lo que viene atras.
saludos
 
Me permito responderte por Claudio... Para los deltas hoy lo mas conveniente seria el F-16 MLU-4, y a futuro para los Scooters una buena opcion es el AT-50...

Luego seria el tiempo de ir a un buen SdA a estrenar para reemplazar los Vipers...

No es asi Claudio?

Saludos
 
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