spirit666 dijo:Al fin se hizo el anuncio formal, según Saab el demostrador volará en el 2008. Mirando la data veo que el peso vacío se incrementa en unos 300 Kg, la carga de armas aumenta una tonelada y la carga total dos toneladas. Algo muy positivo para el Gripen.
Mi única duda es que aún siguen siendo ocultas las cifras de la cantidad de combustible interna. Se dice que se incrementa en un 38% frente a algo más de un 20 % de la potencia máxima disponible con un motor que seguramente tiene un consumo específico mayor al actual.
Sin dar vueltas, el Gripen N será un buen avión, pero heredará de su hermano menor la limitación de radio de acción y considerando que se habla de un costo cercano a los 105 a 115 millones de dólares, considero que será una opción para muy pocos países.
Pepino dijo:Ese 38% mas de carga de combustible interno cuanta autonomia le adicionaria al nuevo Gripen?
Saludos
ue se habla de un costo cercano a los 105 a 115 millones de dólares
Ninguém pode questionar que tu és um ser monogâmico ...
Suecos saludos, floripa.
PS - É broma, viejo
spirit666 dijo:Al fin se hizo el anuncio formal, según Saab el demostrador volará en el 2008. Mirando la data veo que el peso vacío se incrementa en unos 300 Kg, la carga de armas aumenta una tonelada y la carga total dos toneladas. Algo muy positivo para el Gripen.
Mi única duda es que aún siguen siendo ocultas las cifras de la cantidad de combustible interna. Se dice que se incrementa en un 38% frente a algo más de un 20 % de la potencia máxima disponible con un motor que seguramente tiene un consumo específico mayor al actual.
Sin dar vueltas, el Gripen N será un buen avión, pero heredará de su hermano menor la limitación de radio de acción y considerando que se habla de un costo cercano a los 105 a 115 millones de dólares, considero que será una opción para muy pocos países.
AMX dijo:Spirit666 de onde você tirou esse valor?
AMX dijo:Spirit666 de onde você tirou esse valor?
Sou nada...já estou sonhando com o F-35.
PS - adios Flanker para FAB
Javier dijo:Me encantaron quiero 32 n y 18 dk para las FAA y el coan
sebastian_porras dijo:Realmente el Gripen que chances tiene para el FX-2?
En todos los medios siempre se mencionan a dos como los candidatos: Rafale y el Flanker.
Del Gripen ni noticias en el FX-2...
Hoot dijo:Si mal no recuerdo Guitro, el tema de los pesos y cargas, pasa por que el
tamaño del avion crece, lo que implica que puede llevar mas combustible y
mayor carga belica.
Me parece que el fuselaje del avion se ensancha, manteniendo el largo y
la envergadura de las alas.
El tema es hacerlo llegar mas lejos y que lleve mas carga, fijate que ahora
tiene 10 puntos duros.
Un abrazo.