Gripen News (noticias y novedades)

Al fin se hizo el anuncio formal, según Saab el demostrador volará en el 2008. Mirando la data veo que el peso vacío se incrementa en unos 300 Kg, la carga de armas aumenta una tonelada y la carga total dos toneladas. Algo muy positivo para el Gripen.

Mi única duda es que aún siguen siendo ocultas las cifras de la cantidad de combustible interna. Se dice que se incrementa en un 38% frente a algo más de un 20 % de la potencia máxima disponible con un motor que seguramente tiene un consumo específico mayor al actual.

Sin dar vueltas, el Gripen N será un buen avión, pero heredará de su hermano menor la limitación de radio de acción y considerando que se habla de un costo cercano a los 105 a 115 millones de dólares, considero que será una opción para muy pocos países.
 
spirit666 dijo:
Al fin se hizo el anuncio formal, según Saab el demostrador volará en el 2008. Mirando la data veo que el peso vacío se incrementa en unos 300 Kg, la carga de armas aumenta una tonelada y la carga total dos toneladas. Algo muy positivo para el Gripen.

Mi única duda es que aún siguen siendo ocultas las cifras de la cantidad de combustible interna. Se dice que se incrementa en un 38% frente a algo más de un 20 % de la potencia máxima disponible con un motor que seguramente tiene un consumo específico mayor al actual.

Sin dar vueltas, el Gripen N será un buen avión, pero heredará de su hermano menor la limitación de radio de acción y considerando que se habla de un costo cercano a los 105 a 115 millones de dólares, considero que será una opción para muy pocos países.

Si tiene mas empuje entonces sería igual en situaciones normales, con respecto al precio estoy de acuerdo.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
ue se habla de un costo cercano a los 105 a 115 millones de dólares

Spirit666 de onde você tirou esse valor?


Ninguém pode questionar que tu és um ser monogâmico ...

Suecos saludos, floripa.

PS - É broma, viejo

Sou nada...já estou sonhando com o F-35. :D


PS - adios Flanker para FAB :D :D :D
 
spirit666 dijo:
Al fin se hizo el anuncio formal, según Saab el demostrador volará en el 2008. Mirando la data veo que el peso vacío se incrementa en unos 300 Kg, la carga de armas aumenta una tonelada y la carga total dos toneladas. Algo muy positivo para el Gripen.

Mi única duda es que aún siguen siendo ocultas las cifras de la cantidad de combustible interna. Se dice que se incrementa en un 38% frente a algo más de un 20 % de la potencia máxima disponible con un motor que seguramente tiene un consumo específico mayor al actual.

Sin dar vueltas, el Gripen N será un buen avión, pero heredará de su hermano menor la limitación de radio de acción y considerando que se habla de un costo cercano a los 105 a 115 millones de dólares, considero que será una opción para muy pocos países.

Pienso exactamente igual... por esa cantidad se puede optar a varias opciones
mucho mas interesantes, el gripen debio siempre enfocarse al nicho de los
50M de dolares, para entrar a competir con el F-16 o el M2k.

Hay que ver que opciones de avionica trae, algun equipo EO de deteccion pasiva,
radar AESA, un radio de accion de 1000km minimo hi-lo-hi con dos Mk84, etc...

o sea, si no trae minimo eso, creo que algunos paises seguiran prolongando
la vida del Viper o bien optaran por Su3X, Mig35 o Rafales...

Suiza sera un punto a considerar en ese sentido, Gripen debiera intentar ganar
ese contrato como sea.


saludos.
 
AMX dijo:
Spirit666 de onde você tirou esse valor?

Cuando se anunció el Gripen N se habló de ésos valores y es lógico ya que si un Gripen International ronda los 65/70 millones de dólares, un Gripen N con tantos cambios, nuevo motor, nuevas prestaciones y radar AESA es razonable que esté en esos valores CONSIDERANDO UNA PRODUCCION LIMITADA. La aclaración creo que es muy válida.
 
Recuerdo ademas los datos de la oferta extendida tanto a Noruega como
Dinamarca, se hablaba de los precios posteados por Spirit, aparecieron con
estas ilustraciones del "Gripen N y DK":

Gripen N:


Gripen DK:
 
AMX dijo:
Spirit666 de onde você tirou esse valor?




Sou nada...já estou sonhando com o F-35. :D


PS - adios Flanker para FAB :D :D :D

Realmente el Gripen que chances tiene para el FX-2?

En todos los medios siempre se mencionan a dos como los candidatos: Rafale y el Flanker.

Del Gripen ni noticias en el FX-2...
 
Javier dijo:
Me encantaron quiero 32 n y 18 dk para las FAA y el coan

Son el mismo avion, el N es el nombre asignado para Noruega, concurso que
ya tendria al F-35 corriendo solo y el DK para Dinamarca, que al parecer tambien
terminara decantandose en el F-35.

Basicamente eran gripens mas grandes, con mas potencia, mas combustible y
con mayor capacidad de carga (lo demuestran las ilustraciones), ademas de
mejor avionica y radar, creo que con mismo medio EO de deteccion pasiva del
Rafale (no estoy seguro). El tema es que los precios superaban los 80M cada
uno, muy lejos de los que cuesta una version "normal" de gripen.


saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
El cambio del motor no necesariamente representa por mas que se incrementen los pesos y cargas un mayor consumo sino que se puede hacer mas eficiente el consumo del mismo para mejorar prestaciones.
 
Si mal no recuerdo Guitro, el tema de los pesos y cargas, pasa por que el
tamaño del avion crece, lo que implica que puede llevar mas combustible y
mayor carga belica.

Me parece que el fuselaje del avion se ensancha, manteniendo el largo y
la envergadura de las alas.

El tema es hacerlo llegar mas lejos y que lleve mas carga, fijate que ahora
tiene 10 puntos duros.

Un abrazo.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Realmente el Gripen que chances tiene para el FX-2?

En todos los medios siempre se mencionan a dos como los candidatos: Rafale y el Flanker.

Del Gripen ni noticias en el FX-2...

O F-X é sempre uma novela. :confused:

Começou com Rafale, Su-35, EF-2000 e F-35....e agora já tem Gripen e pode aparecer algum caça americano (F-16/F-15/F-18).

__________

Até um tempo atrás os russos estavam forte graças a pressões do governo russo e um brigadeiro da FAB que controlava as compras da FAB.

Por isso a FAB quase comprou helicopteros russos e o SU-35 estava forte, agora o Brigadeiro foi afastado, a Embraer está procurando parcerias com empresas americanas e o governo Bush abriu os olhos.

Então o F-X continua um enorme ?
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
Si mal no recuerdo Guitro, el tema de los pesos y cargas, pasa por que el
tamaño del avion crece, lo que implica que puede llevar mas combustible y
mayor carga belica.

Me parece que el fuselaje del avion se ensancha, manteniendo el largo y
la envergadura de las alas.

El tema es hacerlo llegar mas lejos y que lleve mas carga, fijate que ahora
tiene 10 puntos duros.

Un abrazo.

:D :D .. me mareaste ... explicamelo otra vez porque estoy muy durasno hoy por lo que veo ... :D :D :D

Muchas gracias amigo!!
 
A ver... mira que yo no ando muy bueno para explicar (ciegos, sordos y locos
que peliculaza :D)...

El gripen A/C tienen ambos las mismas dimensiones, largo, ancho, alto, etc..
El gripen N, a pesar de mantener esas dimensiones, la parte central del fuselaje,
"engordaria" para meter el nuevo motor y mas cantidad de combustible por
ejemplo, dicha modificacion le permite llevar 2 pilones ventrales con combustible
en vez de solo uno en las versiones anteriores, fijate en las ilustraciones que puse,
por lo mismo, debieron modificar el tren de aterrizaje para poder soportar el
incremento de peso que implica este nuevo avion, que en definitiva replica
el ejercicio hecho con el Hornet para llevarlo al SH...

En las paginas finales de este PDF aparece con ilustraciones mas "didacticas":
http://www.mil.no/multimedia/archive/00089/3_Gripen_Capability_89303a.pdf

didacticos saludos. :D
 
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