Wolf dijo:
Totalmente de acuerdo, es que como pusiste M-2000-5 Mk II me entro la duda....
y si, estos tipos se dan unos LUJOS realmente.
Otra cosa, donde dices "Hoy los A-4AR en cuanto a su electrónica ya casi rozan las capacidades de los F-16 MLU
lo que les faltaría seria el armamento" estas seguro litio? los MLU Vienen con, entre otras cosas, JHMCS, datalink mejorado y todo el paquete MLU....y homologados para JDAM por ejemplo (osea asignaciones GPS).
Saludos
Wolf:
-Aunque ya lo publique en el viejo foro, te paso lo que tengo
“Los nuevos Halcones Argentinos” - por Luis Piñeiro
Una Flota “en condiciones”
--La continua actividad y la participación en toda serie de ejercicios tanto con otros aviones de la FAA como con extranjeros, redundaron en inquietudes expresadas por los pilotos para adaptar continuamente el software de sus aeronaves a las diversas necesidades. –Dado que el Misión Computer (MC) puede admitir sucesivas y casi ilimitados upgrade, a partir del 2002 abría sus puertas en el ARMACUAR el Departamento de Análisis Operativo (DAO), encargado de mantener la operativilidad y funcionalidad del software y de materializar las modificaciones y/o mejoras que la experiencia imponga
--Ello incluye la posibilidad de operar y/o probar armamento cuyas tablas balísticas no están incluidas en el sistema original del (MC). –También debe comprobarse continuamente la precisión del sistema completo que normalmente opera en el orden de los 5 milirradianes, es decir que literalmente podría introducirse una bomba por una ventana pequeña, tal es la efectividad de que goza.
--La idea es mantener la flota de Fightinghawk en condiciones de y, después, ir evaluando que posibilidad hay de incorporar nuevo armamento y capacidades, o que es lo que se puede conseguir, consecuentemente cada avión puede estar configurados
para misiones especificas o realizar tareas dispares con o sin la utilización del radar.
--Combinándolos, una sección podría integrar un avión con radar y el otro sin necesidad de utilizarlo, asumiendo las contramedidas electrónicas de la misión asignada
--
En cuanto al radar, cabe mencionar que se ha llevado su capacidad desde apenas las de un F-16 Block 15 hasta la de un
F-16 Block 40 y ello gracias a los continuos retoques en el software.
--El mantenimiento tampoco es cosa menor y gran parte del mismo corre por cuenta del personal técnico de la 5ºBrigada
Aérea, estos aviones disponen de un moderno sistema que, a diferencia del anterior, incluye inspecciones horarias, cíclicas
y/o por el estado de los componentes. –Básicamente puede
dividirse en tres tipos: Operacionales (O) realizable sin necesidad de infraestructura; Intermedia (I) que exige un ambiente adecuado (hangar); y Depot (D) que tiene lugar en el Area de Material Rio IV y abarcan temas tan complejos como las revisiones estructurales.
--El A-4AR ha sufrido mas de 130 modificaciones desde su entrada en servicio, tanto en su sotware como en harware, por lo que la Statandar Depot Level Maintenece (SDLM) de origen, tuvo que ser rediseñada ya que los antiguos parámetros no pueden cumplirse debido al upgrade permanente a que esta sometida la flota de Halcones.
Fuente: Revista Defensa – Nº324 – Abril 2005 – Pagina 54
PD:-En la parte del radar cuando nombra al Block 40 se refiere al
estándar del MLU ya que como sabrás el A-4 tiene un radar
AN/APG-66 (V2) y la única evolución de estos radares es justamente
la que equipa a los F-16 MLU
-En cuanto a las capacidades que nombras, el A-4AR ya se encontraría homologado para portar la BGPN Dardo II que es la versión criolla de la JADAM, en el articulo que arriba te trascribo ya lo da como armamento estándar del A-4AR Fightinghawk
Saludossss