KF86 dijo:
Litio, si cada vez que aparece un avion nuevo lo damos como posible candidato creo que nos vamos al carajo.
KF86:
-Hoy dia se tienen que manejar todas las variantes, en especial para la adopción de un nuevo SdA, y si este no es Americano, mucho mejor.
-Actualmente en nuestro continente ninguno de los países mas industrializados de esta región pueden darse el lujo de proyectar, desarrollar y producir un SdA de grandes presentaciones por cuenta propia, la única forma de obtener equipo de ultima generación es,
o comprar de segunda mano equipo y que se lo modernice,
(Ej A-4AR) en donde medianamente se puede tocar algo ya que los países que te lo venden consideran que el paquete de modernización ya esta superado, para ellos, o vendes hasta tu “abuelita” para adquirir algo de ultima generación (Ej F-16 Block 50 Chilenos) pero con una arquitectura cerrada en la que no le podes ni limpiar los vidrios, por lo cual estas de manos atadas a la hora de agregarle capacidades no homologadas por el constructor, o sea que estas a merced de la voluntad del país que te vendió el SdA.
-Una de las alternativas a todo esto es adquirir la licencia de producción de un SdA (Ej: caso el JAS-39 Gripen) y si es posible (aunque esto nunca se logre) con un mínimo de componentes de origen Americano, ya que siempre el Departamento de Estado opina que es lo que a uno le conviene o no, sobre todo en cuanto a material militar, y los derechos de patente que esgrimen los Yanquis
limitan mucho las pretensiones de adquirir no solo el SdA si no también la tecnología, en especial para los países Latinoamericanos
Red_Star dijo:
Para tener un Gripen 100% europeo (o mejor dicho, 0% gringo) tienes que reemplazar, además del motor:
- Flight control system: Lockheed Martin, USA
- APU: Sundstrand, USA
- INS: Honeywell, USA
- HUD: Kaiser, USA
- Radio: Rockwell, USA
Ahora, si tampoco quieres particpación británica, tienes que reemplazar:
- Landing Gear: BAE Systems, UK
- Hydraulics: Abex, Germany and Dowty, UK
- Generator: Sundstrand, USA
- Air and cooling: BAE Systems, UK
- Escape system: Martin Baker, UK
La nada misma. Datos de:
http://www.canit.se/~griffon/aviation/gripen/partners.html
Saludos
Red_Star
Red:
-No, lo único que me da espina son los componentes Americanos, esto
por que son siempre son los que te ponen trabas, en especial a la hora de la transferencia de tecnología o por razones políticas.
-En cambio para los Europeos te tenes que mandar una “******” muy grande para que te bajen el pulgar
-Viendo los componentes principales del JAS-39 Gripen sale que de los veinticinco, solamente siete son de origen Americano, algunos de los cuales pueden ser sustituidos por componentes de otro origen, y en especial en una aeronave totalmente rediseñada como vendría a ser el Gripen-N
Saludosss