Gripen News (noticias y novedades)

Wolf dijo:
Litio, todo bien pero mi punto es que con todas las actualizaciones del soft del radar de los A4 AR no los iguala (ni menos supera) a los vipers MLU, de hecho un Block 15 "MLU" ya no es un "Block 15" es casi un Block 50/50+, por entre otras cosas, misiones con armamentos GPS (Lease Spice,JDAM), datalinks mejorados, AIFF (algo que ya es vital hoy en dia), RWR integrados y autonomos y por supuesto JHMCS. Lo demas te lo concedo, hasta AMRAAM podrias colgarle a los A4 pero decir que estan como Vipers MLU pues no, les falta aun.

Saludos


-De allí mi amigo que se lo compare con un Block 40, aunque tendria que haber dicho Block 50

-Mira estos aviones vinieron desde EU con unos parámetros, estos están normados y homologados y se utilizaban para agregarle capacidades a este SdA

-Bueno es tal el desarrollo realizada sobre la electrónica de estos aviones que esos parámetros ya fueron sobrepasados lo cual obligo a los técnicos del DAO a desarrollar nuevas tablas a fin de poder normar estas nuevas capacidades.

-De las capasidades que nombras solo le falta la de los AMRAAM
y no por que no los pueda portar, si no por que no se los compran

-De sus capacidades las conocidas son la de portar armamento guiado por GPS, la de la Data Link, la de armamento guiado por láser, los sistemas de RWR de ultima generación, creo que la misma que poseen los MLU, al igual que sistemas de ECM, y la capacidad de portar mísiles BVR, pero incluso hoy no se conocen en plenitud sus capasidades, pero todos los dias nos da una sorpresa.

-A los flacos del DAO le dieron las llaves del cielo, y lo están aprovechando al máximo.;) ;)



Saludossss:cool:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Wolf dijo:
Litio, todo bien pero mi punto es que con todas las actualizaciones del soft del radar de los A4 AR no los iguala (ni menos supera) a los vipers MLU, de hecho un Block 15 "MLU" ya no es un "Block 15" es casi un Block 50/50+, por entre otras cosas, misiones con armamentos GPS (Lease Spice,JDAM), datalinks mejorados, AIFF (algo que ya es vital hoy en dia), RWR integrados y autonomos y por supuesto JHMCS. Lo demas te lo concedo, hasta AMRAAM podrias colgarle a los A4 pero decir que estan como Vipers MLU pues no, les falta aun.

Saludos

Wolf, los equipos que hoy tienen los A-4AR son los que se integraban en los Kit MLU, que fue algo solicitado por la FAA ya que el objetivo del programa A-4AR era mas adelante poder adquirir un lote de 24 F-16 de los primeros lotes y llevarlos mediante los mencionados kits al estandar MLU y asi tener una flota estandarizada y plenamente interoperable con los F-16 y los A-4AR.

Cuando vos haces le haces un MLU a un F-16 lo mas importante consiste en la actualizacion de la computadora de mision (MMC), que data de cuando los aviones fueron entregados y que en el caso Argentino vinieron ya standarizados al nivel APG-66(v)2, tal cual un F-16MLU.
Esta cambio le permite al radar ganar valiosisimos segundos a la hora de correr diferentes Software (que es la capacidad que hoy por hoy tiene la FAA), que en el diseño original del radar no estaban.

Y por ahi lo mas importante y que aveces no tenemos en cuenta, que todavia hay en el ARG-1 slots vacios para incrementar mediante mas LRM las capacidades del radar.

A eso se le suma que con la version V2 viene un FCR totalmente nuevo que nada tiene que ver con su antesesor y un procesador de señales mucho mas potente y capaz.
Que mejora en un 25% las capacidades del antiguo APG-66 de las primeras versiones y con un software apropiado se puede hablar de hasta un 40/50%

Como veras, si bien la celula es algo viejita, el corazon del A-4AR esta bastante bien por unos cuantos años ....
 
Se está confirmando el anticipo que les dí sobre la reducción de unidades Gripen en la fuerza aérea Sueca. Según el jefe del arma Gen. Lt. Nilsson , sólo se van a requerir aproximadamente 100 unidades de Gripen que deberán adaptarse a los requerimientos técnico-operativos para su empleo en operaciones internacionales, con lo que muy dificilmente la producción prevista de 204 unidades para Suecia jamás se cumpla. De los 8 escuadrones previstos solamente existirán 6, uno de ellos dedicado al entrenamiento y conversión.

Así hay entre 50 a 60 unidades A/C que serán puestas a la venta o se procederá a su destrucción. Con lo cual si no hay ningún pedido por aeronaves de nueva construcción, la cadena del Gripen cerrará a fines del 2008 con la entrega de los últimos ejemplares a Sudáfrica.
 

Wolf

Colaborador
Mlu?

Guitro01 dijo:
Como veras, si bien la celula es algo viejita, el corazon del A-4AR esta bastante bien por unos cuantos años ....

Estimados, de la celula no digo nada y por supuesto que los upgrades mejoran sustancialmente las capacidades de combate de los aviones, algo que ya vivimos nosotros mismos en los M50 y F-5, pero mi punto es que un A4AR con sus upgrades NO ES igual a un MLU Europeo, porque ? para MLU de los Vipers tenemos : (de F-16.net)

The MLU changes include Block 50 F-16C/D-style cockpit with color multifunction displays, modular mission computer, APG-66(V)2 radar update, digital terrain system, global positioning system, advanced identification friend or foe, improved data modem data link, electronic warfare management system, plus provisions for a reconnaissance pod and a helmet-mounted display. Additional chaff/flare dispensers, plus (Portugal) provisions for an internal missile warning system and a flight analyzer/air combat evaluation/voice and data recorder.

Si vuestros A4 AR tienen todo esto les concedo que igualan a un Viper MLU SIN considerar a la plataforma en si, solo remitamonos a la electronica.

Les mando un saludo :cool:
 
S

SnAkE_OnE

lo unico q reconozco que no tienen es el JHMCS , lo demas... tengo entendido que esta en servicio


excepto extra chaff/flare dispensers
 
-YESSSS

Tododo todillo (diria Neth Flanders) :D

-Y con la capacidad de expandirse mas, estos aviones en cuanto a su Software y Hardware vinieron con una arquitectura abierta, lo que permite agregarle lo que se quiera a este SdA, por eso te digo que al DAO le dieron las llaves del cielo


Saludossss:cool:
 

Wolf

Colaborador
Aiff???

A ver, creo que ahora te entiendo Litio, una cosa es lo que pueden llegar a hacer en los A4 y otra lo que tienen hecho ya, es asi? porque yo no he visto nunca un A4 con MFD, AIFF, JHMCS, etc., es asi?

Saludos
 
spirit666 dijo:
Se está confirmando el anticipo que les dí sobre la reducción de unidades Gripen en la fuerza aérea Sueca. Según el jefe del arma Gen. Lt. Nilsson , sólo se van a requerir aproximadamente 100 unidades de Gripen que deberán adaptarse a los requerimientos técnico-operativos para su empleo en operaciones internacionales, con lo que muy dificilmente la producción prevista de 204 unidades para Suecia jamás se cumpla. De los 8 escuadrones previstos solamente existirán 6, uno de ellos dedicado al entrenamiento y conversión.

Así hay entre 50 a 60 unidades A/C que serán puestas a la venta o se procederá a su destrucción. Con lo cual si no hay ningún pedido por aeronaves de nueva construcción, la cadena del Gripen cerrará a fines del 2008 con la entrega de los últimos ejemplares a Sudáfrica.


-Si Suecia mantendrá cinco escuadrones de combate mas uno de OCU entonces con (108) aviones sobran y bastan

-A no ser que surja algún comprador de ultimo momento
seguramente esos aviones excedentes vayan a parar a alguno de los actuales tres usuarios del Gripen (Sudáfrica, Hungria y la Rep Checa)
a fin de aumentar sus líneas de vuelo

-Por aquí en Sudamérica no le veo dueño, y aunque se nombro a Ecuador, hoy económicamente a este lo veo imposibilitado y al resto de los nombrados ya lo testearon y no los convenció


Saludossss:cool:
 
Wolf dijo:
A ver, creo que ahora te entiendo Litio, una cosa es lo que pueden llegar a hacer en los A4 y otra lo que tienen hecho ya, es asi? porque yo no he visto nunca un A4 con MFD, AIFF, JHMCS, etc., es asi?

Saludos


-Ma ver, como te explico

-En el año 2001 los Yanquis nos ofertaron (24) F-16 Block 15 con la posibilidad de estandarizarlos a OCU, pero la FAA no los quiso por que a parte de que estaban muy mal estructuralmente, disponían de una electrónica inferior a la que ya poseían los A-4AR

-Y si no me equivoco lo mas avanzado a un OCU es un MLU

-O sea que si los A-4AR disponen de la electrónica de un MLU
ahora a cual de las evoluciones del MLU eso únicamente la conocen (hasta ahora) los muchachos de la V Brigada y los del DAO



Saludossss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

http://www.hangardigital.com.ar/bajolapieldel_a4.html



me extraña q no hayan visto el video del A-4AR de la 5ta brigada
 

Wolf

Colaborador
A4ar

Excelente info de Hangar Digital, gracias por el Link Snake.

Litio, tratemos de volcarnos a data dura plis, no a lo que "podria" o "deberia" que ahi ya es un campo demasiado amplio. Viendo la info de HD, nos faltaria (insisto, solo comparando sistemas, no aviones) el Advanced IFF (algo vital hoy en el mundo BVR para evitar por ejemplo Blue on Blue), DTS, capacidad GPS para armamento Idem (Lease JDAM, Spice), y tambien OCU para AMRAAM (ahi tengo mis dudas de que lo tienen, pues no se afirma esto), todo lo cual por supuesto puede lograrse con los referidos upgrades de radar (que segun tu ya estan oka) mas upgrades de equipos y por supuesto capacidad JHMCS.

Te propongo que cuando aclaremos esto de sistemas pasemos a comparar los Aviones en si como "fierro puro".

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

como esqueleto el F-16 laburando con el A-4AR como practicamente se planteo desde su nacimiento , serian la dupla "ideal" de la FAA en base a lo que se puede comprar y no particularmente lo que se querria

mas tarde se vienen mas fotos , de la cabina del A-4 , hay ciertas imprecisiones en el informe asi que no tomes demasiado en serio las cosas importantes del Fightinghawk...ya que algunas son las que dicen y otras no ;)

el A-4M es puramente un avion a mi entender bien diseñado para los Marines , nada que ver con un avion que con sus modernizaciones y versiones consiguientes es realmente polivalente como es el Falcon


un saludo Wolf
 

Wolf

Colaborador
A4Ar

Si Snake, es logicamente una transicion mas que ideal a los vipers nuevos, pero uds los tienen full, de eso no hay duda, de hecho los echamos de menos aca en Fidae en Marzo pasado.

Saludos
 
Wolf dijo:
Excelente info de Hangar Digital, gracias por el Link Snake.

Litio, tratemos de volcarnos a data dura plis, no a lo que "podria" o "deberia" que ahi ya es un campo demasiado amplio. Viendo la info de HD, nos faltaria (insisto, solo comparando sistemas, no aviones) el Advanced IFF (algo vital hoy en el mundo BVR para evitar por ejemplo Blue on Blue), DTS, capacidad GPS para armamento Idem (Lease JDAM, Spice), y tambien OCU para AMRAAM (ahi tengo mis dudas de que lo tienen, pues no se afirma esto), todo lo cual por supuesto puede lograrse con los referidos upgrades de radar (que segun tu ya estan oka) mas upgrades de equipos y por supuesto capacidad JHMCS.

Te propongo que cuando aclaremos esto de sistemas pasemos a comparar los Aviones en si como "fierro puro".

Saludos


-Wolf:

-Si te fijas el magnifico informe que salió en Hangar Digital es del 2004 o sea que de hace dos años atrás, bueno en la Revista Defensa Nº23 salió un amplio reportaje sobre los A-4AR en el se detallan los resientes avances que se han realizado en este SdA, algo que pone de manifiesto el avance realizado sobre estos es los sucesivos Block’s en que se dividen las mejoras que viene recibiendo, o sea que no es invento ni deseo mío o de alguno de nosotros.

-Acordate que ase un tiempo atrás se cuestionaba a varios de nosotros por decir que la FAA poseía mísiles AIM-9L Sidewinder
y nos pedían pruebas concluyentes, y al final teniamos razon:p

-Bueno que en este caso no pase lo mismo, la prueba escrita esta
no hay que darle muchas vueltas a la cosa

-Lamentablemente no podemos entrar a la 5ºBrigada, a sacar foto a todo lo que se mueva, para dar el gusto no mas.:confused:



Saludossss:cool:
 

Wolf

Colaborador
A4ar

Si Litio, de acuerdo contigo en eso, aca tambien te matan si te metes con camara a ciertos lugares, yo solo te queria plantear que decir que los A4AR estan (es decir hoy) a la par con los vipers MLU no era efectivo por lo que ya hemos posteado (una opinion personal por supuesto), por cierto, leiste el thread "Mitos y verdades sobre el ARG-1 del A-4AR" de Spirit, esta interesantisimo. :cool:

Yo creo que el guerrero mas poderoso de hoy en la FAA es el A4, tal vez seria ideal bajar los deltas y tener mas A4 o no? modernizados claro.

Saludos
 
No, porque no son la panacea para todo, se trata de un pequeño avión de ataque liviano, al que le inyectaron algunas hormonas, pero mas de estos aviones no servirían de nada, hacen falta cazas de verdad.

Que sea lo mas poderoso actualmente en la FAA no quiere decir que sea eso lo que necesitemos, ni sea eso lo que merezcan nuestros halcones...
 
COMPASS dijo:
No, porque no son la panacea para todo, se trata de un pequeño avión de ataque liviano, al que le inyectaron algunas hormonas, pero mas de estos aviones no servirían de nada, hacen falta cazas de verdad.

Que sea lo mas poderoso actualmente en la FAA no quiere decir que sea eso lo que necesitemos, ni sea eso lo que merezcan nuestros halcones...


-Asi es

-Pero mejor que no te quieras meter con este "Chiquitito" por que, en una pelea cuerpo a cuerpo te puede patear bien el "trastecito"
o te puede meter una bomba entre ceja y ceja.;)



Saludossss:cool:
 

Wolf

Colaborador
A4Ar

Compass en ningun momento creo haber dicho que son la solucion definitiva para la FAA pero tambien hay que ser realistas, si no hay planes de cambios en el corto plazo no es mejor tener volando mas A4 como los AR que los deltas? que SI que estan por muy detras?

Saludos
 
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