Me parece que se refiere solamente al radar no en general a las capacidades del avion.
Wolf dijo:Litio, todo bien pero mi punto es que con todas las actualizaciones del soft del radar de los A4 AR no los iguala (ni menos supera) a los vipers MLU, de hecho un Block 15 "MLU" ya no es un "Block 15" es casi un Block 50/50+, por entre otras cosas, misiones con armamentos GPS (Lease Spice,JDAM), datalinks mejorados, AIFF (algo que ya es vital hoy en dia), RWR integrados y autonomos y por supuesto JHMCS. Lo demas te lo concedo, hasta AMRAAM podrias colgarle a los A4 pero decir que estan como Vipers MLU pues no, les falta aun.
Saludos
Wolf dijo:Litio, todo bien pero mi punto es que con todas las actualizaciones del soft del radar de los A4 AR no los iguala (ni menos supera) a los vipers MLU, de hecho un Block 15 "MLU" ya no es un "Block 15" es casi un Block 50/50+, por entre otras cosas, misiones con armamentos GPS (Lease Spice,JDAM), datalinks mejorados, AIFF (algo que ya es vital hoy en dia), RWR integrados y autonomos y por supuesto JHMCS. Lo demas te lo concedo, hasta AMRAAM podrias colgarle a los A4 pero decir que estan como Vipers MLU pues no, les falta aun.
Saludos
Guitro01 dijo:Como veras, si bien la celula es algo viejita, el corazon del A-4AR esta bastante bien por unos cuantos años ....
spirit666 dijo:Se está confirmando el anticipo que les dí sobre la reducción de unidades Gripen en la fuerza aérea Sueca. Según el jefe del arma Gen. Lt. Nilsson , sólo se van a requerir aproximadamente 100 unidades de Gripen que deberán adaptarse a los requerimientos técnico-operativos para su empleo en operaciones internacionales, con lo que muy dificilmente la producción prevista de 204 unidades para Suecia jamás se cumpla. De los 8 escuadrones previstos solamente existirán 6, uno de ellos dedicado al entrenamiento y conversión.
Así hay entre 50 a 60 unidades A/C que serán puestas a la venta o se procederá a su destrucción. Con lo cual si no hay ningún pedido por aeronaves de nueva construcción, la cadena del Gripen cerrará a fines del 2008 con la entrega de los últimos ejemplares a Sudáfrica.
Wolf dijo:A ver, creo que ahora te entiendo Litio, una cosa es lo que pueden llegar a hacer en los A4 y otra lo que tienen hecho ya, es asi? porque yo no he visto nunca un A4 con MFD, AIFF, JHMCS, etc., es asi?
Saludos
Wolf dijo:Excelente info de Hangar Digital, gracias por el Link Snake.
Litio, tratemos de volcarnos a data dura plis, no a lo que "podria" o "deberia" que ahi ya es un campo demasiado amplio. Viendo la info de HD, nos faltaria (insisto, solo comparando sistemas, no aviones) el Advanced IFF (algo vital hoy en el mundo BVR para evitar por ejemplo Blue on Blue), DTS, capacidad GPS para armamento Idem (Lease JDAM, Spice), y tambien OCU para AMRAAM (ahi tengo mis dudas de que lo tienen, pues no se afirma esto), todo lo cual por supuesto puede lograrse con los referidos upgrades de radar (que segun tu ya estan oka) mas upgrades de equipos y por supuesto capacidad JHMCS.
Te propongo que cuando aclaremos esto de sistemas pasemos a comparar los Aviones en si como "fierro puro".
Saludos
COMPASS dijo:No, porque no son la panacea para todo, se trata de un pequeño avión de ataque liviano, al que le inyectaron algunas hormonas, pero mas de estos aviones no servirían de nada, hacen falta cazas de verdad.
Que sea lo mas poderoso actualmente en la FAA no quiere decir que sea eso lo que necesitemos, ni sea eso lo que merezcan nuestros halcones...