Gripen News (noticias y novedades)

KF86

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
hay que tener todo en cuenta Gonzalo... tenes que pensar outside the box , sino la mediocridad te va a terminar matando

:confused: ...no es mediocridad, es realidad, pensemos las tendencias de la FAA, la logistica, hacia donde apunto siempre, cuales fueron sus proveedores y con que paises tienen comercio.

Nosotros podemos analizarlo, ver sus cualidades y debatir, pero de ahi a tomarlo como el futuro posible caza para mi es demaciad, mas aun...teniendo en cuenta que es un simple proyecto.
 
S

SnAkE_OnE

quien dice q no se puede hacer comercio con otros paises? hay un mercado barbaro en todo sentido no solo el militar que por una mediocridad no se toma en consideracion , asi que hay que poner un poquito los pies en la tierra y llamar al pan pan , al vino vino y considerar todo lo que se podria llegar a utilizar como una fuerza aerea en camino a ser moderna , eficiente y lo suficientemente poderosa para no ser amedrentada facilmente por cualquier invasor en cualquier sentido...si quienes te dan las mejores herramientas para serlo son Coreanos , Chinos , Indues o Paraguayos da igual , por eso..no hay que quedarse solamente con EEUU y Francia , si o si vas a tener que hace un recambio de equipamiento importante asi compres Mirage 2000 , F-16 o Gripen , de lo ya existente en general no creo que mas del 10% sea realmente valido para la nueva plataforma cualquiera fuese , cual es el concepto de quien puede ser mejor y sin embargo no lo hace o esta dispuesto a hacerlo? mediocridad...y si no evolucionas , como dice la vida misma...te vas a terminar muriendo y otro va a prevalecer donde vos fallaste


un saludo Gonzalo
 
O

oficial_olfatin

mmmmmmm, 114 millones c/u ??
Entonces que Noruega valla por los F-16 Block 60 a un costo de 90 millones y un poco mas perfecto, ademas no necesitan simuladores nuevo, ni instruir a su personal ni cambiar logistica, por q ya tienen como 35 F-16A/B operativos

Saludos
 

JQ01

Colaborador
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Litio71 dijo:
bueno si a los Suecos le decimos que tienen un mercado para colocar unos 250 Aviones (Brasil:110, Argentina:80; Venezuela:60) entonces tal vez baje el costo de adquisición, a lo que hay que sumar que si los aviones son montados en nuestro continente el costo de mano de obra es inferior al Europeo, o sea que se puede fabricar el producto de forma mas barata.

Los suecos no es que quieran vender aviones, lo que quieren es mantener la cadena de montaje para no tener que despedir a media plantilla. Por tanto creo que deberías olvidarte de una linea de montaje en sudamérica.
 
Saab presentó la propuesta del Gripen DK ofrecido a Dinamarca, que lo único que difiere con el Girpen-N es el el tipo de armamento que transporta. Como Saab no es una empresa muy comunicativa, no se sabe si habrá o no cambio de motor para permitirle al avión mantener una razonable relación peso/potencia. Varios analistas concuerdan que una remotorización implica un gasto de desarrollo muy alto y que nuevamente hay que meterle mano al soft de los mandos FBW. Lo único cierto hasta el momento es que la FA Sueca tiene en tierra 40 Gripen A que no piensa utilizar más y que en menos de un año, si no los vende, los convertirá en latitas de cerveza.

El costo base del Gripen N y del DK será de 104 millones de dólares, o sea un precio muy similar a un Rafale F2.

 

JQ01

Colaborador
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spirit666 dijo:
Como Saab no es una empresa muy comunicativa, no se sabe si habrá o no cambio de motor para permitirle al avión mantener una razonable relación peso/potencia. Varios analistas concuerdan que una remotorización implica un gasto de desarrollo muy alto y que nuevamente hay que meterle mano al soft de los mandos FBW.

Un incremento de pesos, de la configuración aerodinámica, de dimensiones.... Pues si eso no te cambia la envolvente de vuelo nada lo hará. Lo cual quiere decir que hay que volver a tocar el FBW por narices.
 
Si bva a dejar en tierra 40 gripen y los van a desguazar, seria una buena oportunidad para comprarselos baratos y a lo sumo contratar una modernizacion y el mantenimiento.

Es muy errado?

Si los del gobierno no quieren comprar armas a los yankees para no quedar mal, comprarselas a los suecos , neutrales por naturaleza y de buenas migas con la centro izquierda, no seria politicamente "tan incorrecto" para estos muchachos.
 
M

mendogroso

es hermoso el bichito, pero 104 palos verdes cada uno.
Por esa cantidad tan exorvitante de dinero por cada unos, no podriamos adquirir una cantidad razonable para reemplazar a los mirage III EA, Mara y Finger.
 
Joseph: aún es poco lo que se conoce de las versiones N/DK, más allá de modificaciones estructurales internas, rediseño de tren principal e instalación de nuevos afustes subalares. Me parece que aplicar tal modificación en los ejemplares normales (A/B/C/D) será muy cara, aunque seguramente será una opción que se ofrecerá. Todo dependerá de la billetera, aunque si no se cambia el motor, las prestaciones del Gripen con una configuración de armas como aparece en los dibujos serán muy mediocres.
 
Sudáfrica presentó el Gripen

Les dejo las primeras fotos “oficiales” del primer Gripen sudafricano que realizó un vuelo con fines propagandísticos sobre Ciudad del Cabo. Se trata del primer ejemplar entregado, el ZA-01, que es un biplaza JAS-39D que llegó a Sudáfrica en Agosto pasado. Se espera que la totalidad de los 28 ejemplares entren en servicio para el 2008, y presentan la particularidad que contarán con algunos equipos de desarrollo local además del armamento ( A-Darter y R-Darter..?) . A su vez ya comenzaron las evaluaciones finales del casco con mira montada denominado “Cobra” que será de uso estándar en la flota de Gripen y que también es un desarrollo local.

Pd: miren en la primera foto el cammo dorsal…un rombo perfecto..!!!






Si me permiten un detalle "malicioso"... Saab aprovechó éste vuelo para tomar éstas fotos y algunos videos; y aquí queda en evidencia las "patas cortas" del avión, ya que para un vuelo de 45 minutos, el biplaza requirió un depósito adicional de combustible. Críticas aparte, un diseño muy bien logrado y armónico por donde se lo mire.
 

Derruido

Colaborador
Solo que tiene patas muy cortas. Tal vez eso nos juegue a favor y hasta los britones pongan unos manguitos para que podamos adquirir media docena.:rolleyes:

En cuanto a carga militar, como andan Don Claudio?:rolleyes:

Saludos
Derruido
 
Patas cortas o largas nose, pero que es un diseño hermoso seguro. Me encantarían 24 de esos bichitos por aca. Le agregamos un EMB-145 + erieye y un par de cisternas A-310.

Un saludito para todos.
 

Derruido

Colaborador
jet_jet dijo:
Patas cortas o largas nose, pero que es un diseño hermoso seguro. Me encantarían 24 de esos bichitos por aca. Le agregamos un EMB-145 + erieye y un par de cisternas A-310.

Un saludito para todos.


Creo que te quedaste corto con los cisternas:rolleyes: , si es de patas cortas vamos a necesitar más de dos:eek: . Así los siguen durante todo el trayecto .:D :D :D :D

Saludos
Derruido
 

KF86

Colaborador
Derruido dijo:
Solo que tiene patas muy cortas. Tal vez eso nos juegue a favor y hasta los britones pongan unos manguitos para que podamos adquirir media docena.:rolleyes:

En cuanto a carga militar, como andan Don Claudio?:rolleyes:

Saludos
Derruido

4000 kg...es precisamente un 50 % de lo que carga un F-16
 
Derruido dijo:
En cuanto a carga militar, como andan Don Claudio?:rolleyes:

A pesar de lo que diga Saab, la información del Programa FX de Brasil indicaba que en determinada configuración aire-suelo, su radio de acción es inferior a un Delta (20 a 25%) con la aclaración que por ejemplo un Finger puede llevar dos enormes depósitos de 1.700 litros cada uno, y un Gripen con ésos tanques creo que no alcanza a despegar debido al enorme rozamiento aerodinámico.

El Gripen monoplaza dispone de una capacidad interna "consumible" de 2.270 Kg. El F-16 como el M2000, 3.160 Kg cada uno, son casi 900 litros de diferencia.
 
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