Gripen News (noticias y novedades)

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
A pesar de lo que diga Saab, la información del Programa FX de Brasil indicaba que en determinada configuración aire-suelo, su radio de acción es inferior a un Delta (20 a 25%) con la aclaración que por ejemplo un Finger puede llevar dos enormes depósitos de 1.700 litros cada uno, y un Gripen con ésos tanques creo que no alcanza a despegar debido al enorme rozamiento aerodinámico.


Claudio, de entrada se ve que el bicho es un avión a medida del país que lo fabrica. Y ese es su gran talón de aquiles.:(

Me parece que se quedaron a mitad de camino, hicieron un excelente avión desde el punto de vista tecnológico pero le falta ese algo para ser UN AVION EN SERIO.:cool: Es decir un peso pesado.:rolleyes:

Gracias por contestar mis preguntas, tanto a vos como a KF86.

Saludos
Derruido
 

pulqui

Colaborador
¿Cuanto es el radio de acción sin cargas externas de combustible? en configuración normal (baaa si existe una configuración así)
¿Qué es lo que tiene de bueno el grippen para elegirlo al tener un radio de acción tan corto?
 
Hey yo tengo esta foto hace mas de 6 meses... Yo estaba convencido que eran sudafricanos, pero se ve que los suecos volaron por Ciudad del Cabo tambien... nos vemos!


Miren... los Cheetah tambien tienen el esquema del rombo:
 
No eran aviones Sudafricanos por ese entonces, sino ejemplares de la Fuerza Aerea Sueca en un viaje de promocion ... fijate que en las alas estan las escarapelitas con las tres coronas en tonos de baja visibilidad.
 

Derruido

Colaborador
joseph dijo:
¿A que se debe que el camuflaje sea como un rombo?

Visualmente reduce la silueta del aparato, confundiendo al observador. Lo mismo hacían los Británicos durante la segunda guerra a sus buques de batalla. Ni hablemos de los Alemanes.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 
Gripen News
El medio de negocios Bloomberg realizó hace algunos días una amplia entrevista a Ake Svensson, el CEO de Saab donde se analiza la situación del programa Gripen y las expectativas de posibles exportaciones. Dentro del reportaje no hay grandes revelaciones por cuanto muchos de los proyectos dependen de que algún país realice un pedido que le permita a Saab conseguir los fondos necesarios para poner en el aire una nueva versión del Gripen. Entres las que menciona el CEO, se hace referencia a la posible remotorización con el F404, que es el mismo motor que utiliza el Super Hornet y que le otorgaría un 25% de empuje adicional en relación al actual RM12. También se cita al radar AESA de Ericsson, el Nora, que podía comenzar las pruebas de vuelo entre el 2012 y 2018, y por ultimo refiere al posible desarrollo de una versión naval, auque por ahora son todos posibles proyectos que dependerán en gran parte de que el Gripen consiga en el corto plazo algunas exportaciones.

Al respecto Svensson dio un detallado cuadro de las competencias en donde el Gripen está participando y que son los siguientes:

India: Programa MRCA que contempla entre 120 y 190 aeronaves. Saab ofrece instalar una planta de producción pero el mismo CEO admite que el corto alcance del avión lo pone en desventaja (textual:.- but the Gripen's short range is a disadvantage in this competition)

Estados Bálticos: Estonia, Latvia y Lituania podrían adquirir conjuntamente un mínino de 12 aeronaves.

Brasil: el renacimiento del programa FX2 es una nueva oportunidad, aunque se conoce que el Gripen está posicionado en tercer lugar, luego del Rafale y Su-35.

Bulgaria: en Mayo pasado se abrió un licitación internacional para la compra de 20 aeronaves de combate. Allí compiten desde el F-16, Hornet, Gripen y EFA.

Croacia: estima que para el 2011 requiere de 12 aeronaves de combate

Grecia: busca entre 30/40 cazas avanzados. Allí participan el F-35, Typhoon y el Rafale.

Hungría: busca reemplazar para el 2009 su flota de MiG 29 y con el Gripen ya en servicio, las posibilidades son altas para el leasing o compra de un segundo escuadrón.

Noruega: debe reemplazar sus F-16 y el Gripen parece tener buenas chances ya que Saab está ofreciendo una versión mejorada con una amplia participación noruega.

Rumania: busca 40 cazas, aunque todo indica que los F-16 de segunda mano serán los que reemplacen a los Mig 21 Lancer y Mig 23.

Slovenia: también busca 40 cazas, pero la economía de éste estado no está en condiciones de adquirir ésa cantidad de ejemplares nuevos.

Suiza: está a punto de lanzar un programa para reemplazar a los F-5, pero por el momento es un mercado potencial ya que no hay definiciones al respecto.

Noruega: aquí el enfrentamiento es interesante: F-35, Typhoon y Gripen. Sería una de las plazas fuertes del Gripen y los resultados serán determinantes para el futuro de Saab.

Tailandia: busca reemplazar entre el 2007 a 2011 los F-5, pero recién el año próximo comenzará a evaluar candidatos.

El panorama parece alentador, aunque hay que esperar los resultados. No olvidemos que el Gripen perdió en Austria, Holanda, Finlandia, Polonia, Suiza y Singapure. El problema del Gripen más allá de su corto alcance parece ser el mismo que el que sufre el Rafale: hay anuncios sobre versiones mejoradas pero ninguna está en fase de desarrollo. Así los compradores deben enfrentar el desafío de adquirir una aeronave que aún no vuela y de la cual tan siquiera hay un prototipo. El otro tema principal es el costo de éstas nuevas versiones, ya que Saab misma reconoce que una versión mejorada con célula agrandada y nuevo motor tendría un costo por encima de los 100 millones de dólares. Una cifra muy alta para una aeronave que en el mejor de los casos tendría el 50 a 60% de las capacidades de un F-35 o un Typhoon.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Bueno , pero la buena noticias es que empezaran a aparecer aviones de segunda mano que tal vez podriamos aprovechar, si el altisimo quiere
 
spirit666 dijo:
El medio de negocios Bloomberg realizó hace algunos días una amplia entrevista a Ake Svensson, el CEO de Saab donde se analiza la situación del programa Gripen y las expectativas de posibles exportaciones. Dentro del reportaje no hay grandes revelaciones por cuanto muchos de los proyectos dependen de que algún país realice un pedido que le permita a Saab conseguir los fondos necesarios para poner en el aire una nueva versión del Gripen. Entres las que menciona el CEO, se hace referencia a la posible remotorización con el F404, que es el mismo motor que utiliza el Super Hornet y que le otorgaría un 25% de empuje adicional en relación al actual RM12. También se cita al radar AESA de Ericsson, el Nora, que podía comenzar las pruebas de vuelo entre el 2012 y 2018, y por ultimo refiere al posible desarrollo de una versión naval, auque por ahora son todos posibles proyectos que dependerán en gran parte de que el Gripen consiga en el corto plazo algunas exportaciones.

Al respecto Svensson dio un detallado cuadro de las competencias en donde el Gripen está participando y que son los siguientes:

India: Programa MRCA que contempla entre 120 y 190 aeronaves. Saab ofrece instalar una planta de producción pero el mismo CEO admite que el corto alcance del avión lo pone en desventaja (textual:.- but the Gripen's short range is a disadvantage in this competition)

Estados Bálticos: Estonia, Latvia y Lituania podrían adquirir conjuntamente un mínino de 12 aeronaves.

Brasil: el renacimiento del programa FX2 es una nueva oportunidad, aunque se conoce que el Gripen está posicionado en tercer lugar, luego del Rafale y Su-35.

Bulgaria: en Mayo pasado se abrió un licitación internacional para la compra de 20 aeronaves de combate. Allí compiten desde el F-16, Hornet, Gripen y EFA.

Croacia: estima que para el 2011 requiere de 12 aeronaves de combate

Grecia: busca entre 30/40 cazas avanzados. Allí participan el F-35, Typhoon y el Rafale.

Hungría: busca reemplazar para el 2009 su flota de MiG 29 y con el Gripen ya en servicio, las posibilidades son altas para el leasing o compra de un segundo escuadrón.

Noruega: debe reemplazar sus F-16 y el Gripen parece tener buenas chances ya que Saab está ofreciendo una versión mejorada con una amplia participación noruega.

Rumania: busca 40 cazas, aunque todo indica que los F-16 de segunda mano serán los que reemplacen a los Mig 21 Lancer y Mig 23.

Slovenia: también busca 40 cazas, pero la economía de éste estado no está en condiciones de adquirir ésa cantidad de ejemplares nuevos.

Suiza: está a punto de lanzar un programa para reemplazar a los F-5, pero por el momento es un mercado potencial ya que no hay definiciones al respecto.

Noruega: aquí el enfrentamiento es interesante: F-35, Typhoon y Gripen. Sería una de las plazas fuertes del Gripen y los resultados serán determinantes para el futuro de Saab.

Tailandia: busca reemplazar entre el 2007 a 2011 los F-5, pero recién el año próximo comenzará a evaluar candidatos.

El panorama parece alentador, aunque hay que esperar los resultados. No olvidemos que el Gripen perdió en Austria, Holanda, Finlandia, Polonia, Suiza y Singapure. El problema del Gripen más allá de su corto alcance parece ser el mismo que el que sufre el Rafale: hay anuncios sobre versiones mejoradas pero ninguna está en fase de desarrollo. Así los compradores deben enfrentar el desafío de adquirir una aeronave que aún no vuela y de la cual tan siquiera hay un prototipo. El otro tema principal es el costo de éstas nuevas versiones, ya que Saab misma reconoce que una versión mejorada con célula agrandada y nuevo motor tendría un costo por encima de los 100 millones de dólares. Una cifra muy alta para una aeronave que en el mejor de los casos tendría el 50 a 60% de las capacidades de un F-35 o un Typhoon.

alguie nme podria decir en que estado se encuentran estos mig-29? seria lo mejor no? osea de los que se descartan aca
 
Estas serian las cantidades de aeronaves,

El armamento de la Fuerza Aérea


MIG 29 27 piezas Estos fueron adquiridos en 1993.

Los ultimos fuero 62 aviones recibidos por Hungria, despues devolvio 24 de ellos para alivianar la deuda de la adquisicion de los anteriores en el 93.

Pd. Tambien tenian MIG 21 pero aun no pude averiguar que sucedio con ellos.

Saludos.
 
Ponele la firma que la mayoria de los paises ex pacto de varsovia van a adquirir F-16, ya sea en leasing o en compra directa, tene en cuenta que la mayoria de ellos estan que se salen de la vaina por entrar en la OTAN y los requerimientos en estandarizacion de materiales y procedimientos es fundamental, en algunos casos les sale mas barato adquirir aviones usados que tener que actualizar los suyos, aparte Estados Unidos tiene un muy competente "departamenro de ventas".
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Un poroto a su favor Spirit puede ser el contrato de 1 billon de coronas suecas, para realizar las actualizaciones del Gripen y las buenas calificaciones que se saco en los Red Flag de Alaska.
 
Creo que si un Gripen E/F, cuesta 100 millones por cada avión
es un total disparate, no hay forma de competir con un F-18E/F, den
como te lo den.
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Brasil: el renacimiento del programa FX2 es una nueva oportunidad, aunque se conoce que el Gripen está posicionado en tercer lugar, luego del Rafale y Su-35.
.


Volvemos a la Telenovela carioca, por que parte van I; II; III; IV;........:rolleyes:

Saludos
Derruido

PD: Vieron el SU35 está por detrás del Rafale.:rolleyes:
 
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