Entiendo que no, lo que se hacia era utilizar los cañones capturados.
Saludos
Saludos
Nicanor_Chile dijo:Entiendo que no, lo que se hacia era utilizar los cañones capturados.
Saludos
El Regimiento de Caballería "Granaderos a Caballo", que fue creado mediante
D.S. del 6 de julio de 1827.
Como tal, tuvo las siguientes participaciones en importantes hechos de guerra para el país:
Guerra contra la Confederación Perú-Boliviana; se batió en Portada de Guía, en Matucana, en el paso del Puente Buin y en la decisiva batalla de Yungay.
Guerra del Pacífico. Desembarco en Pisagua, batalla de Tarapacá; expedición desde Moquegua a Locumba, Mirave y Sama entre el 8 al 15 de abril de 1880. Batallas de Tacna, Chorrillos y Miraflores y varias acciones de guerra menores en la Campaña de la Sierra.
Fue disuelto el 4 de septiembre de 1891.
Con fecha 2 de octubre de 1891 fue creado el Escuadrón de Caballería "Granaderos" N°1, en Santiago. Como prócer patronímico le fue designado el General Manuel Bulnes Prieto.
En octubre de 1975 era el Escuadrón de Caballería Reforzado, en Putre (Arica), con dependencia del R.I.M.R. N°4 "Rancagua". Por D.S. del 7 de enero de 1982, pasó a ser el Regimiento de Caballería Blindada N°1 "Granaderos".
En septiembre de 1999 esta Unidad finalizó sus funciones en la guarnición de Putre y pasó a constituirse como Unidad de Escolta Presidencial y de Presentación, ubicándose en San Bernardo, Región Metropolitana.
Sr Vox dijo:Taaaantos honores si se muriò porque estaba enfermo.. es solo por haber estado en la campaña?
Sr Vox dijo:Está bien pero a lo que iba es que dió su vida por su patria como cualquier otro soldado chileno o hizo algo especial? no lo tomen a mal yo creo q todos los soldados caidos por la patria merecen respeto pero por los honores recibidos primero pensè q era heroe de guerra o algo asi.
Sr Vox dijo:Está bien pero a lo que iba es que dió su vida por su patria como cualquier otro soldado chileno o hizo algo especial? no lo tomen a mal yo creo q todos los soldados caidos por la patria merecen respeto pero por los honores recibidos primero pensè q era heroe de guerra o algo asi.
true heroes are never meant to be happy, but instead wander the earth bringing
happiness to others.
Mangosta15 dijo:Ustedes tienen una deuda muy grande con sus heroés de Malvinas, hay un campo santo en esas islas con varios de sus compatriotas esperando a que hagan algo parecido, no se queden, haganlo.
Saludos
Mangosta15 dijo:Nada comprobado, no existe ninguna prueba fehacien que sea Miguel Mena.
Saludos
Mangosta15 dijo:Ustedes tienen una deuda muy grande con sus heroés de Malvinas, hay un campo santo en esas islas con varios de sus compatriotas esperando a que hagan algo parecido, no se queden, haganlo.
Saludos
LUPIN dijo:Nuestros hermanos chilenos tienen todo el derecho de rendirle a ese soldado los mas altos honores, ya que se los gano dandole la costa boliviana a chile