spirit666 dijo:El gusto es netamente político y conformista.
Político porque las FFAA's no operan ningún equipo de procedencia china y así se demostraría cierta prescindencia de EEUU, aunque increíblemente están negociando la compra de 4 Sea King con Washington. Una ridiculez.
Y conformista porque si se lleva adelante una compra así, es para decir "compramos helicópteros", total son muy pocos quienes conocen que los Z-9A fueron ensamblados a mediados de los 80's, o sea que en promedio tienen 20/22 años de uso. Demasiado baqueteados.
spirit666 dijo:El gusto es netamente político y conformista.
Político porque las FFAA's no operan ningún equipo de procedencia china y así se demostraría cierta prescindencia de EEUU, aunque increíblemente están negociando la compra de 4 Sea King con Washington. Una ridiculez.
Y conformista porque si se lleva adelante una compra así, es para decir "compramos helicópteros", total son muy pocos quienes conocen que los Z-9A fueron ensamblados a mediados de los 80's, o sea que en promedio tienen 20/22 años de uso. Demasiado baqueteados.
pulqui dijo:Si te referis al CAE, no, no es este el proyecto.
Che, una duda: El seaking y el panther son del mismo segmento?
spirit666 dijo:El gusto es netamente político y conformista.
Político porque las FFAA's no operan ningún equipo de procedencia china y así se demostraría cierta prescindencia de EEUU, aunque increíblemente están negociando la compra de 4 Sea King con Washington. Una ridiculez.
Y conformista porque si se lleva adelante una compra así, es para decir "compramos helicópteros", total son muy pocos quienes conocen que los Z-9A fueron ensamblados a mediados de los 80's, o sea que en promedio tienen 20/22 años de uso. Demasiado baqueteados.
ea41 dijo:Por que ridiculez?
Saludos
SnAkE_OnE dijo:se refiere puntualmente a tratar por un lado de supuestamente alejarse de USA (por razones politicas mas que reales..) cuando muchos proyectos y compras se va directamente a material USA o relacionado a este
SnAkE_OnE dijo:yo creo que para reemplazar los Alouette III traeria los Fennec y tendria , Fennec, Dauphin y Sea King
spirit666 dijo:Según algunos trascendidos, hace pocos días una delegación argentina anduvo de visita por China evaluando los helicópteros Harbin Z-9A y Z-9C (versiones chinas del AS365 y 565 Panther). El primer modelo corresponde a una versión polivalente que en principio estaría destinada a la Fuerza Aérea. Esta versión está propulsada por dos turboejes Wozhou-8A, que en realidad son los Turbomeca Arriel-1C1 producidos en China bajo licencia. La versión Z-9A cuenta con capacidad para 10 personas y puede ser artillado con cañones y coheteras a requerimiento del cliente.
La otra versión, el Z-9C aparentemente fue evaluada por personal de la Armada. La versión “Charly” en su versión china cuenta con el radar de búsqueda KLC-1 y un sistema de enlace de datos, estando el modelo certificado para el uso del torpedo Yu-7 (versión bajo licencia del A.244S Whitehead).
Según algunos comentarios, ambos modelos serían los “favoritos” tanto para la FAA como el COAN, no se han mencionado ni cantidades ni valores, pero todo dependerá si el acuerdo de coperación firmado con China llega a buen término, ya que el firmado en Octubre pasado con Rusia por la adquisición de helicópteros Mi-17V1 nunca llegó a concretarse.
Pd: con más tiempo les paso más data....
sebastian_porras dijo:El Z-9C (AS.365 Dauphin) serìa para reemplazar la flota de Alouette III de dotaciòn del COAN.
Supongo que tendrìa tambièn una Grùa de rescate y en el caso de la FAA serìa para reemplazar a los UH-1H, que asì me parece que no se los va a modernizar a Huey II.
Litio71 dijo:-Mientras que en la FAA seguramente cumplirán la función de helicóptero
utilitario, función que hoy cumplen los UH-1H los cuales seguramente
serán transferidos al CAE