Harbin Z-9

SkorpioN dijo:
Ahora, la version naval carece de sonar, por lo tanto depende del buque nodriza para cazar al sub, y bue...actualmente no tenemos ni esa capacidad.
SkorpioN dijo:
Existen opciones de adaptarle un sonar calable a la version naval?

The PLA Navy acquired eight AS 565SB Panther naval helicopters in the late 1980s for its new generation surface combatants. Designed for the ASW role, these helicopters were equipped with the Italian A.244S Whitehead (or its Chinese copy Yu-7) anti-submarine torpedo and a Thomson Sintra HS-12 dipping sonar. The AS 565 Panther was seen in operation with the PLA Navy’s Type 052 (Luhu class) destroyers, Type 051B (Luhai class) destroyer, Type 053H2G (Jiangwei class) frigates, and Type 053H3 (Jiangwei-II class) frigates.

Fuente: sinodefence.com

Si gustan interiorizarse sobre los helos franceses (coff coff chinos) les dejo un par de links:

Z-9 Attack Helicopter
Z-9 Utility Helicopter
Z-9C (AS 565 Panther) Naval Helicopter

Saludos
 
-Por lo que le a comentado don Nuñez Padin a uno de los miembros de
"la unidad" (grupo de amigos locos por lo militar) solamente hay (3) Fennec
y (1) Alouette III en condiciones operativas, recuerden que estos
helicópteros son los únicos que hoy día pueden ser embarcados en forma permanente en las unidades tipo MEKO

-Tiempo atrás al estar de visita por aquí la ARA-Sarandi, le pregunte a un
oficial de la ARA sobre los helicópteros y el ya me había comentado algo de que el COAN estaba viendo con mucho interés al AS-565 Panther como
sustituto de los AS-316 Alouette III, cosa que al parecer se cumplirá, pero
con la versión China del Panther, asi mismo especulo que estos helicópteros también sustituirán a los Fennec, por que si se fijan pueden cumplir la misma
función que este, el de OTHT (Guía mas Halla del Horizonte) sumándole
la capacidad ASW y quizás, quien dice, también la de ASuW, de esta forma
el COAN dispondrá de un único SdA con una única logística que es capaz
de cumplir múltiples funciones y es capaz de ser embarcado en las
MEKO-360 y en las MEKO-140.





Saludosss:cool:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Litio, la intencion es pasar los Fennec a las Meko 140 y dejar para las 360, los "supuestos" si es que vienen ... como se ha mencionado, el fennec goza de gran prestigio entre sus pilotos y personal tecnico.
 

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:


Estandarizar la flota no estaria para nada mal ... no?:cool:
Y sí amigo Guitro:cool: , pero yo siempre preferiré lo original y no la copia:rolleyes: .

Usted sabe, con la copia alguna que otra sorpresa se termina llevando en la vida.:rolleyes: :eek:

Salute
 

SkorpioN

Colaborador
Flakiten dijo:
Si gustan interiorizarse sobre los helos franceses (coff coff chinos) les dejo un par de links:

Z-9 Attack Helicopter
Z-9 Utility Helicopter
Z-9C (AS 565 Panther) Naval Helicopter

Saludos

Gracias por la aclaracion, entonces vendrian completitos, olvidense de operar en forma rutibaria Dauphins en la MeKo 140, a las tres ultimas con hangar seguro se destinaran Fennecs, si la ARA adquiere los Dauphins chinos que con seguridad seran dotacion de las MeKos 360.

ahi si daria para que armen las MeKos 140 con Exocets de mayor alcance ( podrian ir los de las MeKo 360 y estas recibir Block 3 :cool:

Saludos!
 

Derruido

Colaborador
Confieso que los Dauphins, son mí debilidad:cool: :cool: :cool: . Pero prefiero los originales:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: , y si vinieran serían un sueño. Creo que en las Mekos 360 entrarían justo.:confused:

Salute
 

SkorpioN

Colaborador
Me parece que solo entraria uno por el cuello de botella de acceso al hangar y poruqe este helo carece de pilon de cola plegable.

Saludos!
 

Derruido

Colaborador
SkorpioN dijo:
Me parece que solo entraria uno por el cuello de botella de acceso al hangar y poruqe este helo carece de pilon de cola plegable.

Saludos!
Actualmente por ese cuello de botella, solo entra uno, después se pueden acomodar dos dentro del hangar. No sé si el bicho ese puede o no entrar. Lo de la cola sería más problematico.

Salute
 
Derruido dijo:
Creo que en las Mekos 360 entrarían justo.:confused:

mmmmm dos? muy justos aunque me parece que entran.

Westand Lynx - configurado para hangaraje

Longitud: 10.85m
Ancho: 2.94m
Altura: 3.25m

Eurocopter 365N-3 - configurado para hangaraje

Longitud: 11.63m
Ancho: 3.25m
Altura: 3.47m

Saludos

PD. Los 365 son también de mi agrado, aunque soy consciente de los costos. El fenestron no se caracteriza por ser barato aunque quizas compense en seguridad.
 

SkorpioN

Colaborador
Por eso te digo, al no poder plegarse la unidad de cola posiblemente impida a un segundo helo acceder al hangar, me parece ya que no dispongo de datos suficientes.

Edit: justo Flakiten subio datos de dimensiones.

Saludos!
 


snif, bueno de todas maneras si llegan a comprar algo no creo que el número sea mayo a un helicoptero por barco.

Compungidos saludos
 

SkorpioN

Colaborador
Ahi esta, gracias Flakiten por el grafico; es lo que suponia y lo mismo pasaria con un AB-212...estamos jodidos con el tema hangar, pero igual me conformo por lo menos con un helo x barco con capacidad ASW y OTHT.

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

tampoco es TAN simple, que helo queres para complementar al Bell 212 de los rusos? artillado y como apoyo , sin nombrar al MI-8 y al MI-28N
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Derruido dijo:
Y sí amigo Guitro:cool: , pero yo siempre preferiré lo original y no la copia:rolleyes: .

Usted sabe, con la copia alguna que otra sorpresa se termina llevando en la vida.:rolleyes: :eek:

Salute

El tema Derru es si con la plata que se le quiere asignar a esta operacion, si es que se avanza en este sentido, nos alcanza como para comprar otra cosa que no sean mas UH-1 hechos percha y recontra usados .... Lo ideal serian 0hs y fabricados por EADS pero bueno ... tambien lo serian los UH1Y ...
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Confirmando lo dicho por Spirit:

Argentina assesses Chinese helicopters for air force, navy
DATE:05/06/07


Argentina's defence ministry has signed a military co-operation agreement with its Chinese counterpart, as part of an effort to address an urgent rotary-wing shortfall affecting the nation's armed services. Although no details are available regarding the number of helicopters that could be acquired under the pact, Latin American sources say prime candidates are versions of the Harbin Z-9 - a licence-built Eurocopter AS365N - tailored to meet air force and navy requirements.

An Argentinian evaluation team visited China last month to assess the multirole Z-9A and Z-9C anti-submarine warfare helicopter under a wider evaluation of candidate airframes. Buenos Aires signed a similar co-operation agreement with Russia last October, understood to centre on the possible future purchase of Kazan-built Mil Mi-17V1 utility helicopters.

The defence ministry has, meanwhile, released $7.3 million in funds for the immediate acquisition of four ex-US Navy Sikorsky SH-3H Sea Kings. These will replace two SH-3Ds destroyed during a fire aboard an Argentinian navy ice-breaker last month.

Argentina's defence ministry is under political and public pressure to improve the quality of its aviation assets, following a fatal accident last month involving an air force Dassault Mirage IIIEA - the 15th military aircraft to have been lost within the past four years. Just 48% of the air force's more than 370 aircraft are currently listed as active, including only two of its 13 Lockheed Martin C-130 transports. This figure rises to 61% for the navy, but stands at just 39% for the army.

Flight International

Bueno ya que andan por China que le echen una ojeada al J-10.:D

Saludos.
IA-37P


Traductor Universal: :)



El ministerio de defensa de la Argentina ha firmado un acuerdo militar de cooperación con sus contrapartes Chinas, como parte de un esfuerzo de tratar un déficit urgente de sus alas rotativas que afecta a las fuerzas armadas de la nación. Aunque no hay detalles disponibles relativos al número de helicópteros que se podrían adquirir bajo un acuerdo, las fuentes latinoamericanas dicen que los primeros candidatos son versiones del Harbin Z-9 - un Eurocopter AS365N construido bajo licencia - adaptado a los requisitos de la fuerza aérea y de la marina de guerra.

Un equipo argentino de evaluación visitó China el mes pasado para testear los helicópteros de guerra antisubmarina multirol Z-9A y el Z-9C bajo una evaluación más amplia de las células de la aeronave candidata. Buenos Aires firmó un acuerdo similar de cooperación con Rusia el pasado mes de octubre, entendido para centrarse en la posible compra futura de los helicópteros utilitarios Mil Mi-17V1. El ministerio de defensa, mientras tanto, ha lanzado fondos por $7.3 millones de dólares para la adquisición inmediata de cuatro ex-US Navy Sikorsky SH-3H Sea Kings. Éstos substituirán dos SH-3Ds destruidos durante un fuego a bordo del rompehielos de la Armada Argentina el mes pasado.

El Ministerio de Defensa de la Argentina está bajo presión política y pública por mejorar la calidad de sus activos de aviación, como consecuencia de un accidente fatal el mes pasado que implico un Dassault Mirage IIIEA - el décimo quinto avión militar de la Fuerza Aérea en haber sido perdido en el plazo de los últimos cuatro años. Apenas el 48% de los 370 aviones de la Fuerza Aérea se enumeran actualmente como activos, incluyendo solamente dos de sus 13 transportes Lockheed Martin C-130. Esta cifra se eleva hasta el 61% para la Armada, pero se posiciona en apenas el 39% para el Ejército.

Saludos.
IA-37P
 

SkorpioN

Colaborador
Que lo pario...helicopteros chinos...y bue que nos vamos a quejar, cuantos años y gobiernos pasaron y las MeKo 360 jamas tuvieron un helo ASW a bordo...asi que de mi parte los recibo gustoso.

Ademas si se confirma, podrian ser entonces del primer lote que son casi franceses.

Saludos!
 
¿algun bienaventurado que tradusca el ingles? Por favor, noticia por demas interesante.
¿pregunta no se puede poner un helo chino mas un Fennek llegado el caso?
¿igual plata para operar dos a la ves en cada 360 no hay...pero llegado el caso seria bueno pior es nada
 
ahi lo traduci con el de yahoo

El ministerio de la defensa de Argentina ha firmado un acuerdo militar de la cooperación con sus contrapartes chinas, como parte de un esfuerzo de tratar un déficit urgente de alas rotatorias que afectaba las fuerzas armadas de la nation. Aunque no hay detalles disponibles mirando el número de los helicópteros que se podrían adquirir bajo pacto, las fuentes latinoamericanas dicen que los candidatos primeros son versiones de la Harbin Z-9 - un Eurocopter autorizar-construido AS365N - adaptada a los requisitos de la fuerza aérea y de la armada de la reunión
Un equipo argentino de la evaluación visitó China el mes pasado para determinar helicóptero de la guerra antisubmarina multirole de Z-9A y de Z-9C bajo evaluación más amplia de las armaduras de avión del candidato. Buenos Aires firmó un acuerdo similar de la cooperación con Rusia el pasado mes de octubre, entendido para centrarse en la compra futura posible de los helicópteros Kazan Mi-17V1.
El ministerio de la defensa, mientras tanto, ha lanzado $7.3 millones en los fondos para la adquisición inmediata de cuatro Sikorsky SH-3H de la armada. Éstos substituirán dos SH-3Ds destruidos durante un fuego a bordo de un rompehielo argentino de la armada el mes pasado. El ministerio de la defensa de Argentina está bajo presión política y pública de mejorar la calidad de sus activos de la aviación, siguiendo un accidente fatal el mes pasado que implica un mirageIIIEA - el décimo quinto avión militar de Dassault de la fuerza aérea haber sido perdido en el plazo de los últimos cuatro años. Los apenas 48% del avión de 370 del aire force's más se enumeran actualmente como activos, incluyendo solamente dos de sus 13 transportes de Lockheed Martin C-130. Esta figura se levanta hasta el 61% para la marina de guerra, pero está parada en el apenas 39% para el ejército.
 
Arriba