Helicoptero de ataque para el CAE ¿Cuál prefiere?

Cual de estos helicòpteros prefiere para tareas de ataque

  • Un desarrollo de Cicarè en versiòn de ataque

    Votos: 58 29,9%
  • AH-1F Cobra con TOW

    Votos: 128 66,0%
  • Z-11 chino con algùn equipo de ataque

    Votos: 8 4,1%

  • Total de votantes
    194
En vista del resultado de la encuesta, ¿se equivocò Bendini al descartar la segunda opciòn en favor de las otras dos? (de las que aùn nno tenemos el costo), pero el programa hornero tiene un costo de 72 millones de dòlares y los Cobra sòlo salìan u$s 4M.
 
F

federicobarbarroja

sebastian_porras dijo:
En vista del resultado de la encuesta, ¿se equivocò Bendini al descartar la segunda opciòn en favor de las otras dos? (de las que aùn nno tenemos el costo), pero el programa hornero tiene un costo de 72 millones de dòlares y los Cobra sòlo salìan u$s 4M.

Se equivoco?:rolleyes: , me parece que la hizo muy bien por el contrario.Eran negocio los Cobra? (perdon por el doble sentido)
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
En vista del resultado de la encuesta, ¿se equivocò Bendini al descartar la segunda opciòn en favor de las otras dos? (de las que aùn nno tenemos el costo), pero el programa hornero tiene un costo de 72 millones de dòlares y los Cobra sòlo salìan u$s 4M.

El proyecto hornero eran 30 millones de U$S para actualizar 20 helos a 1.5 illones c/u.
 
handschar dijo:
Se equivoco?:rolleyes: , me parece que la hizo muy bien por el contrario.Eran negocio los Cobra? (perdon por el doble sentido)

La modernizaciòn de los UH-1H a Huey II al principio iba a hacerlo AOG representante de Bell a 1,8M de dòlares cada uno. Pero se decidiò hacerlo en el Ba Mant 603, porque al principio dijeron que iba a costar la tercera parte de lo que salìa en USA, pero al final el presupuesto terminò en el mismo costo de AOG.

Ahora AOG y el Ba Mant 603 tienen los mismos costos? No definitvamente.

AOG debe pagar alquiler del taller, el sueldo de los mecànicos, de los jefes, de gerentes, la hora de trabajo, luz, servicios diversos, etc. El Ba Mant 603, cuyo costo es fijo haya o no programa "Hornero" de por medio, ya que el sueldo de los mecànicos (suboficiales) hay que pagarlo igual, el de los Jefes (oficiales) se paga igual, y la luz y diversos servicios se pagan igual por parte del Ejèrcito, asì como el uso de las instalaciones en general ya estàn amortizados y son propiedad del Ejèrcito.

Creo que el costo de la modernizaciòn del programa Hornero, es, efectivamente la tercera parte aproximadamente (entre u$s 600.000 y 650.000), lo otro es...vaya uno saber.



Este es el detalle de la oferta que oportunamente acpetò el EA, pero que en el 2003, Bendini rechazò. Se ve claramente, 4 millones de dòlares por el lote de 12 Cobras AH-1F.
 
Artrech dijo:
El proyecto hornero eran 30 millones de U$S para actualizar 20 helos a 1.5 illones c/u.

No, luego se extendiò a 40 y el costo total de 242 millones de pesos (o 78 millones de dòlares) eso da 1,8 millones de dòlares por helicòptero, fijate en el Banco Pùblico de Inversiòn (BAPIN) del ministerio de economìa.

Al ser tan caros, la FAA me parece que, o compra màs B.212 o elije al Z-9, pero los UH-1H me parece que no va a modernizarlos a Huey II.


Denominación: Transformación de la línea de helicópteros Bell UH-1H a la versión HUEY II (40 aeronaves) para la Agrupación de Aviación de Ejército 601 en Campo de Mayo y las secciones de las Grandes Unidades de Batalla y Combate del interior del país. CDO AV EJ

Descripción: Mejoramiento de 40 helicópteros BELL UH-1H para obtener la version HUEY II y disponer de ésta forma de un helicóptero utilitario de gran porte, actualizado a través de la incorporación de un conjunto de componentes y modificaciones a su presente versión, que permitirá incrementar la capacidad de carga, transporte de pasajeros y de evacuación sanitaria del Ejército Argentino acorde al escenario que presenta el siglo XXI. La transformación a la versión HUEY II no sólo permitirá acrecentar la actual performace de la flota, por consiguiente las capacidades del Instrumento Militar sino que se incrementará en forma determinante la posibilidad cierta de realizar tareas de apoyo a la comunidad ante emergencias sanitarias, desastres naturales, inundaciones, etc.

Programa: 16 -CAPACIDAD OPERACIONAL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO

Estado: En Ejecución

Plan: Demanda 2005-2007 / Demanda 2006-2008 / Demanda 2007-2009 / Demanda 2008-2010 / Plan 2005-2007 / Plan 2006-2008

Dictamen: APROBADO

Ejecutado: $ 30.239.950

2006: $ 54.963.000

2007: $ 54.963.000

2008: $ 54.963.000

Saldo: $ 47.057.000

Total: $242.185.950

Lo podès encontrar acà:

http://www2.mecon.gov.ar/pnip/basehome/invpub.php (Consultas al Banco de Proyectos de Inversiòn Pùblica - BAPIN)
 
S

SnAkE_OnE

licastro dijo:
Ya me perdí con tantas cifras. ¿En el Proyecto Hornero hay o no hay sobreprecio y tongo?


te queda alguna duda? si se hiciera , los tuviera volando y bancos de prueba, sistemas nuevos...seria con atenuantes, pero sin embargo , AOG los hubiera entregado 150 veces mas rapido..
 
licastro dijo:
Ya me perdí con tantas cifras. ¿En el Proyecto Hornero hay o no hay sobreprecio y tongo?


Si, porque se hace en el batallòn de mantenimiento 603 al mismo precio que lo harìa un privado (AOG), que tiene diez veces màs costo.
 

pulqui

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
te queda alguna duda? si se hiciera , los tuviera volando y bancos de prueba, sistemas nuevos...seria con atenuantes, pero sin embargo , AOG los hubiera entregado 150 veces mas rapido..


Disculpá fede, pero no es tan así: la conversión se hace más rápido de lo que AOG decía que tardaba, se adquirió un banco de prueba para los motores, la modificación de los mismos se hace totalmente acá, (hubo que entrenar técnicos para esto) entonces es "lógico" el aumento del costo.


Y si mal no me informaron, hubo demoras en la conversión de algunos huey´s por la demora en la entrega de kits por parte de Bell.
 
tambien tener en cuenta que el "ahorro" se va a producir,cuando se haga el mantenimiento, algun up grade, tambien la independencia de los trabajos... ciertas cosas que hoy no se cuentan pero en el transcurso de los min 20 años que duren los Horneros van a ir sumando con el paso del tiempo...y se va a ir amortizando el "sobre costo de hoy"...ovbio que cometas van a ver con Horneros o con Apache AR-2000 o lo que sea...
 
Marcelo2010 dijo:
...ovbio que cometas van a ver con Horneros o con Apache AR-2000 o lo que sea...

Perdon, pero no comparto en absoluto esa reflexion, es aceptar y naturalizar el robo. Si hay semiplena prueba de que hay tongo espero que algún oficial acerque las pruebas a la justicia.
 
S

SnAkE_OnE

pulqui dijo:
Disculpá fede, pero no es tan así: la conversión se hace más rápido de lo que AOG decía que tardaba, se adquirió un banco de prueba para los motores, la modificación de los mismos se hace totalmente acá, (hubo que entrenar técnicos para esto) entonces es "lógico" el aumento del costo.


Y si mal no me informaron, hubo demoras en la conversión de algunos huey´s por la demora en la entrega de kits por parte de Bell.


segun tengo entendi el problema de los Kits es en ADUANA
 
S

SnAkE_OnE

yo creo que se deberian hacer las 2 cosas , seguir impulsando el proyecto de Cicare para eventualmente llegar a algo al menos de diseño asistido (como con el AT-63) y tambien generar una aviacion rotativa de combate dentro del CAE
 
Yo vote por Cicaré porque me jugaba que el 95% de los votos hiban para el cobra.

Escribiendo en serio, lo ideal sería para helo de ataque comprar unos 24 cobras y dejar a Cicaré el desarrollo de simuladores, helicopteros de entrenamiento (como los hiller), utilitarios (como el bo-105, el md) etc.

Saludos.
 
Arriba