Hidroaviones

argie

Fernet Lover
Colaborador
Les agradecería a quien pueda aportar información (sobre todo técnica) sobre las catapultas que se instalaban en los cruceros y acorazados.

 

INDRA DESARROLLARÁ UN SIMULADOR DE HIDROAVIÓN PARA LA UME​


Indra, la multinacional de TI número 1 en España y una de las principales de Europa, desarrollará el simulador con el que se entrenarán los pilotos de los aviones CL 415 del Ministerio de Defensa que habitualmente se utilizan en la lucha contra incendios. La compañía ha alcanzado un acuerdo con Bombardier, el proveedor canadiense de este modelo de avión, para diseñar y producir por 2,5 millones de euros este sistema de entrenamiento. Estará operativo en el verano del 2009 y se instalará en la base de Torrejón, para el entrenamiento de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

Esta solución permitirá aumentar cualitativa y cuantitativamente la capacidad de entrenamiento de pilotos de este tipo de nave en nuestro país para responder así al aumento de la flota dedicada a la extinción de incendios en España. Con este simulador, el único de su clase en Europa, se podrán realizar de forma segura entrenamientos complejos que implican vuelos de baja altura y con poca visibilidad que entrañan un alto riesgo.

El sistema se compone de una posición de los pilotos que reproduce exactamente la cabina del avión CL 415 y de una posición de instructor. El instrumental de vuelo será el mismo que el del avión real y se reproducirá con exactitud el comportamiento y respuesta en vuelo del avión. Para que la experiencia se acerque lo más posible a la de vuelo, el piloto percibirá el sonido de los motores, el del tren de aterrizaje al desplegarse y replegarse, el que producen las maniobras y el del ambiente. También deberá establecer comunicación con la base y la torre de control tal y como haría en una misión real.

El alumno cuenta con una visión de 180º en horizontal y 40º en vertical. Los escenarios simulados en los que completará su ejercicio ofrecerán un alto grado de detalle. Se verán, por ejemplo, con gran realismo, las pistas, las balizas de señalización, hangares y edificios reales de cinco bases distribuidas por todo el país en las que suelen operar estos aviones. A estos se suman otra serie de aeropuertos genéricos, que no corresponde a bases existentes, que elevan las posibilidades de entrenamiento. También se reproduce la orografía y cadenas montañosas con su altimetría real, así como distintos lagos y la línea de costa, en donde se realizan las operaciones de carga de agua.

El instructor podrá plantear ejercicios que exijan además reaccionar ante obstáculos inesperados durante la operación de carga. También podrán generar situaciones de vuelo con baja visibilidad, añadiendo a la escena, además del humo del incendio, lluvia, niebla, viento o realizar ejercicios de vuelo durante la noche.

El simulador permite al piloto entrenarse en entornos que implicarían un alto riesgo para la nave y su propia vida, y que resultaría imposible reproducir en la realidad, como por ejemplo las condiciones de vuelo de un incendio real, situaciones en las que surjan obstáculos imprevistos en el momento de realizar maniobras o averías.


Fuente: El tirador


Saludos.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pero si de momento solo tenemos un solo CL-415, jooooder con los pretorianos de la manguera.
 
Pero si de momento solo tenemos un solo CL-415, jooooder con los pretorianos de la manguera.

Boreal, pero los CL-215 de ustedes no fueron remotorizados y convertidos a CL-215T, que es identico que el CL-415 de serie?

Saludos
 
En realidad MarioAr hay mas diferencias entre un 215T y un 415, por ejemplo la carga de agua, mejoras en cabina y otras cosillas.

Son aparatos parecidos pero no iguales.

A boreal decirle que el gobierno pidió en Enero 2 CL415 más, con lo que habria 3 en servicio.
 
En realidad MarioAr hay mas diferencias entre un 215T y un 415, por ejemplo la carga de agua, mejoras en cabina y otras cosillas.

Son aparatos parecidos pero no iguales.

A boreal decirle que el gobierno pidió en Enero 2 CL415 más, con lo que habria 3 en servicio.

Pero las cabinas de los CL-215T modernizados del EdA, no es identica al CL-415?

Abrazo!
 
No MarioAr, ten en cuenta que la modernizacion a CL215T fue en 1989, y los aparatos 415 comprados ahora son nuevos:

Un CL215T del EdA:



Un CL415

 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
..EXCELENTE TAREA LA DE IDRA...

En verdad muy bueno...
¿Es una imagen real o digital...

Saludos
Juan José
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
A día de hoy ya hay al menos un trio de CL-415 con códigos del Grupo 43



Y al menos dos entregados


 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
A día de hoy ya hay al menos un trio de CL-415 con códigos del Grupo 43

Y al menos dos entregados

Flaco...!! Excelentes imagenes...!!:hurray:
Muy buena noticia..
¿Tenes idea de cuanto tiempo se habla por cada unidad en tenerla lista..

Un abrazo
Juan
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
A mi me contaron que el primer CL-415 era un ejemplar que habia encargado Croacia y de repente se dieron cuenta que no podian pagarlo y se lo dejaron a Canadair quieto parao, llegamos nosotros y ala, llave en mano a casa. A poco nos salen mejor de precio que los Cougar de la UME, a +25 millones de yuros la cabeza, luego me dicen que le tengo mania a Yurocopter...
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Yo simplemente le tengo manía a la UME:puke:. Lo que menos me gusta de estos nuevos bichos es de donde sale el presupuesto. Tanto los CL-215 originales como los CL-215T que opera el Grupo 43, estaban pagados por el Ministerio de Medio ambiente, o Fomento, o donde se quiera poner la competencia en cuestión. Ahora, estos Super-Turbo-Botijos, los ha acoquinado defensa. :banghead::banghead::banghead:

Manda huevos, (que diría el minisTrillo :yonofui:)
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Yo solo conozco a uno que le gusta la UME, claro que si este gobierno lo mandara emascular en la plaza mayor de Salamanca un sabado por la mañana, tambien le parecería bien. Es lo que tiene vivir de la subvención.
 
Arriba