Y dicen que la bomba es inhumana...
vos decís que fueron bombas "humanitarias" ?
Y dicen que la bomba es inhumana...
pregunta de tonto ... como sabian los Norteamericanos que con las bombas se acababa la guerra?
que garantía había? eran las 2 únicas bombas operativas que disponían... si el enfermito de Hiroito decidía no rendirse , que hubiese pasado?
hubiesen construido una tercera bomba y mientras tanto seguían lanzando bombas convencionales?
porque se esta planteando como si de antemano se supiera que con las nuke , si o si se acababa la guerra
Profe, buen dia, ¿que seguridad hay de que solo existían dos?, y en todo caso, ¿con dos ya fabricadas y probadas, cuanto hubiesen demorado en construir otras?.
Saludos
Acá lo que algunos plantean es que las bombas son inhumanas y que una mejor alternativa era que siga la guerra en algunas partes mientras japon moria de hambre y bajo bombas convencionales e incendiarias.vos decís que fueron bombas "humanitarias" ?
porque se esta planteando como si de antemano se supiera que con las nuke , si o si se acababa la guerra
En ese caso te puedo llegar a decir que las bombas son mas humanitarias que algunos foristas inclusive.
--- merged: 12 Ene 2013 a las 11:14 ---
Yo creo que es exactamente eso.es bueno intentar debatir si era necesario el uso de las bombas , y en tal caso , si las motivaciones reales eran acabar rapidamente con la guerra , o si fue un acto politico de demostracion de fuerzas para saber quien iba a ser quien en el new orden que se venia en la pos guerra.
¿Que hay de las consecuencias ambientales?. ¿porque se eligio Hiroshima y Nagasaki y no Tokio?.
(...)
si lo pasamos a valores , los muertos por ambas bombas , no llegan al 0,4% del total de muertos de la IIWW , lo que se intenta discutir , son las implicancias militares , eticas y politicas del uso de esta arma
En pocas palabras, quemaron Japón.
Sólo cenizas.
No estoy deacuerdo con el bombardeo masívo a la población civíl. Premeditado, por cierto. No por daños colaterales, y justo le cayó una bomba incendiaria a una familia y la rostizó sin querer. Los bombardéos de Tokyo, Osaka, Kyoto, Yokohama... Todos ellos para matar a la mayor cantidad de civíles posible. Y és esto lo que no digiero.
(...)
Sinceramente no logro ver la necesidad de la matanza de hombres, mujeres y niños.