No irse por las ramas, esa discusión no es la finalidad del thread.
Yo remarco lo de panzon porque hay gente que simplemente no lo ve.
La BOMBA es un golpe porque es instantaneo y un solo avion y una sola bomba.
Cuenten cuanta gente moría en un ataque convencional o incendiario en los tantos que hubo a lo largo de la guerra y no se van a sorprender que arrazaron 2 ciudades con 2 bombas.
Para mi son 2 ciudades mas de las tantas arrazadas.
Y mejor que haya terminado la guerra así... una invasión hubiera contado las cifras por millones.
(Tomen como parametro Okinawa)
Si, pero con eso le cerras el tuje a los que dicen que eso fue algo inhumano.Suena terrible decir eso...
Se calculaban las bajas de una invasión a Japón por millones para los yankees y más millones para los ponjas. Así que es una cuestión muy importante a tener en cuenta.
Igual de no querer usarlas la invasión no era necesaria. Los bloqueabas navalmente y destruías cualquier barco que hicieran en astilleros y en un par de años los ponjas le entregaban a los yankees todas las cabezas de sus militares y gobernantes.
Pero los rusos no iban a esperar tanto y como venía la mano perder un millón de hombres más no hacía mucha diferencia.Igual de no querer usarlas la invasión no era necesaria. Los bloqueabas navalmente y destruías cualquier barco que hicieran en astilleros y en un par de años los ponjas le entregaban a los yankees todas las cabezas de sus militares y gobernantes.
Si pueden leer el libro de osprey fortress sobre las defensas de la isla principal de Japón el el 45...no me quiero imaginar la carnicería que hubiera sido.
pero realmente era necesario invadir? con bloquearlos no alcanzaba?
Cuando el hambre pega todos los dioses caen. Japón bloqueado y en 1 año no quedaba oficial ni gobernante con cabeza.
Lo de los rusos me es más razonable.
La alternativa era un Península Coreana totalmente roja y un Japón comunista o en el mejor de los casos dividido.por eso es mi pregunta (y ojo que es pregunta , no aseveración) , era necesario invadir?
cuanto soportaba Japòn con un bloqueo total? ya no tenia armada para romper el bloqueo...
Que haya sido efectivo no lo califica como humano Juanma vamos!!, pero ya esta con eso termino la guerra nadie opina lo contrario.Si, pero con eso le cerras el tuje a los que dicen que eso fue algo inhumano.
Si, pero con eso le cerras el tuje a los que dicen que eso fue algo inhumano.