Peines de Mauser ?
Peines de Mauser ?
Hola Daniel:
No les ví el wisky pero sí muchas latas de cerveza con fotos de minas desnudas con un nombre "Lili" o "Sisi" o "Mimi", no recuerdo muy bien, pero aunque te parezca mentira, las tiraban en el terreno al avanzar y si sentías efervescencia adentro, sabías que estaban cerca.
Armaban cada tanto un "faso" (mmmmmmmmm) para incentivarse antes de salir, ya que los gurkhas no lo querían hacer y se quedaban en la retaguardia (Al menos hasta el 7-Jun-82).
Saludos
QUEKA
nosotros tambien teniamos como dotacion de campaña "la petaquita"...incluso, hay un gran forista (veterano) que conto que una vez, el viento trajo "rodando" una botella de jhonny walter...un maestro!
si alguno no recuerda como es la forma de la botella...
dejando de lado esto...la foto de referencia, es de los insumos "que puede llegar a tener los soldados de la royal navy"...obviamente...un marine, no va a tener un FAL con starlight...y un law al mismo tiempo...son funciones diferentes y obviamente, lo haran dos soldados.
es una foto de propaganda y nada mas.
Peines de Mauser ?
Se trata de una canana de lona y de peines de 5 cartuchos para el calibre 7,62 x 51.
Aunque el sistema pueda parecer obsoleto, lo utilizaron los británicos, pero sobre todo los norteamericanos, se transportaba en forma de bandolera y cada bolsillo alojaba 2 peines de 5 tiros.
Merchant
Si la memoria no me falla, también fueron empleadas por los Paras. En el libro "Los dos lados del infierno" se hace una referencia a las mismas.Si, pero en Malvinas?
Según un post anterior es parte del equipamiento de un Royal Marine.
Se usan para llenar los cargadores. En vez de tener la munición suelta. Es mas rápido.
Si, pero en Malvinas?
Según un post anterior es parte del equipamiento de un Royal Marine.
Los peines se acoplan al cargador de FAL/SLR co el llenador de cargadores. Dispositivo metálico que se encuentra provisto en nuestro Ejército. El llenador solo tiene capacidad para colocar (meter) tres cartuchos de un solo apretón de pulgar. pero si se usa el peine (ya se ade 5 o 6) se mete tod de una... Con práctica se llena el cargador en cinco o seis segundos.Pero ese peine te sirve para llenar un cargador de FAL/SLR? o es por una cuestión de comodidad para no llevarlo en las cajitas de carton de 20 proyectiles o sueltos?
Lamento mucho este momento con Nito, para mi es uno de los grandes que aportan tanto a este foro, sin duda su ausencia se notara, muchos de nosotros somos aprendices a su lado sin duda es el gran maestro consiguiendo las fotos que todos quisiéramos encontrar.
Sin duda esta página de Imágenes de Malvinas, es muy importante para mí y creo que para muchos de los veteranos, nos ayuda a volver a esos lugares donde estuvimos hace muchos años.
Yo encontré este importante foro porque es mencionado por Nicolás Kasanzew en televisión, fue un día como a las 22 horas, fue tan grande el impacto de ver estas páginas con tantas fotos de Malvinas que en un momento mi mujer me dice si no pienso dormir, en ese momento me di cuenta que eran las 5 de la mañana del día siguiente.
Gracias a todos aquellos que suben fotos a esta página y en particular a Nito.
Amigo se te va a extrañar volve pronto.
Saludos drupi.
Muy buenas noches Alejandro,Foristas y VisitantesGrave error el de dejar basura delatora. Algo similar pasó en San Carlos cuando se encontraron envoltorios de chocolates ingleses previo al desembarco, lo que dio la pauta que los SAS habían estado por allí.
Saludos!
Alejandro
Me parece que te olvidastes algo, ja, ja...
Con respecto a Nito a ver si de una ves por todas se tiene más "tacto" cuando se dicen las cosas, por "pequeños detalles la gente deja el foro y nos perdemos de mucha info y y sobre todo valiosa.....es NITO....no se lo puede tratar como a un nene Escuelero...
.