Estimado HalconY el tiempo de preparación para tener listas las unidades para el cruce, mas sabiendo que la operación era secreta hasta ese mismo día.
La III Brigada Aerea,como la gran mayoria de la FAA desconocía el plan para recuperar las Islas Malvinas.
Para 1982 la FAA tenía un adiestramiento operativo y de despliegue inmediato mediante la conformacion de Escuadrones Aermoviles que no se necesitó un preaviso.
Era comun los ejercicios de despliegues ya sea en gabinete o facticos,es decir con el escuadron movil realizando la operacion.
Esta disponibiidad de medios para despliegue inmediato era las 24 horas del dia.
Las tripulaciones del GT1 de la Primera Brigada Aerea se enteran un dia antes...y al finalizar la reunion comenzó el despliegue de C-130,F-28 y B-707,no se necesitaba de preaviso.
Se disparaba la orden,Plan de Llamada al 100%...y en horas comenzaban a despegar los aviones.
Toda este nivel de alistamiento fue el realizado en 1978 y luego ejercitado,pulido y ejecutado a diario,mediante inspecciones y comprobaciones de distintos niveles de alistamiento para despliegue.
Cada Grupo Tecnico tenia alistado el Plan de Carga para sostener al Escuadron por 15 dias,es decir para que se entienda toda la logistica en repuestos,equipos de puesta en marcha,efectos para primera linea,desde una bicicleta hasta los tractores,desde una trasvasadora de combustible hasta el pillow,lo mismo que la seguridad,los servicios etc,etc.Todo se movilizaba en los aviones de transporte que se asignaban al Escuadron, los helicopteros para SAR ...todo esto en la jerga aeronautica se llamaba..."PONER EN MOVIMIENTO AL CIRCO..." ya que era lo mas parecido a eso,un gran circo que llega a un pueblo,por aire y tierra,ya que habia camiones que apoyaban estos despliegues.
Otra FAA sin lugar a dudas...
Última edición: