El lugar es el hipódromo de Puerto Argentino tras la guerra. El Skyvan PA-54 sufrió un accidente al aterrizar allí y varios días después fue destruido por cañoneo naval en el lugar donde quedó. Los otros dos son UH-1H del BAC601 capturados. El Skyvan destruido por el SAS en la EAN Calderón (isla Borbón) era el PA-50.
Esa foto fue tomada en Penzance, Cornwallis en Julio de 1989. Tras haber sido primero rebautizada HMS Tiger Bay en la Royal Navy, su nuevo nombre entonces era Survey Challenger.Termino en manos de un 3º
Es la patrullera clase Z28 PNA Islas Malvinas (GC-82) ya capturada, junto al destructor Tipo 42 HMS Cardiff (D108) circa 16/06/1982. Foto del forista Kenneth Griffiths.
¡Qué grandeza! Lo de él y lo tuyo.
Soldado Juan Sixto Vilches pertenecía a la Clase 62 y fue a Malvinas con la Compañía “A” del Regimiento Infanteria 12, como cargador de una ametralladora MAG. Destinado a Pradera del Ganso, en donde combatió a finales de mayo de 1982, cayó prisionero como toda la guarnición. Logre dar con él en 2017, vive en Esperanza, Provincia de Santa Fe. Me cuenta: “Tenía mucho hambre, armé un brasero con una lata de dulce de batata; solo había conseguido una lata de leche en polvo y dos de picadillo. Apenas había agua salada, pero no me importó: preparé la leche, la calenté y la tomamos con algunos compañeros”. Tan difícil de saber quien era y estaba a solo 40 km de mí casa. Un abrazo Malvinero.
Por si quedaban dudas...pequeño núcleo de todo un batallón
Desconozco totalmente. Nunca escuché o leí que algún buque argentino capturado hubiera sido vendido a Sudáfrica. Pero todo es posible...Es la que vendieron a Sudafrica?
Por que alguien, alla arriba, no se muestra misericordioso con nosotros, los ignorantes, y libera de una vez los audios "secuestrados" de nuestra FAA??. Creo que es un hecho irrebatible de que a esta altura del partido y a nivel FAA, estamos TOTALMENTE JUGADOS. Pretender mantenerlos en un oscuro arcon con candado, creo que ya no tiene ningun sentido. Ni para la memoria de nuestros caidos ni para el presente o el supuesto futuro de la Institucion. Saludos!!!Pepo aquí Ranquel, tal vez sean estos, el 25/05/1982
Si...justo...los Dagger que escoltaba el Escuadron Fenix, le dejaron "23 agujeritos" (galletita "Traviata") a mas de un buque enemigo...Saludos!!!Dice que era de la empresa Terrabusi el Learjet
@TORDO79, tenes idea si hay muchas horas secuestradas? Siempre me pregunte porque tan pocos audios, de chico pense que no teniamos forma de grabarlas, hasta que escuche el audio del 25/05, quien podra tener esos tesoros y que se escucharaPor que alguien, alla arriba, no se muestra misericordioso con nosotros, los ignorantes, y libera de una vez los audios "secuestrados" de nuestra FAA??. Creo que es un hecho irrebatible de que a esta altura del partido y a nivel FAA, estamos TOTALMENTE JUGADOS. Pretender mantenerlos en un oscuro arcon con candado, creo que ya no tiene ningun sentido. Ni para la memoria de nuestros caidos ni para el presente o el supuesto futuro de la Institucion. Saludos!!!
La tensión en esas miradas, antes de la misión del 25 de Mayo. Histórica.
Tarde del 28-05-1982, en plena batalla del istmo de Darwin. Seis UH-1H Iroquois (AE-412, AE-413, AE-417, AE-418, AE-422 y AE-424) del BAC601 y el CH-47C Chinook H-93 del G7H de la FAA cargan a los efectivos de la Compañía "B" del RI 12 en Monte Kent para llevarlos hasta Prado del Ganso. Pueden verse también los restos calcinados del Chinook AE-521.
SA.330L Puma AE-506 embarcado con función sanitaria en el ARA Bahía Paraíso. Creo que efectuando una MedEvac en la isla Gran Malvina.