Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A lo que ya comentaron sobre lo importante y meritorio de esta acción, van dos o tres reflexiones colaterales:
* si el hundimiento del AC complicó sobremanera los planes de los ingleses, lo que hubiera sido si lo agarraban con la carga completa (ya se habían transferido varias aeronaves cuando lo atacaron);
* nos concentramos mucho en la misión contra el Invincible, pero en esta el Hermes bien podría haber ligado un par de pepazos;
* qué impresionante debe haber sido para todos los que estaban viendo in situ el ataque en tiempo real. Recuerdo en un documental sobre el Sheffield que desde la cubierta un marino le dice a otro "es un misil". Pero acá hubo muchos más espectadores;
* totalmente fuera de tópico: hay que estar en una situación así, con el buque prendido fuego después de un ataque con misiles, y ponerse a sacar fotos. Agradecido desde el punto de vista documental;



Y ya que estamos, ¿Glover con zapatillas?

Los AM 39 eran para el HMS HERMES,que estaba a 1.850 mts al Sur del RFA A.C.,que sin CME minimas como lanzadores de chaff,fue el blanco elegido por los misiles.
Comparto con vos el escenario de dos AM 39 llegando al nucleo de la TF317 siendo vistos en los radares y por los vigias.
A esa hora estos eran los buques de la RN que los AM 39 pudieron haber hecho impacto.

HMS REGENT


HMS HERMES



HMS AMBUSCADE


HMS ALACRITY


HMS BRILIANT


RFA ATLANTIC CONVEYOR
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A lo que ya comentaron sobre lo importante y meritorio de esta acción, van dos o tres reflexiones colaterales:
* si el hundimiento del AC complicó sobremanera los planes de los ingleses, lo que hubiera sido si lo agarraban con la carga completa (ya se habían transferido varias aeronaves cuando lo atacaron);
* nos concentramos mucho en la misión contra el Invincible, pero en esta el Hermes bien podría haber ligado un par de pepazos;
* qué impresionante debe haber sido para todos los que estaban viendo in situ el ataque en tiempo real. Recuerdo en un documental sobre el Sheffield que desde la cubierta un marino le dice a otro "es un misil". Pero acá hubo muchos más espectadores;
* totalmente fuera de tópico: hay que estar en una situación así, con el buque prendido fuego después de un ataque con misiles, y ponerse a sacar fotos. Agradecido desde el punto de vista documental;



Y ya que estamos, ¿Glover con zapatillas?



Foto grupal de los pilotos de Harrier GR.3 del 1(F) Sqdn de la RAF a bordo del SS Atlantic Conveyor, antes de su transbordo al HMS Hermes.
Parados, de izquierda a derecha:

Sqdn Ldr Peter Harris
Flt Lt Geoffrey W. Glover: derribado el 21 de mayo de 1982,se eyectó y fue hecho prisionero,fue trasladado a la BAM CHAMICAL, operaba el GR3 matricula XZ-972 (en zapatillas)
Flt Lt Mark W. Hare,
Flt Lt John Rochfort,
Sqdn Ldr Jerry J. Pook: derribado,el 30 de mayo de 1982,se eyectó a 30 MN del HMS HERMES,fue recuerado,su GR3 era el XZ-963
Wg Cdr Peter T. Squire :Llegó a Mariscal de la RAF.Destruyó al GR3 XZ 989 en aterrizaje de emergencia el 8 de junio de 1982 en la FOB SAN CARLOS.Visitó la Argentina y voló MIII Biplaza en la VI Brigada Aerea.
Sqdn Ldr Robert D. Iveson: derribado el 27 de mayo de 1982,se eyectó siendo recuperado el 29 de mayo de 1982,su GR3 fué el XZ988.
Sentado:
Flt Lt Anthony Harper. (Foto: Sqdn Ldr Tony Harper)
 

berraondo

Veterano Guerra de Malvinas
Fotaza Nito !!! Todo indica que es la pieza del Cbo 1° Cardozo. Enorme persona y subof duro, derecho, correcto, superior, compañero y capaz. Un lujo y un garantía para los hombres de su pieza y la 3/A/601 al mando del Subt Eduardo Jacinto Baltazar Alemanzor.-
Mas que merecido reconocimiento al, entonces, Cabo Primero Cardozo, gran persona, gran lider, tuve la fortuna de tenerlo como jefe.
 

berraondo

Veterano Guerra de Malvinas
en la foto del oerlikon (http://i1187.photobucket.com/albums...8_10155251170256562_5361680412996345721_n.jpg) al costado derecho se ve una medialuna de turba, esa específicamente era mi posicion para la seguridad de la pieza cuando estaban arriba operando. Ahi amanecí el primero de mayo, ahi se me frunció todo cuando paso el tigercat por arriba. Luego se llenó de agua y no la use hasta los últimos días. la foto parece ser luego de la rendición, el agujero esta tapado y las tapas del equipo electrico/electronico abierto
 
Última edición:
Los AM 39 eran para el HMS HERMES,que estaba a 1.850 mts al Sur del RFA A.C.,que sin CME minimas como lanzadores de chaff,fue el blanco elegido por los misiles.
Comparto con vos el escenario de dos AM 39 llegando al nucleo de la TF317 siendo vistos en los radares y por los vigias.
A esa hora estos eran los buques de la RN que los AM 39 pudieron haber hecho impacto.



HMS HERMES




HMS BRILIANT


RFA ATLANTIC CONVEYOR


Cuando los Super Etandart en rumbo 330º seleccionan su blanco a 30 Millas el blanco mas grande era el HMS Hermes que navegaba paralelo separados por 1 milla al RFA Regent y el SS Atalantic Conveyor , todos con rumbo 170º.


Los primero en detectar los SE a 30 millas son el Hms Exeter que se dirige al norte y luego la HMS Ambuscade esta ultima con rumbo 210 a 3 millas por detras del Hermes actuando como Barco "GoalKeeper" , automáticamente incrementa velocidad y lanza Chaff , a 22 millas confirman misil en el Aire , pone rumbo 315º tratando de dar su proa imposibilitada por falta de armamento acorde para derribar el Exocet sigue soltando Chaff.

La Hms Brilliant "Ve" en su radar a 22 millas el Exocet y es la unica fragata con capacidad para derribarlo , pero se ecuentra fuera de rango dado que esta 5 millas al SurEste del grupo de operaciones

Automaticamente el HMS Hermes pone rumbo 315º

El SS Atlantic Conveyor tambien pone Rumbo 315º junto al RFA Regent.

Cuando el Exocet se encuentra a 10 Millas y pasa las nuves de chaff creadas por la Ambuscade se le ordena al Conveyor junto con el Regent porner Rumbo 0.40 !!!!!.

A las 7/8 Millas el exocet conecta su sistema de radar y encuentra como mayor blanco al Conveyor.

Usado por el Hermes como Señuelo...


http://www.atlantic-conveyor.co.uk/plots


http://www.atlantic-conveyor.co.uk/action-of-25th-may/exocet-attack
 


Estimados! Quisiera me confirmen si aqui aparece el Vicecomodoro Ernesto Dubourg? Puedo creer que si apelando a su indicativo en el casco... Puede ser? Muchas Gracias!
 


Estimados! Quisiera me confirmen si aqui aparece el Vicecomodoro Ernesto Dubourg? Puedo creer que si apelando a su indicativo en el casco... Puede ser? Muchas Gracias!
Comparando con una secuencia de fotos en donde aparecen Dubourg, Zelaya, Vázquez, Dellepiane y Arrarás, diría que ninguno de los dos es Dubourg.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Estimados! Quisiera me confirmen si aqui aparece el Vicecomodoro Ernesto Dubourg? Puedo creer que si apelando a su indicativo en el casco... Puede ser? Muchas Gracias!
Alferez Carlos Alberto "CONEJO" DIAZ,numeral del SDA IA-58 PUCARÁ,VGM,perteneció a la BAM CONDOR,pertenece a la Promocion 45 de la EAM,oriundo de San Francisco pcia de Cordoba.
 
Arriba