Hola amigos: Buscando informacion sobre el EC Solari, he conseguido esta foto de no muy buena calidad. Lo unico que se es que se trata de un Royal Marine del HQ & Sig Sqn de la 3 Bde Cdo vigilando a dos prisioneros argentinos capturados por la compañia K del 42 Cdo la mañana de 31 de Mayo en el monte Kent. He buscado informacion sobre quienes pueden ser pero no he encontrado. Yo solo conozco la presencia del EC Solari del RI12 en la zona y en lo que he buscado no he leido nada de que tuviera prisioneros o combates. ¿Sabe alguien algo si son del EC Solari o alguna otra unidad? Se que el SAS capturo los dias previos comandos de la 602 y comandos anfibios pero la informacion es clara respecto a la fecha, 31 de Mayo a la mañana y la unidad que los capturo, la K coy del 42 Cdo. Un saludo a todos.
Hola Eduardo. Interesante foto. Lo único que puedo aportar es que Julian Thomson, en No Picnic, menciona este hecho. En la pág. 165 de la edición que tengo (Atlantida) dice:
"Con las primeras luces del 31 de Mayo... una patrulla de la Compañía K del Comando 42 que limpiaba la ladera nordeste del monte Kent halló trincheras desocupadas, con equipos y muchos signos de algo abandonado apresuradamente. Encontraron también a cinco soldados argentinos a los que hicieron prisioneros"
Puede entonces que sean soldados del Solari que no se replegaron. Oscar Teves cuenta en su libro, página. 424, que el 28 de Mayo, cuando el helicóptero Puma (que formaba parte del grupo de helicópteros que trasladó al Solari a Goos Green) estaba cargado y a punto de despegar, un soldado de la sec Apoyo lanzó al suelo su MAG y corrió desesperadamente hacia el medio del campo. Como él pudo haber otros que se ocultaron al ver el inminente traslado. En fin, un tema difícil de discernir pero muy interesante. Por supuesto que sin el ánimo de juzgar a nadie sino con la intención de conocer la verdad de lo sucedido que creo, es el espíritu de este foro.