Hola amigos sobre las preguntas de la foto en cuestion,en primer lugar no es del 2 de abril y segundo la persona que aparece es personal de la Fuerza Aerea.
Bien tratare de aclarar mis dichos,por que no es del 2 de abril,esta maquina estaba en un casco de una estancia bien en el interior de la isla,por eso es imposible que alguien estuviera en ese lugar en dicha fecha y me atrevo a decir que un grupo de personal del GOE dentro de los cuales me encontraba y que teniamos como mision de recorrer las estancias y confiscar todas las aeronaves civiles fuimos los primeros en ver esta maquina.
Nos acercamos al lugar con los dos Bell de la VII Brigada que transporta a personal del GOE y pilotos de la Fuerza Aerea para que llevaran las maquinas al aerodromo de Puerto Argentino,con poca altura en la aproximacion final recuerdo ser el primero en ver el helicoptero al dar la alarma al piloto este hace una maniobra de escape hacia los laterales y detras de una hondonada descendemos y avanzamos en una maniobra para rodear las instalaciones y ver de que se trataba y si habia ingleses en la zona, fue tal la sorpresa que no alcance a ver que estaba en desuso.
Luego de algunas explicaciones a los dueños de esa estancia nos llevamos el avion que tenian.
Y el por que no es un hombre de la armada,es por la ropa y el correaje que tiene, que es de cuero color marron como los provistos de la FAA en la epoca del conflicto....Drupi
Excelente!
No sabemos nada de esa mision de los primeros dias de abril del GOE, ssi tenes tiempo me gustaria conocer anegdotas y detsalles de esa conficacion de aeronaves menores que contaste fue ordenada realizar.
Que pasaba con los dueños?
Se les extendia algun tipo de documento para un posterior reclamo o devolucion?
Cual era realmente el objetivo de confiscar aeronaves sin capacidad de dejar las islas?
Imaginaban se púdieran utilizar contra nuestros hombres?
Yo he visto ejercicios de anavisaje y decolaje de un ultraliviano en un porta ingles, creo recorda en 1985
un cordial saludo
norberto