Perdón Norberto!!! Hoy recién veo este post suyo. Ahi va mi respuesta.
Después de Abril o Mayo, la construcción se hace practicamente imposible, sobre todo teniendo en cuenta la nivelación de pisos, la erección de columnas o algunas otras cosas. He visto fotos de la construcción de Mount Pleasant, con "la fosa" de la pista principal totalmente anegada por el agua (tomada en Junio o Julio del ´84). De hecho, a partir de Octubre del año anterior solo fue posible el comienzo de las obras grossas de MPA. Hasta Abril ´84, la cosa anduvo bastante bien, a partir de ahi se atrasó y recién levantaron cabeza hacia Marzo del ´85 (con los cronogramas previstos, digo). Aún así -y con toda la guita y gente que movieron (mas de 2.000 en ciertos meses)- el Complejo militar se entregó incompleto, por mas que no podamos creerlo. Apenas la pista, la plataforma, la torre y el Hangar enorme ese que se ve. El resto, llevó unos dos años mas. De hecho la Base Militar de Puerto Argentino (la británica) siguió operando hasta el ´86, si mal no tengo registrado, fecha en que los F-4 y el resto de las operaciones transatlánticas pudieron mudarse definitivamente a Mount Pleasant.
A eso me refería con "veda climática" .
Saludos
Christian
PD: Ni que hablar de la construcción de caminos o de los "puertos" de Puerto Yegua (Mare Harbour)
PD2: Perdón de nuevo.