Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Es medio off topic pero si el Dyane mencionado tiene volante a la izquierda me hace recordar que acá se hizo el "Dyane 6" y el IES 3CV por industrias IES (industrias Eduardo Sal Lari) pero me parece que fue post conflicto, a lo mejor se importaron algunas unidades en años precedentes. Saludos
Hernán.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado hernan f
eduardo sal lari hizo un ofrecimiento durante el conflicto de fabricar y proveer un vehiculo de enlace liviano con posibilidad de ser aerotransportado, tenia neumaticos especiales para rodar por la turba, posteriormente el chasis monotubular se empleo en el IES.
el 2CV se fabrico en brittland, españa, francia, belgica y argentina.
el dyane creo que en uk, belgica, españa...
saludos
bagre
 

njl56

Colaborador
Colaborador
estimado hernan f
eduardo sal lari hizo un ofrecimiento durante el conflicto de fabricar y proveer un vehiculo de enlace liviano con posibilidad de ser aerotransportado, tenia neumaticos especiales para rodar por la turba, posteriormente el chasis monotubular se empleo en el IES.
el 2CV se fabrico en brittland, españa, francia, belgica y argentina.
el dyane creo que en uk, belgica, españa...
saludos
bagre

IES antes de serlo fue Daher Bogue y fabricó en el mismo lugar que los citro despues, los amortiguadores de todos los VC de la familia TAM.

que tendra que ver, no?

---------- Post added at 05:46 ---------- Previous post was at 05:46 ----------

La recompensa por "volcarlo" habrá existido en las islas ...? Felicidades a todos !

La RN anduvo tratando segun parece... gracias Nito!
 





Esta fotografia, tengo entendido la saco el entonces Tcnl A Martin Balza, si alguien tiene alguna precision al respecto, desde ya le estoy agradecido
 

Nito

Colaborador

Después del mediodía del 14 junio se convino un encuentro en la cancha de futbol para las dos de la tarde, previo un alto el fuego...


Bloomer Reeve, Hussey, Patrick Watts (quién hacía las transmisiones en inglés por la radio local) y Gary Livermore (becario en la Argentina continental)
fueron al encuentro ....


El grupo de tres hombres formado por Coronel Michael Rose, Capitán Rod Bell y un cabo radioperador....


Rose explicó que la demora se debía a que el piloto del helo se había equivocado aterrizando en el hipódromo ....


Rose (jefe de un escuadrón del SAS) ponderaba continuamente el coraje de las fuerzas argentinas, en particular la sorpresa que tuvieron por parte de la aviación y que ellos estaban extremadamente agotados ......

NOTA: Situación recreada con fotos personales de Alison Bleaney y los relatos de Bloomer Reeve en "Malvinas, otras historias"
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
El famoso cartel del Apostadero

Gracias Daniel por tu aclaración ! Lamentablemente me enviaron las imágenes en papel y muy pequeñas. Es lo mejor que puedo hacer con los scans en B&N. Pero me parecen novedosas....




Como parece que la primera y la segunda foto pertenecen a una misma secuencia, y si se compara con la "foto canónica" del Apostadero:



Se confirmaría que la primera foto es del galpón donde estaba el famoso cartel del Apostedero Naval Malvinas; y la presencia de la escalera indicaría que en ese momento estaban sacado la parte superior del cartel.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Nito: qué documento!
En estos años nunca había visto estas históricas fotografías... gracias!

Podrías individualizar a los de la primera línea en la última foto?

Gracias nuevamente
norberto

---------- Post added at 11:31 ---------- Previous post was at 11:29 ----------

En esta ultima foto se ve la manguera que en otra foto puede verse parcialmente enrollada por personal ingles...

---------- Post added at 11:33 ---------- Previous post was at 11:31 ----------

[/QUOTE]
 

Nito

Colaborador
Nito: qué documento!
En estos años nunca había visto estas históricas fotografías... gracias!
Podrías individualizar a los de la primera línea en la última foto?
Gracias nuevamente
norberto


Brig. Bloomer Reeve, CN Melbourne Hussey, Coronel Michael Rose y Capitán Rod Bell (el que se comunicó por el Medical Call")
luego un cabo radioperador.... (con el equipo de antena parabólica que podía comunicarse con Londres)
Atrás, Patrick Watts (quién hacía las transmisiones en inglés por la radio local) y Gary Livermore (becario en la Argentina continental)


Foto para aclarar un poco mas el lugar donde descendió un helo brit luego de tantos días..


Seguramente las fotos de la secuencia fueron sacadas de las escalinatas del KEMH, sobre la calle que divide el hospital de la casa de las enfermeras ...

Con respecto al despliegue de esos "cables", creo que era para solucionar el inconveniente del incendio en la estación de energia ...
 

manuel bueno

Veterano Guerra de Malvinas
ESTA FOTO LA SACO EL TENIENTE 1º DARIO FURQUE, LA PIEZA QUE SE VE ES LA DEL ENTONCES CABO 1º ISMAEL VENANCIO VERA





Esta fotografia, tengo entendido la saco el entonces Tcnl A Martin Balza, si alguien tiene alguna precision al respecto, desde ya le estoy agradecido
 
En el preciso momento que el Jet Ranger de la Armada de Chile estaba posado sobre el Bahía Paraíso, el submarino HMS Conqueror estaba a pocas yardas, mástiles arriba. Y, exactamente a las 8:45 hora local procedió a sacar una foto de la escena.

Saludos!

Marcantilan, se conseguira esa foto de la que hablas?.

saludos...
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que por el 84 el hospital se quemó, por la foto se observa que se salvó la escalera. Muy buena interpretación !! Gracias Tarkus !

Exactamente. El martes 10 de Abril de 1984, el Hospital se incendió y siete personas murieron. Algunos afectados por el siniestro también murieron en los meses siguientes, aunque -como siempre en estos casos- no hay evidencia concluyente que ligue a una cosa con la otra.

Bastante mas tarde (ya estaban entrando a la época de veda en la costrucción) se construyó otro Hospital, que debe ser el que se muestra en la Foto de Tarkus40. También se observa la remodelación completa que se hizo de esa zona de Puerto Argentino.

Saludos
Christian
 

Nito

Colaborador

A las 9Hs del 14 de junio personal del KEMH (una kelper descendiente de chilenos llamada Vidal -a la izquierda) recibe un mensaje en tono centroamericano de iniciar conversaciones de rendición.


Interpretación de la llegada a la primera reunión


Artillería que cae muy cerca del lugar de los hechos
 
Buena la foto de Utera y Isaac, según tengo entendido el izado de la bandera fue a la mañana del día siguiente en homenaje a Vazquez y Catillo.
 
Arriba