Un lujo tenerlo por aquí.
http://canberrasargentinos.com/canberra-personnel-fotos-daghero.html
Si no es abusar de su confianza y ya que la hemos traido a colación en otro hilo podría contarnos en primera persona la anécdota del "Se va".
Un saludo
Muy buenas noches Jualbo
Recien llego a mi casa, abro el foro y comenzare a responderles
Con respecto a la anecdota "SE VA", se refiere a los hechos ocurridos el dia 22 de mayo, en el POA ROCA, que estaba integrado por el Alferez Mario EGURZA y el S/C 63 Daniel CORONEL.Tambien esta narrada en el CAP 34 "EL CONDOR" del DIOS Y LOS HALCONES.
La bahia RUIZ DE PUENTE se divisa perfectamente desde un promontorio (rio de rocas - son afloramientos rococos muy tipicos de Malvinas) y ahi estaban esa mañana cuando entre la niebla vesperina ingreso al Brazo BRENTON, la HMS ARDENT, con el fin de tener aferrados a los IA58 de la BAM CONDOR, mientras se consolidaba la cabecera de playa en SAN CARLOS.
La suerte de la HMS ARDENT es conocida y en el foro hay muchas fotos y hoy descansa en la entrada de la bahia, lugar hasta donde le dieron fuerza sus maquinas con los incendios a proa.
La F-21 se hunde en la mañana del 22 de mayo y en ese momento es que se produce el dialogo con NIDO (CENTRO DE FILTRAJE DE LA ROA-CONDOR), el equipo VHF estaba siendo operado por CORONEL (TUCUMANO ...MUY TRANQUILO EN SU HABLAR Y CAMINAR) y ante el requerimiento de posicion de la F-21, contesta que se va...se va, muy nervioso el operador lo interoga para que rumbo se va, pensando que habria podido recuperar su navegabilidad...el TUCU muy tranqui le dice SE VA A PIQUE...eran las 0930 aprox del dia 22 de mayo de 1982.
Recuerde JUALBO, que luego de los ataques aereos, una CLASE RHOTESAY (solo habia 2 enla TF 317), se "amadrina" para combatir incendios y recuperar tripulacion, hay fotos de ese momento, que es la tardecita del 21 de mayo.
El dia 21, yo estaba en el POA VASCO, en el CHOISEUL,no vi esta accion, pero si escuche la informacion del ingreso a la bahia, el inicio del bombardeo naval y la coordinacion de EGURZA,avisando el inicio de cada serie de disparos del cañon, para que el TEN Dario VALLAZZA, rehubicara el RADAR ELTA, de la BATERIA RH DE 20mm.
El dia 25 de mayo, me reasigan el POA BIGUA, en LAFONIA,previo pasaje por la BAM CONDOR para reaprovisionarme y recibir nuevas ordenes, ademas de dejar partes de los OTTO recuperados de la RIO IGUAZU.Entre las nuevas provisiones y ordenes, me asignan al S/C 63 Daniel CORONEL, que se sumaba a mi equipo integrado por el S/C Jose Luis MORALES.Ya en el POA BIGUA, nos conto el fin de esa fragata y esta anecdota, que mas arriba narre y que esta en el libro del Com CARBALLO.
Al otro dia de la evasion y escape que realice con mis hombres y estando en el hipodromo de PUERTO ARGENTINO,Nicolas KASANZEW y el Señor LAMELA, nos hicieron una nota para Canal 7 y ahi CORONEL relata esta anecdota que se hace famosa.
Precisamente de ese dia es la foto que adjunta njl56 en el#7765,es al dia siguiente de la evasion y escape y con uniformes nuevos, afeitados, bañados...es decir aptos para las camaras!!!,el de la derecha es Daniel CORONEL y el de la izquierda Jose Luis MORALES...en el medio BIGUA, con bigotes nuevitos, casi casi CADETE DE QUINTO AÑO, atras un noble CH 47. Nicolas incluyo esta foto en la pagina 75 de su libro LA PASION SEGUN MALVINAS, tambien en la 77 abajo estamos los tres con personal del Escuadron HELICOPTEROS...sinceramente eramos sus mascotas!!! estaban todos muy felices de que la operacion RESCOM de BIGUA ,saliera con exito y creo que Nicolas vivio ese momento de euforia.
Bueno JUALBO,espero haberte respondido
--- merged: Sep 22, 2011 1:07 AM ---
Biguá: me siento muy contento que estés acá... bienvenido. Cuando consulté hace unos días, un forista (Guardián del Harriet, VG) me comentó que tiene tu libro.
Oscar
Hola Oscar
Si me alegro muchisimo que alguien del foro lo tenga, lo habia leido en el subforo de libros.Cuando aprenda a subir fotos,se pondra mas interesante
Chau saludos a la flia