Muy buenas noches a todos
Este relato deberia estar archivado en la pagina 406 para mantener la trazabilidad de las acciones en cada uno de los vuelos REL ejecutados por el Escuadron B-707.Hasta ahora no habia tenido en mis manos una foto del TC-92 en un vuelo REL,si tenia del TC-91, pero de este carguero que vole mucho nada y sinceramente me daba lastima por el noble avion que ya no esta mas, ni siquiera en un museo se fue al mundo de los grandes reactores...
Entre los regalos de ZARATE me dio estas tres lindas fotos del 23 de abril de 1982 en el Atlantico Meridional...
DIA:23 de Abril de 1982
TAREA: Exploracion y Reconocimiento Lejano (ERL 01)
LUGAR: Oceano Atlantico Meridional (al Sur de Isla Ascencion)
OBJETIVO: conocer posicion y composicion de la TASK FORCE 317
AVION: Boeing B 707 C
MATRICULA : TC-92
INDICATIVO: TRONCO
TRIPULACION:
Vcom.CASTIELA L.
Vcom RITONDALE O.
My BUIRA A.
My VIDELA W.
S.Ppal ZARATE N.
S.Ay CALLEJON D.
S.Ppal WAGNER
Ademas embarcaron en EZEIZA, personal de la ARA
TECNICA DE EXPLORACION:
FL Crucero: 35000 fts, descenso escalonado hasta FL 200,barrido radar , descenso a FL 070 fts nivelado en 1800 fts (600mts) con exploracion radar continua e IFF activado.
MEDIOS DE DETECCION:RADAR BENDIX (meteorologico, standard de BOEING 707, monocromatico,alcance 240 MN, capacidad "maping")
IDENTIFICACION DE BUQUES: DOS (2) PAL , Destructores y Fragatas
REACCION DEL ENO: fue interceptado por UN (1) SHR, abandono interceptacion cuando el B707 supero el FL 350
SITUACION TACTICA 210800 a 211800 del Comando Aereo Estrategico
Luego del primer avistaje el 210940/1015 abril 82 en posicion 19º 39 SUR 20º 37 OESTE de DOS (2) grupos, uno de OCHO (8) buques y el otro sin identificar.El Escuadron II B-707 habia realizado dos vuelos REL el dia 22 de abril con avistajes positivos de la TASK FORCE 317
COMENTARIO:en publicaciones inglesas he leido que los SHR del Escuadron 800 del PAL HERMES , estuvieron operativos ni bien salieron de Ascencion, es decir ya habian estado probando el "regalo" del misil AA Sidewinder AIM9L y se habian pintado con un nuevo esquema, eliminando las palabras ROYAL NAVY en blanco, las escarapelas de los planos perdieron el circulo blanco, etc todo esto pintado a mano con pinceles ya que el HMS HERMES, no tenia las facilidades de pintura con aire a presion!!!! que si tenia el R-05.
Si Ustedes usan una lupa observaran que este SHR aun no estaba "operativo" ya que sus marcas blancas estan a la vista en las escarapelas.
A los SHR, se les hacia dificil llegar a FL350 (35.000 fts) con la configuarcion PAC (ADEN 30 mm X2, AIM9L X2 , DROPS X 2), llegaban muy "colgados", el B-707 escapaba a FL 350 y superior, con ese combustible que aun tenia en los tanques ascendia muy bien a FL 410...ahi ya no llegaban los SHR.
La foto esta tomada cuando el SHR vuela paralelo al "SUSURRANTE"...que lo mira de arriba!!!!
MATERIAL ADJUNTADO
1. Fotografias de interceptacion de SHR ,donde se aprecia la matricula TC-92
2.Fotografia del SHR, tomada desde la cabina de vuelo donde se aprecian (utilicen una lupa) las escarapelas de la Royal Navy
3.Pintura de los SHR del Escuadron 800 del PAL HMS HERMES...pincel puro!!!
PARA LOS FORISTAS QUE SE INTERESAN SOBRE ESTE TEMA, A PARTIR DE LA PAGINA 405 ENCONTRARAN RELATOS DE LOS VUELOS REL DEL ESCUADRON II B-707
A disfrutarlas.. Y...MUCHAS GRACIAS SM (R) NICOLAS ZARATE por este aporte a la HISTORIA de la PATRIA
BIGUA