Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas tardes a todos
Realmente hoy es uno de mis mejores dias en este foro.Muchas gracias Nito por compartir tu amistad con Spike y la pronta respuesta que has obtenido.
Para el subforo debe ser tambien un dia de logros ya que se comprobo lo siguiente:
1.Los Gatos y Perros entraron al SAN CARLOS, no para atacar Unidades de Superficie en el mismo, ya que se estimaba que no habria buques en la zona, hacen un rodeo por el Canal para ingresar a Lafonia y entrarle a Bahia Agradable por el Oeste su verdadero objetivo, es ahi donde Spike los ve por primera vez y alerta su presencia...las Avutardas Salvajes la ven a la Fragata... se pasan, la dejan a un costado a la F-126, iban a 450 kts, virar implica a esa velocidad 5 MN de viraje...es una patinada fenomenal tirando G (ahi es cuando piensan y repasan...MASTER:ON,CAÑONES:ON....) cierran el viraje con 4G y le entran con R° SSE (150°/156°)...ahi los vuelve a ver Spike...ya en final de tiro 550 KTS tirando con cañones...y les saca las fotos...solo saca dos (2) ya que no le dan mas tiempo...son segundos y se desata el infierno.Todo esto fue explicado en Comentario del Ataque y Fotografias de mi relato.
2.El ataque se desarrolla en el Estrecho San Carlos o Avenida de las Bombas como lo llaman los hombres de la Task Force 317,esto es lo que trate de explicar como idea fuerza en mi relato.Tambien refuerza la idea que entro muy sola al San Carlos, como expreso en mi relato...ahi estaba solitaria, esplendorosa...linda para entrarle con las BRP y el DEFA...
3.Explica Spike el pandemoniun de las rafagas de los DEFA 30mm...sumen los 550 kts del M5 al de la municion de 30 mm, cada impacto en las "chapas" es un cañonazo!!!
4.Siempre crei que era una carga de profundidad la que habia explotado en la zona del mortero LIMBO...Spike con dudas nos cuenta que puede ser un misil AS-12 el del WASP el que estallo, estas F-12 tenian esos helos de dotacion.
5. Describe los incendios de gran magnitud y las zonas de manparas y cubierta de superficie "fundidas"...las fotos que adjunte son de esas cubiertas, en especial el comedor.
Nuevamente muchas gracias NITO por tu colaboracion, con ella ya podemos cerrar este tema...esas dos fotografias que para mi habian pasado demasiadas rapidas por el subforo...siempre tuve la intuicion que eran verderas testigos del accionar de nuestras Avutardas Salvajes...sintesis de la Fuerza Aerea en combate.
Muchas gracias Marcantilan, YHAWK por la traduccion
Tambien... mil gracias SPIKE RILEY por tu relato, por tu version...aun espero si podes contarlo como regresaron a UK?
BIGUA
PD:estimado Nito, dejame descansar unos dias asi termino Artilleria de Campaña desde el POA BIGUA.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Es un pequeño paso para los foristas y uno gigantesco para el foro eeeek

Fuera de bromas, estoy sumamente complacido de compartir el foro con gente tan inteligente, formada, con enormes conocimientos y fundamentalmente abierta de criterio.-
Esta apertura permite llegar a éstas y otras conclusiones que serían imposibles si sólo se mantuvieran en férreas y obstinadas negativas para mantener una teoría personal.
No por nada han logrado el reconocimiento del foro y, por supuesto el mío personal, aunque sea modesto y mínimo como valoración comparativa.
 
BIGUA, quizas sea reiterativo, pero que bien que hace al contar y mostrar todo lo que que expone en este foro. Sus narraciones y explicaciones son historia viva, historia que por una u otra causa nos han ocultado y a pesar que ya han pasado casi treinta años es importantisimo que salga a la luz, ya sea a traves del foro y a su vez retrasmitido, con datos reales, por cada uno de los foristas que sentimos a Malvinas como la Causa Nacional.
Es necesario contar todo lo hecho por nuestros hombres de las FFAA, cuadros y soldados, y romper con todos los mitos desmalvinizadores que nos inculcaron desde el mismo 14 de junio a la noche.
Gracias Bigua, Nito, Bagre y a todos los VGM que aportan sus vivencias en este Foro.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

UNA LINDA FOTO DEL CANAL SAN CARLOS DESDE EL PUENTE DE LA HMS PLYMOUTH...LA IMAGEN DE UN NUEVO AMANECER EN MALVINAS..
MUCHAS GRACIAS SPIKE RILEY.
 

LINCE 101

Colaborador
Muy buenas noches.No puedo encotrar el post en el cual alguien adjunto esta reproduccion de un cuadro de EXEQUIEL MARTINEZ y este forista desconocia el porque de la escena pintada.Me puse en comunicacion con el Gran Exequiel y me escribio esta desciripcion, como habia salido mal se la volvi a pedir, de ahi el contenido del segundo epigrafe...se entiende?



Hola EXEQUIEL como estas?
No sabia nada de la historia de este cuadro.me lo podes comentar a si se lo paso a un amigo que me lo mando como rareza, algun dato, año y para quien lo pintastes
Un abrazo
bigua
Gran Bigua
Este cuadro es de los ultimos que pinté hace poco para el Escuadrón Fénix. Fueron misiones reales de engaño a la flota. Increíble ejemplo de viveza criolla usada en la Batalla Aerea por Malvinas . La similitud de tamaño del Lear con los A-4 y Sue, hacía que este vuelo fuera creído comode ataque. Iban hacia las Islas, simulaban el "reabastecimiento" y despues del tiempo correcto que hubiera durado el mismo, ponían rumbo a las Islas y cuando estaban bajo el lóbulo del radar volvían razantes. Para esto ya estaba revuelto el avispero, detectado el abastecedor y los "atacantes", los Harrier salían para interceptar, las alarmas sonaban y la tensión de los ingleses al maximo. El eco en el radar inglés de largo alcance era el del C-130 con dos A-4 o con dos SUE con el temido Exocet. Ocurrió, guerra de desgaste. Recién este año se dió a conocer con mi cuadro.
Un abrazo
Exequiel
PD tengo muchos problemas con la web¿casualidad?
Gran Biguá
No te olvides que yo no soy un ex-combatiente, soy combatiente. Cuando Uds cesaron el fuego en MLV, yo comencé a disparar en la Guerra mediática desatada desde entonces.
Sigo peleando esta guerra con la enorme satisfaccion de que mis disparos han dado la vuelta al mundo. Hace poco me pidieron autorización para reproducir mis cuadros en Shri Lanka.
Por eso tengo tantos problemas. El cuadro en cuestión me lo encargó el Esc Fénix y es sobre operaciones de engaño.
Avisame como llegó el reenvío
Exequiel


De esta mision pude hablar con un ex comandante de KC 130 , quien volo el 30 de mayo, y le pedire que me amplie la info, este piloto tambien volo con el BIGUA en CNBR, cuando fuera su Jefe del G2B.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Al fin termino por entender esta acción de combate de la FAA aquel 8 de junio... imagino que la importancia de la acción de los A4 sobre los buques de desembarco en ese momento, ha eclipsado en parte el "fuera de servicio" del buque de guerra inglés por parte de los M5.

No interpreto aún cómo no explotaron esas 4 bombas mientras a unos kilómetros de allí si lo hacian.

Gracias a Nito, Tarkus y Biguá!
norberto

Norberto, hay que ver varios puntos. Los Dagger volaban a mayor velocidad que los A-4B y a su vez, creo que como estos últimos "saltaron" unas elevaciones en el terreno circundante a Bahía Agradable antes de lanzar las bombas, por lo que pudieron haberlo hecho a mayor altura. Estas dos combinaciones pudieron haberle dado más tiempo a las espoletas a armarse.

Con la siguiente foto más las de las cineametralladoras creo que se puede apreciar hasta que la entrada de los M-5 fue medio "en picada", osea con unos grados para "abajo". Esto también podría haber perjudicado el armado de las espoletas.

Igual, está más que claro que toco de oído.

 
Gracias Bigua por tomarse el tiempo de enseñar de una manera tan didáctica un tema que creo nos apasiona a todos de una manera tan particular. Aprecio mucho sus aportes esclarecedores.

Un abrazo
Adrian
 
La verdad que muchachos que éste thread es IMPRESIONANTE. Lo miró todos los días y no dejo de sorprenderme.
Ni las fotos posteadas, así como la información asociada a las mismas, se pueden encontrar en los libros referidos al conflicto. De alguna forma se tendría que recopilar toda ésta información para que puedan ser utilizada por las generaciones futuras, es esa parte de la historia que no se encuentra en los libros sino en los relatos de los protagonistas.
Mis más sinceras felicitaciones.-
Saludos.-
 

Nito

Colaborador
Ojalá esta información quede registrada en alguna parte y no se pierda en el cyber espacio. En todo caso a imprimirlo muchachos.
Abrazo

Rodrigo, es muy probable que todas las investigaciones no queden plasmadas en ninguna publicación. Pero lo que sí podrás corroborar facilmente es como muchos "otros foros" se alimentan de este ...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola NITO
Hace unos dias mientras recorria tus fotos adjuntadas hace tiempo, me detuve en esta, ya que me parecio digna de algun comentario...por lo menos asi opino yo...es rara...muy raro el ambiente tambien y los personajes...tienen lo suyo...
Aqui va nuevamente y un breve comentario de esta foto que data del 4 de noviembre y esta en el post#8552 de la pagina 428 de este subforo...son esas fotos que para mi gusto...pasan demasiado rapidas por el subforo


Parece la cubierta de uno de los buques de desembarco HMS FEARLESS o el HMS INTREPID. por su cubierta de vuelo..o tal vez el mismo HMS HERMES...si es asi... lo que sigue es mas facil de descubrir...
Que hacen estos soldados en la cubierta de este buque ingles?Estan con equipo y uniforme muy nuevos, no se nota el uso intensivo propio del ambiente operacional de Malvinas...despues de 74 dias de uso intensivo...yo cambie dos veces de uniforme ya que estaba roto, muy sucio...estos uniformes parecen salidos de un deposito de abastecimiento...en sus brazos izquierdos tienen escudos realizados en colores no de baja visibilidad...muy raro...
Estan con cascos,antiparras y llevan bolsones de campaña, ademas de la manta poncho cruzada...similar a las que usa el EA...pero es muy nueva, sin uso...
Llevan los bolsos mas pequeños,los de equipo aligerado,con rotulos blancos...demasiados pulcros para Malvinas...a los prisioneros no se les permitian seguir usando el correaje...y estos los tienen completo...tampoco se les permitia el uso del casco M1, ya que puede considerarse un elemento para producir daño...
Por normas logicas de seguridad a los prisioneros no se los transportaba con equipaje y estos tienen unos bolsones llenos!!!! ....muy raro...y que llevan adentro? si a los prisioneros se los despojaba de todo, apoyados por la Convencion de Ginebra, se le dejaba el abrigo necesesario...su uniforme...algo me dice que es muy raro todo esto.
Observen a la izquierda como el soldado britanico le da instrucciones al soldado con casco y este mantiene el bolson en la cubierta...mantiene un dialogo coloquial...hasta de amigos
Tambien es digno de destacar que se mueven con mucha tranquilidad en la cubierta del buque britanico...no hay seguridad de parte de los ingleses...NO SON PRISIONEROS...por lo menos se advierte que nadie los vigila...
Ademas el prisionero tiene un "biotipo" muy especial...el uniforme le queda holgado,esta sucio y delgado,tiene la espalda caida, apesadumbrado,triste,quebrado animicamente su calzado esta embarrado...estos hombres...estos soldados muestran la antitesis de lo descripto...
Se dirigen a un SEA KING, que por las marcas sobre la cabina es del Escuadron 846 o tal vez del 820 del HMS HERMES....uno de esos soldados con equipo, uniforme y casco usados por las FFAA argentinas ya esta subiendo al SK, que esta con los motores en marcha....
El SEA KING tiene dos domos en los soportes del tren principal que no son de uso comun...es mas nunca vi un SK con esos elementos , ambos al costado del fuselaje...no es un SK comun de carga o ASW.
Tambien analicen la cabina del SK, con muchas cartas de navegacion... entre los buques y la TRALA no habia mucho misterio en navegacion..
Para sacarme las dudas hice zoom a los cascos de los pilotos...y vean Ustedes tambien hagan su comprobacion...el de la izquierda tienen soportes para NVG...es decir anteojos para navegar nocturno...infiltrarse en la noche...
AHORA LA PREGUNTA QUE LES DEJO...
No seran estos los miembros del SAS, preparandose para una infiltracion en territorio continental...???usando nuestros uniformes?
No seran los que quemaron el SK al NORTE de Rio Grande???y se volvieron a UK via CHILE
Escriban....
BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Rodrigo, es muy probable que todas las investigaciones no queden plasmadas en ninguna publicación. Pero lo que sí podrás corroborar facilmente es como muchos "otros foros" se alimentan de este ...
Nito
Queres decir que se "roban" nuestros posts?...se puede hacer eso?como soy nuevo en esto...
BIGUA
 
Bigua impresionante el analisis que hiciste a partir de una foto rara, en el monton no llama la atencion, pero viendola despues de tu analisis, diria que no me quedan dudas de lo que decis. Disculpame que vuelva sobre nuestros pasos, pero tendrás alguna info mas sobre los Bell 212 artillados, yo por el momento no encontré nada. Saludos, Pato.
 
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