Muy buenas tardes
Referente a mi post #9221 (SEA KING con personal usando uniformes similares a las FFAA Argentinas),hoy consulte a tres VVGGMM de alta jeraquias ,que tuvieron la tarea de organizar el traslado en CH-47 CHINOOK de nuestros prisioneros a San Carlos, me refiero al personal de la BAM CONDOR,y al recibir la foto me respondieron.... NO SE LES PERMITIA USAR CORREAJE, CASCOS, NI MENOS ABORDAR UN HELICOPTERO CON UNA MOCHILA O BOLSON, les quitaron todo, les hicieron dos requisas antes de llevarlos al frigorifico de BABIA AJAX en San Carlos o campo de prisioneros.
Ademas me contaron que como habia un solo CH47 disponible, los otros se fueron al fondo del Atlantico con el ATLANTIC CONVEYOR seis dias antes de los traslados, se les solicito apurar esta maniobra a los britanicos,aduciendo que se podian utilizar otros helicopteros...la respuesta era que los otros helicopteros estaban en operaciones...en sintesis ,por lo menos en Pradera del Ganso a los prisioneros (palabra muy triste) no se los transporto en Sea King!!!!
Solo al Vcom Wilson PEDROZZO, Jefe de la BAM CONDOR, le permitieron usar su gorra de Oficial Jefe de la FAA y llevar un maletin con documentos personales y de la BAM CONDOR...ninguno llevo bolsones, ni cascos, ni nada...y eran custodiados desde que salian de los galpones de esquila hasta el helipuerto, pasaban entre personal britanico armado y eran recibidos con personal armado dentro del CH47.
BIGUA
PD: seria bueno aunque no es el tema y si el Administrador lo permite que un prisionero o dos cuenten las requisas y si les permitian todo esto que vemos en estos pseudos prisioneros abordando un SEA KING.
Y si son prisioneros, sin ofensas ni agravios, solo realidad...que guerra distinta a la mia vivieron estos hombres...mi uniforme era un harapo.
Cuando arribe a Puerto Argentino, luego de la evasion y escape y demas dias en operaciones, mi uniforme estaba comido por las ratas, sucio, lleno de barro y otras manchas, inclusive el acido de la bateria lo habia salpicado, mis borseguies eran turba con cuero, todos mojados y embarrados,los de esos hombres hasta lustrados parecen...
El Mayor Oscar POSSE ORTIZ de ROSAS, nos esperaba en el helipuerto de P.ARGENTINO (hipodromo) y me dijo:
- El Brigadier CASTELLANO lo espera BIGUA, para felicitarlo por su evasion de Lafonia.
Con todo el pudor y...hasta algo de orgullo personal le solicite afeitarme,asearme algo y que me cambiaran algo del uniforme, aunque sea la garibaldina...o simplemente lavarme la cara y las manos, estaban negras de turba...
Me respondio que no...que asi se presentaba un Oficial de la CONDOR...
Anecdota al margen...asi fue..LA MAS PURA VERDAD, tenia verguenza de presentarme asi al EM del Componente Aereo MLV,estaba muy sucio,me habia bañado y afeitado el 12 de mayo, Ustedes lo recuerdan...palabras mas o menos...pero si estos hombres son prisioneros...que distinta fue mi guerra...nuestra guerra CORONEL y MORALES...
BIGUA