Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua impresionante el analisis que hiciste a partir de una foto rara, en el monton no llama la atencion, pero viendola despues de tu analisis, diria que no me quedan dudas de lo que decis. Disculpame que vuelva sobre nuestros pasos, pero tendrás alguna info mas sobre los Bell 212 artillados, yo por el momento no encontré nada. Saludos, Pato.
Estoy buscando...no me olvide PATOROA...pegate una vuelta por el subforo de Exp.de la ROA CONDOR
BIGUA
 
No seran estos los miembros del SAS, preparandose para una infiltracion en territorio continental...???usando nuestros uniformes?
No seran los que quemaron el SK al NORTE de Rio Grande???y se volvieron a UK via CHILE

Estimado Biguá:

De acuerdo al libro "Special Forces Pilot - A Flying Memoir of the Malvinas War" de Richard Hutchings (piloto del ZA590) el despegue del HMS Hermes fue a las 00:30 hs. del 18 de mayo.
Al respecto le envié un MP.
Cordiales saludos y nuevamente gracias por sus aportes.
 
Intrepid took the surrender of East Malvinas after it was over.


Bla bla bla me parece como epígrafe...
La exquisita descripción de la foto hecha por Biguá deja mucha tela para cortar uhhhh
 
El Glamorgan bombardeando aparentemente

 
El Glamorgan bombardeando aparentemente


Mi humilde observación es que el humo que se observa es porque esta tirando con el cañon doble Mark N 6 de 114 mm de proa muy posiblemente (casi seguramente) dentro de la Bahia de San Carlos. La parte negra del puente dudo que sea algún impacto (ya que en las fotos posteriores al impacto del MM40 no aparece nada alli), posiblemente sea algún elemento oscuro del buque.

Saludos
Adrian
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Por nada Adrian! Hay veces que las fotos aprecen con epigrafes incorrectos (me ha pasado varias veces) y otras parecen un lugar que no son. Por suerte, en este foro en el 99% de los casos hemos descubierto la verdad que es lo mas importante. El 1% restante es por que todavia no encontramos la respuesta, pero ya va a aparecer.
Te mando una brazo
 
Gracias Javier nuevamente, estás totalmente en lo cierto, por ej. he visto como postean la foto del Glamorgan con las averías en el hangar diciendo que fue un bombardeo de la FAA y siempre aclaro que fué el impacto del MM 40... Tu testimonio de primera mano es esclarecedor, gracias nuevamente, otro abrazo.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Por nada! Creo que ese tipo de errores no es de mala voluntad, si no de informacion equivocada.
Simpre se hablo de la "Compañia H" en Borbon, y no fue una Compañia, fuimos muchos menos. (menos de la mitad para ser mas precisos)
 
Totalmente Javier, creo que con uno que distorna ya el resto repite esa información incorrecta. Ya que estamos en el tema Javier, y haciendo un pequeño off topic te comento que tengo un gran amigo VGM del BIM 3 y hace poco tuvimos una charla de pie que habrá durado como 4 horas en las cuales perdimos la noción del tiempo, todos me llamaban porque tenia responsabilidades que cumplir y a todos los mandaba a pasear, fue una charla inolvidable para mi, ya que somos amigos hace años y sólo habló dos veces de Malvinas.
 
Estimado Biguá:

De acuerdo al libro "Special Forces Pilot - A Flying Memoir of the Malvinas War" de Richard Hutchings (piloto del ZA590) el despegue del HMS Hermes fue a las 00:30 hs. del 18 de mayo.
Al respecto le envié un MP.
Cordiales saludos y nuevamente gracias por sus aportes.
Debo reconocer que en un principio no me cerraba que la foto estuviera tomada en horario diurno y por eso mi post anterior, pero el análisis de Biguá suena tan coherente que me llevó a releer partes del libro mencionado.
Allí encuentro con respecto al trasbordo del Hermes al Invencible: "Luego de un almuerzo temprano, llegó el momento de despedirse del Hermes por última vez y volar una corta distancia al Invincible. Cargué mi mochila y la bolsa de navegación al helicóptero, pero para esta última partida desde el Hermes no estaría piloteando el helicóptero. En cambio, tres de nosotros, juntos con el equipo de fuerzas especiales, “Radar” y un pequeño grupo de mantenimiento, fuimos como pasajeros en dos Sea Kings".

Hay otro punto a analizar: "Para quitar el peso innecesario y evitar la destrucción del helicóptero lo más posible, el equipo no necesario para la misión había sido retirado por ahora, incluyendo el montacargas, el engranaje de flotación, la SACRU (Semiautomatic Cargo Release Unit), la manga de carga, prueba de sonido, balsa salvavidas, montajes GPMG, el deflector FOD, los matafuegos, la mayoría de los asientos de la tripulación y parte de la electrónica del avión – en total un ahorro de peso en la nave de 800 lb."
Tal vez alguien con el ojo avezado pueda detectar en la foto si se cumple alguna de estas características.

Con respecto a la vestimenta: "Teníamos puestas camperas rompe vientos y pantalones para el ártico DPM, por lo tanto, nuestro camuflaje no estaba fuera de lugar entre los árboles caídos. Armamos los refugios pequeños, bajos, utilizando ponchos."

Voy a seguir releyendo el libro para ver si encuentro algo más.

Me intriga el "Me Gusta" de jimmytx3, ya que intuyo que el análisis por parte de Biguá de la foto le pareción interesante.
Jimmy: ¿Coincides con parte del análisis de Biguá con respecto a la foto? ¿Te parecen prisioneros argentinos?.
Jimmy: Do you agree with part of Bigua's analisys about the picture? Do you think they are argentine POWs?.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado BIGUA82 VGM
lamento tener que contradecirlo, pero la foto creo que es un super puma del EA con IMARAS, en Georgias, de una serie que subio al subforo MWAA VGM.
vea atentamente al piloto...;)
cordiales saludos
bagre
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
estimado BIGUA82 VGM
lamento tener que contradecirlo, pero la foto creo que es un super puma del EA con IMARAS, en Georgias, de una serie que subio al subforo MWAA VGM.
vea atentamente al piloto...;)
cordiales saludos
bagre
NO Bagre malagueño...es un SEA KING!!!!! y las marcas sobre la cabina se reconocen como los Escuadrones apuntados...los Super Pumas son muy distintos a los SK...hay muchisimas diferencias
Lo siento...pero es un verdadero SEA KING
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pues...creo que voy a ser mas fino aun...es un sea king modelo comando!...osea, la version terrestre del sea king... una de las caracteristicas son los "circulos" al lado de las ruedas.
--- merged: Dec 14, 2011 1:31 PM ---

--- merged: Dec 14, 2011 1:36 PM ---
caramba...
 

Nito

Colaborador
Estimado Biguá,
¿ Podría indicarme donde puedo encontrar la información solicitada por el tripulante de la F-126 ?

Hi Alfredo,
That information is absolutely amazing after all this time. I'm so glad (and I can speak for the rest of the crew), that Cats & Dogs all survived!
Very brave men indeed!
Do you know how many pilots didn't make it? I would like to let my friends know and we would like to pay them our respect as genuine heroes.
Regards
Spike.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Nito o Alfredo
Muchas gracias nuevamente por compartir con todo el subforo tu amistad con Spike y tambien con el resto de la tripulacion de la F-126...
Asi fue...todos los GATOS y PERROS regresaron a RIO GRANDE, aunque la HMS PLYMOUTH ASSOCIATION ,en su pagina web establezca dos (2) derribos de M5 en ese dia, con TIGER CAT.
Para que la tripulacion de la F-126, conozca a nuestros heroes deben hacer esto:
1.Ingresar a www.faa.mil.ar (PAGINA WEB OFICIAL DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA)
2.Abrir la carpeta Conflicto de Malvinas y hacer click en Memoria de Caidos
3. Una vez en esta informacion hacer click o picar sobre cada Heroe, asi se abrira la informacion de cada uno de ellos.

Alfredo...todo esto es muy importante que ellos, los tripulantes de la HMS PLYMOUTH nos pidan esta informacion a traves del foro ZM, para rendir homenaje a nuestros heroes, son pequeños logros de todos los foristas que colaboran con hacer conocer y tratar de que no se olvide jamas... la UNICA CAUSA NACIONAL, que nos UNE como ARGENTINOS!!!!
Un abrazo
BIGUA

PD: si te pueden contar como fue su regreso a UK...PERDON POR LA INSISTENCIA!!! me parece que volvio muy despacito...muy maltrecha...
 
Arriba