rodrigocarra
RED OBSERVADORES DEL AIRE
Grande NITO, siempre tienes la foto adecuada.
Abrazo
PD recuerda que me debes la del INVENCIBLE el 30MAY82
Abrazo
PD recuerda que me debes la del INVENCIBLE el 30MAY82
¿Hola todos, es una bolsa de máscara de gas, pero si contiene una máscara de gas?El Brigadier Tony WILSON, como muy bien describe BAGRE,tiene un arnes de supervivencia, que consta de chaleco de flotacion tipo"banana",ya que mantiene el cuello fuera del agua y con cierto angulo hacia atras,ese collar de bolitas blancas(suele ser amarillo) es el que se jala para accionar el botellon de aire comprimido, que infla la "banana", por lo general color fluorescente anaranjada,muy similar al chaleco usado en IA-58 PUCARA y CNBR.Adosado se presume dos contenedores, que bien podria guardar una mascara antigas y se aprecia uan pistolera colocada al reves...si me permiten la expresion..."por la pistolera...muy canchero para ser Cte de Brigada".
A los cinco Alfereces de la ROA CONDOR, al arribar a Puerto Argentino,y antes de embarcar en un CH-47 a Pradera del Ganso, nos entregaron una mascara antigas,creo que decia que era QBN,(no estoy seguro...pero tengo esa imagen y recuerdo) estaba acondicionada en un contenedor de plastico color gris, tipo trapezoidal, con la base mas chica que la parte superior,tapa a presion y se la portaba con una correa de poliamida color negra, tambien tenia enganches para cinturon de combate.
Era bastante incomoda su transporte...asi que yo la deje en el Puesto Comando de la BAM CONDOR y desplegue a LAFONIA, sin esta mascara... mi guerra iba a ser clandestina,escondida,disimulada con la turba, las piedras y el pasto...una mascara antigas...era la antitesis de mi guerra...no la iba a necesitar y por suerte asi fue.
En el Museo de la Artilleria Antiaerea de la Base Aerea Mar del Plata, hay una en exposicion....
Estimo que los gringos al verlas habran supuesto el tema de las armas quimicas...nosotros las teniamos por ELLOS!!!
Espero haber aclarado el tema...o abierto otro...
BIGUA
¿Hola todos, es una bolsa de máscara de gas, pero si contiene una máscara de gas?
algunas personas llevaban sólo a llevar objetos, mi unidad no trajo máscaras de gas,
que probablemente llevó su almuerzo En la bolsa
Adios Jimmy
Hi all, it is a gas mask pouch, but whether it contains a gas mask?
some people wore them just to carry items of kit, my unit did not bring gas masks,
he probably carried his lunch in it,
bye for now Jimmy
Biguá, perdón si ya se lo preguntaron; se hizo fuego con las armas desde los HELOS en alguna misión?
Pie de trinchera, en los vuelos que realice yo, NO...pero ya confirmo, pregunto a los artilleros.
BIGUA
Ya que estamos subo de nuevo la primer foto que subi al Foro hace unos años.
Uploaded with ImageShack.us
Slds
El H-91, empezó antártico, el 2 de abril lo encuentra en la BA Vcom Marambio, en esa campaña antartica, se posó en el HMS ENDURANCE, siendo el helicoptero de mayor porte que visitara al buque antartico britanico ...
Estimado Bigua, aqui puede ver lo que se trató en relación a las mascaras QBN:
http://www.zona-militar.com/foros/threads/personal-argentino-en-zona-de-combate.18685/page-20#post-792186[/quote]