Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Tenés razón Diego, me retracto esta foto es un delirio, el flaco parece estar en otro mundo la sonrisa inexplicable, ya que seguramente muchos de sus compatriotas la habrán pasado pésimo en sus puestos.
Por favor no se interprete mal, la foto del ingles y nuestros soldados es MUY BUENA yo me expresé mal, fue mas una apreciación íntima.
--- merged: Aug 14, 2011 8:45 PM ---

O tal vez confía demasiado en los tiguer.


Y los boludos sacandose la foto con el ingles de boina?? igual.
 





--- merged: Feb 11, 2012 11:25 PM ---


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Flaco...muy buenas noches
Muy buenas fotografias de la F-88 HMS BROADSWORD luego del ataque de los VULCANO.En los post# 8746 y 8747 de la pagina 438 adjunte fotografias,algunas similares a las tuyas,pero podria decirte que las tuyas son mejores en tamaño,con su correspondiente epigrafe explicativo.
Observen la carpa de nylon con elementos de circunstancia para tapar el orificio de salida de la MK-17 en la cubierta de vuelo (post# 10492 ultima foto).En la pagina oficial de la HMS BROADSWORD ASSOCIATION en comentarios de sus ex-tripulantes ,cuentan que no tenian chapas para reparar la nave despues de la paliza del 25 de mayo y usaron restos y reciclaron acero de otros lugares.Viendo en detalle la entrada de la bomba y su reparacion ahora comprendo mejor ese comentario, ese parche era una tapa de un tablero,observen que aun mantiene la orejeta para el pasador o candado...asi quedo hasta su arribo a Inglaterra.La reparacion se llevo a cabo primero en AJAX BAY y un dia despues junto al Grupo Portaaviones al este de MLV,no fue enviada a TRALA, ya que mantenia capacidad AA con los SEA WOLF.Estas reparaciones fueron rapidas y despues del 14 de junio entro a TRALA y finalizada las mismas el 22 de junio se la destino escolta del HMS HERMES,para que la HMS BRILIANT regresara a UK.
Ademas la F-88 conocio la accion de los DEFA 30 mm en aguas del San Carlos ,unos dias antes del 25 ,en que su tripulacion vio como el HMS COVENTRY se iba al fondo del Atlantico en 20 minutos.
La fotografia del SK llevandose al LINX HAS.2 XZ-729(342) no la conocia,este LINX sirvio de repuesto mediante la canibalizacion,su cola fue colocada en el XZ732.
Esta fotografia del Sea King llevandose el fuselaje del XZ-729, corresponde al dia 11/06/82 y el destino es el ATLANTIC CAUSEWAY,lugar este para su canibalizacion posterior, viajo en este portacontenedores y al llegar a UK el 28/07/82 se lo comienza a recontruir nuevamente.Desconozco cuando volo nuevamente...muy buen hallazgo Flaco .
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lamentablemente yo tenia 6 años para cuando la guerra, durante años pense que la nota de la revista Gente que decia " asi era mi hermano el que ataco al hermes" o algo asi, pense que jukik habia muerto como decia la revista, me queda ea imagen de la revista y una foto del piloto, despues me entere de la realidad, y hoy a casi 30 años de aquello, veo esta foto, de la realidad,para mi tiene mucho valor,gracias por postearla "Drupi", me vuelve a doler, ...mientras escribo escucho un A4 que sobrevuela Resistencia, son las 16 hs del sabado 11/02/2012 mi jhija de 4 años correo para avisarme del ruido del avion que nos sobrevuela queire que le abra la puerta para verlo,Jukik no tuvo lo suerte de escuchar a su hija avisandole de un avion, Gracias Heroe no me olvido de vos y de tu entrega.

AMIGO BAHIA AGRADABLE
Podria Usted leer los posts # 126 y 147 de las paginas 7 y 8 del subforo Experiencia de la ROA CONDOR...es una sugerencia de este VGM que escribio algo que le aliviara a medias su dolor ya que lo comapartimos...los A4-AR estan en el ESCUDO NORTE (BAMDO SIS).
BIGUA
 
Flaco...muy buenas noches
Muy buenas fotografias de la F-88 HMS BROADSWORD luego del ataque de los VULCANO.En los post# 8746 y 8747 de la pagina 438 adjunte fotografias,algunas similares a las tuyas,pero podria decirte que las tuyas son mejores en tamaño,con su correspondiente epigrafe explicativo.
Observen la carpa de nylon con elementos de circunstancia para tapar el orificio de salida de la MK-17 en la cubierta de vuelo (post# 10492 ultima foto).En la pagina oficial de la HMS BROADSWORD ASSOCIATION en comentarios de sus ex-tripulantes ,cuentan que no tenian chapas para reparar la nave despues de la paliza del 25 de mayo y usaron restos y reciclaron acero de otros lugares.Viendo en detalle la entrada de la bomba y su reparacion ahora comprendo mejor ese comentario, ese parche era una tapa de un tablero,observen que aun mantiene la orejeta para el pasador o candado...asi quedo hasta su arribo a Inglaterra.La reparacion se llevo a cabo primero en AJAX BAY y un dia despues junto al Grupo Portaaviones al este de MLV,no fue enviada a TRALA, ya que mantenia capacidad AA con los SEA WOLF.Estas reparaciones fueron rapidas y despues del 14 de junio entro a TRALA y finalizada las mismas el 22 de junio se la destino escolta del HMS HERMES,para que la HMS BRILIANT regresara a UK.
Ademas la F-88 conocio la accion de los DEFA 30 mm en aguas del San Carlos ,unos dias antes del 25 ,en que su tripulacion vio como el HMS COVENTRY se iba al fondo del Atlantico en 20 minutos.
La fotografia del SK llevandose al LINX HAS.2 XZ-729(342) no la conocia,este LINX sirvio de repuesto mediante la canibalizacion,su cola fue colocada en el XZ732.
Esta fotografia del Sea King llevandose el fuselaje del XZ-729, corresponde al dia 11/06/82 y el destino es el ATLANTIC CAUSEWAY,lugar este para su canibalizacion posterior, viajo en este portacontenedores y al llegar a UK el 28/07/82 se lo comienza a recontruir nuevamente.Desconozco cuando volo nuevamente...muy buen hallazgo Flaco .

Muchas gracias BIGUA. Estuve mirando la pag. 438 y leyendo sus informaciones. Le agradezco los detalles que nos brinda.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si Flaco ...vieron esas imagenes en 20 minutos...
Cuando las vuelvan a ver los Amigos foristas y visitantes, seria muy bueno que mientras pasan estas fotografias estaticas pero de hondo dramatismo del fin del "arrogante D-42 cazador HMS COVENTRY"que minutos antes se cobrara la vida del Capitan PALAVER ,escuchen la grabacion del ataque de los Vulcano y Zeus....y repitan el grito del Primer Teniente Mariano VELAZCO...y escuchen al Alferez BAM BAM BARRIONUEVO describiendo el tipo de buque que habian atacado...por las dudas alguien aun no comprenda que sabiamos de memoria las siluetas.
BIGUA

LA MAS LINDA!!!!
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Otras mas del final del buque.
.
Uploaded with ImageShack.us
--- merged: Feb 14, 2012 2:48 AM ---

Uploaded with ImageShack.us
--- merged: Feb 14, 2012 2:52 AM ---
Secuencia del hundimiento del destructor ingles “COVENTRY” el día 25 de Mayo de 1982, luego del ataque del 1er Teniente Mariano VELAZCO y el Alférez Jorge BARRIONUEVO, pertenecientes al Escuadrón de aviones A-4B “SKYHAWK” de la FUERZA AEREA. Las fotos fueron tomadas desde la fragata misilística “BROADWORD” que fue atacada y puesta fuera de combate momentos antes, por el Capitán Pablo CARBALLO y el 1er Teniente Carlos RINKE del mismo Escuadrón.
Las bajas inglesas en esta acción, fueron 22 muertos y 18 heridos y las perdidas materiales superaron los 100 millones de dólares.


--- merged: Feb 14, 2012 2:54 AM ---
Espero se entienda estas dos ultimas son de la secuencia del ataque son parte de la anteriormente posteadas...thumbb
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Algunas fotos que tenía perdidas. Posiblemente algunas sea repetidas. Desde ya mis disculpas.

Harrier Gr.3 del 1st Sqd, RAF, abordo del HMS Hermes. Se puede apreciar claramente la LGB debajo de su ala. Foto de la colección del IWM


CAP de Sea Harriers FRS.1 . Mi duda es si fue tomada durante el conflicto.


SS Atlantic Conveyor. Foto tomada desde el RFA Olna el 19 de Mayo de 1982.


SS Canberra en el estrecho de San Carlos.


RFA Sir Galahad en plena travesía.


RFA Sir Lancelot en en estrecho de San Carlos.




HMS Hermes, primero en Ascension y después retornando.




Rogando que nuestro Halcones no aparezcan. La tensa y larga espera se repetía en cada buque de la flota pirata, en este caso, en el RFA Olna y en el RFA Fort Grange






Créditos: A quien corresponda.
 
Viendo estas fotos del HMS Hermes, retornando a Gran Bretaña, se ve sobre el casco las consecuencias de estar mas de dos en alta mar, todo una imagen de que dicho buque ha estado en operaciones de combate en ese lapso

Según los britanicos, esta foto es del 12/06/82 y se ve un impoluto HMS Invincible, como si recien lo hubiesen botado, segun parece ha estado amarrado en algun puerto durante todo el conflictoBanheadBanheadBanhead
 
Arriba