Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Para el Amigo Bigua 82

4 de Junio,17,30 hs,Rio Gallegos
Canberra B-111 rodando sobre la pista,listo para cumplir una misión BOH x 1000(bombardeo horizontal con 8 MK-17).



Abrazos
Walter
 
Bigua: gracias por los relatos y el video. Lo habia visto. Un nudo en la garganta.
DiegoB: gracias por el video. Otro nudo en la garganta
El Flaco: muy buenas fotos gracias por subirlas

Estimado Javier
El agradecido siempre soy yo por todo lo que me enseñan ustedes, los VGM y Maestros de la historia de nuestras queridas Islas.
--- merged: Feb 19, 2012 5:02 PM ---

Hola Flaco y foristas
El ALFA-480 (A-480) era el RFA RESOURCES (22.980 T),el 04 de mayo de 1982 saliendo de todo protocolo de seguridad por la tarea especifica del A-480 ,y siguiendo las ordenes de su Capitan Bruce SEYMOUR ,fue uno de los primeros en recoger sobrevivientes del D-80 HMS SHEFFIELD.
El RFA RESOURCES era un buque de alcenamiento y abastecimiento de municiones de la TF317,se cree (yo lo creo) que llevaba una buena cantidad de WE 117A. Fue desguazado en el 2006.
BIGUA


Como siempre le agradezco la información aclaratoria. Brillante.
En esta semana, siguiendo sus indicaciones, escuche y vi el audio del Primer Teniente Velazco y las descripciones del Alférez Barrionuevo, más la ceremonia del Primer Teniente Casco. La emoción que me producen, me impide describirlo con palabras. Se lo agradezco. Y mis respetos y admiración a los protagonistas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimados Bigua y MWAA:

En el parte superior de la foto se llega a observar lo que pareceria ser un pequeño remolcador.
Ese pequeño remolador era la HMS YARMOUTH...lo aclare en el post #10566...algun tripulante de esa Fragata de la Clase RHOTESAY...Numeral F-101 de la R.N. se enojaria con vos Amigo DPOM.
BIGUA
 
Flaco...muy buenas noches

La fotografia del SK llevandose al LINX HAS.2 XZ-729(342) no la conocia,este LINX sirvio de repuesto mediante la canibalizacion,su cola fue colocada en el XZ732.
Esta fotografia del Sea King llevandose el fuselaje del XZ-729, corresponde al dia 11/06/82 y el destino es el ATLANTIC CAUSEWAY,lugar este para su canibalizacion posterior, viajo en este portacontenedores y al llegar a UK el 28/07/82 se lo comienza a recontruir nuevamente.Desconozco cuando volo nuevamente...muy buen hallazgo Flaco .


Estimado BIGUA
Aquí hay algunas más, del hecho que nos cuenta.






 
Cuando tenes razon, tenes razon Bigua! lo que yo veia como un pequeño barco era solo la popa de la Yarmouth que salio salio en la foto...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Flaco...vamos a contar la historia de este LINX HAS 2....
Este es el Linx HAS 2. XZ-240 fue enviado a ASCENCION en el HERCULES C-130 XV 185 e inmediatamente de armado,fue transferido a la HMS BROADSWORD,era el mejor equipado de la flota de LINX HAS2,ya que contaba con instalacion y cableado para SEA SKUA,contramedidas electronicas y un detector de calor (barrido termico).Estuvo asignado en varios buques de la TF 317,por su capacidad multirol,asi figura como perteneciente a las escuadrillas de la HMS BROADSWORD,HMS INVINCIBLE,HMS HERMES,RFA FORT AUSTIN y HMS NEWCASTLE.
Tambien fue señuelo de EXOCET, en la escuadrilla del HMS HERMES, buque en que finaliza su trabajo durante el conflicto, arribando a UK a bordo del PAL el 21/07/82.
Es muy probable que esta fotografia este obtenida en la cubierta de vuelo de la HMS BROADSWORD, donde integro su escuadrilla desde el 20 /04/82 al 24/04/82, dia en que se lo transfiere al R-05 ya que la fragata contaba con dos LINX HAS2,quedandose con el LINX HAS2. XZ-729...cuya historia ya conocen...y sino leer el post#10-493 de la pagina 525.El hangar y cubierta de vuelo es de una Fragata Tipo 22.
Tambien me atrevo a afirmarles que las restantes fotografias son de la Escuadrilla de la F-88 HMS BROADSWORD, y que fue el mismo fotografo que saco las diferentes fotos con los helos asignados.Observen que en la ultima de la serie LINX, el mecanico esta realizando su tarea con el torso desnudo...zarparon de ASCENSION...
A Ustedes...
BIGUA
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador

Flaco...vamos a contar la historia de este LINX HAS 2....
Este es el Linx HAS 2. XZ-240 fue enviado a ASCENCION en el HERCULES C-130 XV 185 e inmediatamente de armado,fue transferido a la HMS BROADSWORD,era el mejor equipado de la flota de LINX HAS2,ya que contaba con instalacion y cableado para SEA SKUA,contramedidas electronicas y un detector de calor (barrido termico).Estuvo asignado en varios buques de la TF 317,por su capacidad multirol,asi figura como perteneciente a las ecuadrillas de la HMS BROADSWORD,HMS INVINCIBLE,HMS HERMES,RFA FORT AUSTIN y HMS NEWCASTLE.
Tambien fue señuelo de EXOCET, en la escuadrilla del HMS HERMES, buque en que finaliza su trabajo durante el conflicto, arribando a UK a bordo del PAL el 21/07/82.
Es muy probable que esta fotografia este obtenida en la cubierta de vuelo de la HMS BROADSWORD, donde integro su escuadrilla desde el 20 /04/82 al 24/04/82, dia en que se lo transfiere al R-05 ya que la fragata contaba con dos LINX HAS2,quedandose con el LINX HAS2. XZ-729...cuya historia ya conocen...y sino leer el post#10-493 de la pagina 525.El hangar y cubierta de vuelo es de una Fragata Tipo 22.
A Ustedes...
BIGUA

Equipo OTAN para detección de estela SSNs
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
El Regimiento de Infantería 12 "General Arenales" en Malvinas.


Todo el pueblo lo despidió en la estación de Mercedes. Primer tramo del viaje MERCEDES-BAHÍA BLANCA en tren.
"Cuando Argentina entre en guerra Corrientes la vá a ayudar"... y la ayudó nomás.
TREINTA Y CINCO (35) Bravos del "12 de Línea" quedaron como eternos centinelas.

"Un alto en la marcha". Segundo tramo: BAHÍA BLANCA-COMODORO RIVADAVIA.
Los entonces Tte Marturet (Hoy General) y Subt EC Alvarez Berro(Hoy Coronel) fotografiados en Comodoro. Detrás, algunos de los ómnibus empleados en la marcha motorizada.

"Llegada a las Islas". Tramo aéreo: COMODORO- PUERTO ARGENTINO
Soldados del Puesto Comando del Regimiento 12 bajando material del C-130 que los trajo. 22Abr82

"Primera diana en las islas". Amanecer del 23 de abril. El RI 12 armó un vivac en inmediaciones del aeropuerto. Las carpas, hombres y material fueron castigos por el viento. Los litoraleños empezaban a aclimatarse.

"Plana Mayor". Oficiales de la Pl My del RI 12 frente a la playa de ese frío 23 de abril.
Fotos: Tcnl (R) MOORE y Grl MARTURET
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
El RI 12 en Malvinas (2da Parte)

"Llegada a destino". Ultimo tramo del viaje, helitransportado: PUERTO ARGENTINO-PRADERA DEL GANSO.
En la foto el My MOORE (S-3) y el Tcnl PIAGGI (J RI 12). Detrás se observa un CH-47 de la FAA y soldados desembarcando con sus bolsones y cajas. Mas atrás dos Pucará.

"Mudanza". El My MOORE y soldados del Grupo Operaciones del RI 12 trasportando su equipo en un Land Rover incautado hacia el nuevo Puesto Comando.

"Paseando". El My MOORE posa junto a la casa que serviría de Puesto Comando del RI 12 y la FT "Mercedes".
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
El RI 12 en Malvinas (3ra parte)
Posiciones defensivas

Posiciones de la Compañía "C" al sur del Establecimiento

Primeras posiciones de la Sección Apoyo de la Compañía "A" en la Colina Darwin

El único Cañón sin retroceso FM-Czekalzki de 105mm presente en el dispositivo defensivo Darwin-Pradera del Ganso
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador

Personal de la Compañía "A" en Darwin

Vista del establecimiento desde las posiciones de la Ca "C" al Sur.

Los morteros en estación esperando al invasor (Sec Apy/C).

Unos buenos mates para aflojar luego de tanto palear. "-¡Que vengan nomás que los estamos esperando! -"decían.
En la Foto: Cbo 1ro GONZALEZ, Tte 1ro DUASO FERNANDEZ, Tte MARTURET.

FOTOS: Suboficial Mayor GONZALEZ, General MARTURET.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
El RI 12 en Malvinas (4ta Parte)
EL COMBATE

01May82: El ataque aéreo británico visto desde las posiciones de la Ca "C". Una de las columnas es el Pucará del Tte Jukic

04May82: Momento del impacto contra el suelo del SHR del Tte Taylor próximo a la pista.

04May82: El MyMOORE junto al Jefe de la Compañia de defensa de la FAA posan junto a los restos del SHR.

En cada oportunidad en que la posición era atacada, los Kelpers eran reunidos para su seguridad en la Iglesia del establecimiento. En la imagen se aprecia un momento de pausa en el que se les permite salir a estirar las piernas.
 
Arriba