Bigua: gracias por los relatos y el video. Lo habia visto. Un nudo en la garganta.
DiegoB: gracias por el video. Otro nudo en la garganta
El Flaco: muy buenas fotos gracias por subirlas
Hola Flaco y foristas
El ALFA-480 (A-480) era el RFA RESOURCES (22.980 T),el 04 de mayo de 1982 saliendo de todo protocolo de seguridad por la tarea especifica del A-480 ,y siguiendo las ordenes de su Capitan Bruce SEYMOUR ,fue uno de los primeros en recoger sobrevivientes del D-80 HMS SHEFFIELD.
El RFA RESOURCES era un buque de alcenamiento y abastecimiento de municiones de la TF317,se cree (yo lo creo) que llevaba una buena cantidad de WE 117A. Fue desguazado en el 2006.
BIGUA
Ese pequeño remolador era la HMS YARMOUTH...lo aclare en el post #10566...algun tripulante de esa Fragata de la Clase RHOTESAY...Numeral F-101 de la R.N. se enojaria con vos Amigo DPOM.Estimados Bigua y MWAA:
En el parte superior de la foto se llega a observar lo que pareceria ser un pequeño remolcador.
Flaco...muy buenas noches
La fotografia del SK llevandose al LINX HAS.2 XZ-729(342) no la conocia,este LINX sirvio de repuesto mediante la canibalizacion,su cola fue colocada en el XZ732.
Esta fotografia del Sea King llevandose el fuselaje del XZ-729, corresponde al dia 11/06/82 y el destino es el ATLANTIC CAUSEWAY,lugar este para su canibalizacion posterior, viajo en este portacontenedores y al llegar a UK el 28/07/82 se lo comienza a recontruir nuevamente.Desconozco cuando volo nuevamente...muy buen hallazgo Flaco .
Estimado BIGUA
Aquí hay algunas más, del hecho que nos cuenta.
Flaco...vamos a contar la historia de este LINX HAS 2....
Este es el Linx HAS 2. XZ-240 fue enviado a ASCENCION en el HERCULES C-130 XV 185 e inmediatamente de armado,fue transferido a la HMS BROADSWORD,era el mejor equipado de la flota de LINX HAS2,ya que contaba con instalacion y cableado para SEA SKUA,contramedidas electronicas y un detector de calor (barrido termico).Estuvo asignado en varios buques de la TF 317,por su capacidad multirol,asi figura como perteneciente a las ecuadrillas de la HMS BROADSWORD,HMS INVINCIBLE,HMS HERMES,RFA FORT AUSTIN y HMS NEWCASTLE.
Tambien fue señuelo de EXOCET, en la escuadrilla del HMS HERMES, buque en que finaliza su trabajo durante el conflicto, arribando a UK a bordo del PAL el 21/07/82.
Es muy probable que esta fotografia este obtenida en la cubierta de vuelo de la HMS BROADSWORD, donde integro su escuadrilla desde el 20 /04/82 al 24/04/82, dia en que se lo transfiere al R-05 ya que la fragata contaba con dos LINX HAS2,quedandose con el LINX HAS2. XZ-729...cuya historia ya conocen...y sino leer el post#10-493 de la pagina 525.El hangar y cubierta de vuelo es de una Fragata Tipo 22.
A Ustedes...
BIGUA
El RI 12 en Malvinas (2da Parte)
"Llegada a destino". Ultimo tramo del viaje, helitransportado: PUERTO ARGENTINO-PRADERA DEL GANSO.
En la foto el My MOORE (S-3) y el Tcnl PIAGGI (J RI 12). Detrás se observa un CH-47 de la FAA y soldados desembarcando con sus bolsones y cajas. Mas atrás dos Pucará..