Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

[quote="Charly B., post: 1126175, member: 35

RFA Sir Lancelot en en estrecho de San Carlos.



Créditos: A quien corresponda.

Completamos la fotografia con otro SIR... que viene navegando atras...
[/quote]
No lo puedo evitar, cierro los ojos y me imagino cayendo un par de pepas en éste momento dónde el buque está atestado de material. Que lindo sería, les juro que de solo imaginarlo se me hace agua la boca más que si tuviera un kilo de helado de Freddo en mis manos.
 
Hola a todos .queria saludarlos y felicitarlos a todos los VGM, colaboradores,moderadores,etc , por compartir materiales tan valiosos que llenan de orgullo a muchos argentinos y a muchos malvineros en especial,como a mi. siempre vengo a mirar sus fotos y sus comentarios sobre la gesta del atlantico sur. por otra parte ,si tienen facebook los invito a mi humilde grupo que esta hecho para compartir-difundir todo lo que este relacionado a su titulo y a otras de la guerra por nuestras malvinas que yo mismo comparto de diferentes foros junto a otros miembros y tambien VGM , el grupo se llama HOMENAJE A LOS HELICOPTERISTAS QUE LUCHARON EN MALVINAS . saludos para todos y abrazo malvinero
http://www.facebook.com/groups/230649193664208/
 
Hola a todos. estaba en google heart sobre malvinas en este caso una islitas al oeste de la Gran Malvina. y acercando aparecieron unas fotos. entre las que me llamo la atencion esta misma. en la parte de abajo se ven restos metalicos .lo primero que se me viene a la cabeza ,tanto por la ubicacion de la islita que ahora no recuerdo el nombre, es que pudieran ser restos de algun avion argentino , ya sea que se haya estrellado contra la isla o haya sido destruido por accion enemiga. alguien sabria por ejemplo los lugares de accidentes de nuestros aviones? es muy interesante . se lo agradezco al que aporte algun dato. saludos a todos
--- merged: Feb 18, 2012 8:07 PM ---
se llaman South Jason Island
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Flaco F
Como es costumbre en mi,vamos a darle vida y protagonistas estas fotografias de la HMS ARDENT,en sus primeros minutos luego de los ataques que sufriera el 21 de mayo de 1982...sino Flaco y Amigos foristas es un devenir de imagenes que se continuan adjuntado en ZM...y es bueno que los Foristas, visitantes e investigadores algo conozcan de estos hechos...y que no se olviden nunca , tanto de nuestro lado, es decir del valor de los tripulantes de la FAA y COAN en ese 21 de mayo...como que tampoco lo olviden nunca la R.N. la valentia y espiritu de combate de nuestra gente.
Me refiero a tus tres fotografias de la F-21 HMS ARDENT F-184...y con orgullo lo expreso que fue un POA de la BAM CONDOR,el que la vio entrar entre las brumas y nieblas de la mañana al Brazo o Lago Brenton de la Bahia Ruiz de Puente...si esto fuera una caza de perdices...el POA ROCA fue el POINTER que la olfateo y se la marco a los CAZADORES...
El 22 de septiembre de 2011, este por aquellos dias novato forista cormoran negro de rio "BIGUA" respondia a Jualbo una pregunta o anecdota del dia siguiente del ataque a la F-184,esta este relato en el post#2 de la pagina 1 de Experiencia de la ROA CONDOR y dice asi....

jualbo: Si no es abusar de su confianza y ya que la hemos traido a colación en otro hilo podría contarnos en primera persona la anécdota del "Se va"....

Biguá: Muy buenas noches Jualbo
Recien llego a mi casa, abro el foro y comenzare a responderles
Con respecto a la anecdota "SE VA", se refiere a los hechos ocurridos el dia 22 de mayo, en el POA ROCA, que estaba integrado por el Alferez Mario EGURZA y el S/C 63 Daniel CORONEL.Tambien esta narrada en el CAP 34 "EL CONDOR" del DIOS Y LOS HALCONES. La bahia RUIZ DE PUENTE se divisa perfectamente desde un promontorio (rio de rocas - son afloramientos rococos muy tipicos de Malvinas) y ahi estaban esa mañana cuando entre la niebla vesperina ingreso al Brazo BRENTON, la HMS ARDENT, con el fin de tener aferrados a los IA58 de la BAM CONDOR, mientras se consolidaba la cabecera de playa en SAN CARLOS.
La suerte de la HMS ARDENT es conocida y en el foro hay muchas fotos y hoy descansa en la entrada de la bahia, lugar hasta donde le dieron fuerza sus maquinas con los incendios a proa. La F-21 se hunde en la mañana del 22 de mayo y en ese momento es que se produce el dialogo con NIDO (CENTRO DE FILTRAJE DE LA ROA-CONDOR), el equipo VHF estaba siendo operado por CORONEL (TUCUMANO ...MUY TRANQUILO EN SU HABLAR Y CAMINAR) y ante el requerimiento de posicion de la F-21, contesta que se va...se va, muy nervioso el operador lo interoga para que rumbo se va, pensando que habria podido recuperar su navegabilidad...el TUCU muy tranqui le dice SE VA A PIQUE...eran las 0930 aprox del dia 22 de mayo de 1982. Recuerde JUALBO, que luego de los ataques aereos, una CLASE RHOTESAY (solo habia 2 enla TF 317), se "amadrina" para combatir incendios y recuperar tripulacion, hay fotos de ese momento, que es la tardecita del 21 de mayo. El dia 21, yo estaba en el POA VASCO, en el CHOISEUL,no vi esta accion, pero si escuche la informacion del ingreso a la bahia, el inicio del bombardeo naval y la coordinacion de EGURZA,avisando el inicio de cada serie de disparos del cañon, para que el TEN Dario VALLAZZA, rehubicara el RADAR ELTA, de la BATERIA RH DE 20mm. El dia 25 de mayo, me reasignan el POA BIGUA, en LAFONIA,previo pasaje por la BAM CONDOR para reaprovisionarme y recibir nuevas ordenes, ademas de dejar partes de los OTTO recuperados de la RIO IGUAZU.Entre las nuevas provisiones y ordenes, me asignan al S/C 63 Daniel CORONEL, que se sumaba a mi equipo integrado por el S/C Jose Luis MORALES.Ya en el POA BIGUA, nos conto el fin de esa fragata y esta anecdota, que mas arriba narre y que esta en el libro del Com CARBALLO. Al otro dia de la evasion y escape que realice con mis hombres y estando en el hipodromo de PUERTO ARGENTINO,Nicolas KASANZEW y el Señor LAMELA, nos hicieron una nota para Canal 7 y ahi CORONEL relata esta anecdota que se hace famosa. Precisamente de ese dia es la foto que adjunta njl56 en el#7765,es al dia siguiente de la evasion y escape y con uniformes nuevos, afeitados, bañados...es decir aptos para las camaras!!!,el de la derecha es Daniel CORONEL y el de la izquierda Jose Luis MORALES...en el medio BIGUA, con bigotes nuevitos, casi casi CADETE DE QUINTO AÑO, atras un noble CH 47. Nicolas incluyo esta foto en la pagina 75 de su libro LA PASION SEGUN MALVINAS, tambien en la 77 abajo estamos los tres con personal del Escuadron HELICOPTEROS...sinceramente eramos sus mascotas!!! estaban todos muy felices de que la operacion RESCOM de BIGUA ,saliera con exito y creo que Nicolas vivio ese momento de euforia. Bueno JUALBO,espero haberte respondido

A Ustedes...
BIGUA
 
(DPOM!,Las islas Jason son las que nosotros llamamos Sebaldes, pueden ser los restos de los A4 de los Tenientes Casco Y Farias, fallecidos el 9 de mayo.)
asi es podrian ser restos de A4 de estos dos heroes .
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Las islas Jason son las que nosotros llamamos Sebaldes, pueden ser los restos de los A4 de los Tenientes Casco Y Farias, fallecidos el 9 de mayo.
Orden Fragmentaria 1174
Escuadrilla TRUENO
Cuatro (4) A4-C armados con una (1) MK-17 por avion
Tripulacion:Capitan Jorge GARCIA
Teniente Jorge FARIAS
Teniente Jorge CASCO
Alferez Gerardo ISAAC
Despegue de SJU:13:00 hs
OCAAT:CHITRO
Avion:HS-125
Despegue de CRV:12:48 hs
Reabastecedor: ÑATO
Avion:TC-70
Tarea de TRUENO:ataque a piquete radar al Este de Malvinas

Relato abreviado:la ella TRUENO tuvo problema de trasvase de combustible en los N°1 y 4,por lo que regresaron a SJU a las 15:08 hs, solo reabastecieron en ÑATO ,TRUENO 2 y 3 que continuaron con la navegacion hacia el objetivo...un piquete radar 64 (D-42/F-22).Iniciaron descenso en formacion cerrada e hicieron contacto con las olas con teccho de nubes de 100/150 metros sobre el mar..siguieron con el mismo rumbo con llovizna,chubascos y bancos de niebla,que los hacia aferrarse a la formacion cerrada...todo esto era conocimiento de CHITRO que los interrogaba por la MET.A las 14:40 hs pidieron mas datos al OCAAT sobre la posicion de los buques...NO VEIAN LAS ISLAS...NO TENIAN ENLACE CON EL RADAR MALVINAS.
El OCAAT les informo que estimaba la posicion del blanco mas al ESTE...a las 14:47 hs el OCCAT los volvio a interrogar...NADIE CONTESTO...
Los TRUENO siguieron rasante y se estrellaron en las estribaciones de las Islas Sebaldes...Jason del Sur en la toponimia inglesa... a 60 MN estaba su blanco...el HMS COVENTRY y la HMS BROADSWORD...16 dias despues los ZEUS y VULCANOS vengarian a los Heroes de ese 9 de mayo...los A4-B de Villa Reynolds vengarian a los A4-C de Mendoza.
El KC-130 continuaba esperando en circuito tipo hipodromo...220kts con mangueras afuera...hasta que el OCAAT le ordeno el regreso,no habria REV ...lo entendieron y en silencio estibaron en los pods los siete tramos de manguera y se dirigieron a GAL donde aterrizaron a las 17:40...ya que esperaron un poco mas...sin desobedecer la orden,pero por las dudas regresaran TRUENO 2 y3.
Soy de la Promocion 47...Casco y Farias de la 44...eran nuestros Cadetes de cuarto año...como muchos mas que me dieron el supremo ejemplo de Soldados.
Recién en 1999, una patrulla británica encontró los restos mortales de un piloto de combate argentino entre los de su avión desintegrado en las Sebaldes.
Los restos no pudieron ser reconocidos ya que no se encontraron sus placas identificadoras, y recién en julio de 2008, cuando fueron entregados a la Cancillería y a la Fuerza Aérea Argentina, se los pudo enviar al Banco Nacional Genético del Hospital Durand, donde luego de realizar las pruebas de ADN se confirmó su identidad.Peretenecian al Primer Teniente Jorge Eduardo CASCO.

El 6 de Marzo se realizó una ceremonia en el Aeroparque Jorge Newbery, donde asistió la más alta autoridad del Ministerio de Defensa, el Vicecanciller, el Jefe de Estado Mayor Conjunto, el Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, el Jefe del Departamento Malvinas de Cancillería entre otras altas autoridades civiles y militares.
En la Aerostación Militar Aeroparque se despidieron los restos del piloto, que fueron entregados su esposa Ivone Dentesano; sus hijos, Guillermo y Julieta y su madre Ofelia Carolina Codutti, quienes viajaron a Comodoro Rivadavia para llevarlos en vuelo especial el día 7 de Marzo al cementerio de Darwin.
Llegados a las Islas Malvinas se realizó un responso en el aeropuerto de la base militar de Monte Agradable, que estuvo a cargo del monseñor Michael McPartland.
El sepelio en Darwin fue honrado con honores militares presididos por el brigadier Gordon Moulds, comandante de las Fuerzas Britanicas en NUESTRAS ISLAS MALVINAS.

El Primer Teniente Jorge Eduardo Casco descansa finalmente en ese rincón de nuestro país; mi tierra del Istmo de DARWIN ,lugar elegido por su familia y por el que dio su vida.
BIGUA
PD:un deseo personal...luego de leer este relato, vayan a YOUTUBE y soliciten ver el video Entierro del Primer Teniente Casco...y despues me escriben algo...si se les hace un nudo el estomago...si tragan saliva...si hay mas concetracion de sal en sus ojos...son Foristas de ZM!!!...ahora para los visitantes...despues de ver el video,seguis pensando que Malvinas no te importa???
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Acá esta el enlace que menciona el Sr. Bigua


Muy emocionante. Y que ejemplo el de la familia de manifestar su deseo que el Primer Teniente Casco descanse en la tierra por la cual luchó y dio su vida. Ejemplo para los ingleses que esa tierra no es de ellos y es de Argentina.
Sr. Bigua tiene razón yo ya lo había visto, pero otra vez tengo un nudo en la garganta y gran admiración por usted y los héroes de Malvinas.. QUE EJEMPLO
Abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A modo de reciprocidad en la ceremonia, a partir del minuto 4:08 entierro del piloto Nick Taylor en Darwin:

http://www.xxxx.com/view?i=7fc_1302790601&comments=1

Reemplazar "xxxx" por "liveleak" en el link.

P.D.1: Video subido por el forista Panzerknacker.
P.D.2: Supongo que el video fué obtenido por Nicolás y Lamela.
Si Diego B ,fue filmado por ATC/Canal 7 ,Nicolas y Lamela con la camara.El Teniente de Fragata Nick Taylor fue sepultado el 05 de mayo ,junto a nuestros primeros HEROES del 1° de mayo,en el Cementerio Militar de la BAM CONDOR,que estaba muy cerca del tambo de los kelpers.
La ceremonia de sepelio esta a cargo del Vcom Wilson Rosier PEDROZO ,Jefe de la BAM CONDOR,rinde honores una seccion de Soldados de la Compania de Defensa de la BAM CONDOR.Forman a la derecha Mayor ZAPORTA,Primer Teniente GIAGISCHIA,Primer Teniente GRIFOL,Teniente LUDUEÑA.El sacerdote era capellan del Ejercito,tambien se sumaron a la ceremonia los pilotos del helicoptero del Ejercito que transportara a KASANZEW y LAMELA a la BAM CONDOR.
La esposa de Nick Taylor y sus hijas quisieron que descansara en Pradera del Ganso, no en el Cementerio Ingles de San Carlos.
Su tumba esta a 300 metros aproximadamente del lugar de impacto contra la turba de su SHR FRS MK1. XZ-450,proxima al camino que unia el pueblo con la cabecera Este de la pista de aterrizaje.
Aqui la foto del lugar,la misma pertenece a Oscar TEVES.





Para los visitantes ,les recomiendo leer el post#15 de la pagina 1 del subforo Experiencia de la ROA CONDOR
BIGUA
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Bigua: gracias por los relatos y el video. Lo habia visto. Un nudo en la garganta.
DiegoB: gracias por el video. Otro nudo en la garganta
El Flaco: muy buenas fotos gracias por subirlas
 

jimmytx3

British War Veteran
Muy emocionante. Y que ejemplo el de la familia de manifestar su deseo que el Primer Teniente Casco descanse en la tierra por la cual luchó y dio su vida. Ejemplo para los ingleses que esa tierra no es de ellos y es de Argentina.
Sr. Bigua tiene razón yo ya lo había visto, pero otra vez tengo un nudo en la garganta y gran admiración por usted y los héroes de Malvinas.. QUE EJEMPLO
Abrazo[/quote]
Hi Rodrigocarra, thank you for sharing that video, it is very moving,
bye for now Jimmy
Hola Rodrigocarra, gracias por compartir que video, es muy conmovedor,
bye por ahora Jimmy.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Hola Flaco y foristas
El ALFA-480 (A-480) era el RFA RESOURCES (22.980 T),el 04 de mayo de 1982 saliendo de todo protocolo de seguridad por la tarea especifica del A-480 ,y siguiendo las ordenes de su Capitan Bruce SEYMOUR ,fue uno de los primeros en recoger sobrevivientes del D-80 HMS SHEFFIELD.
El RFA RESOURCES era un buque de almacenamiento y abastecimiento de municiones de la TF317,se cree (yo lo creo) que llevaba una buena cantidad de WE 117A. Fue desguazado en el 2006.
BIGUA
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Muy emocionante. Y que ejemplo el de la familia de manifestar su deseo que el Primer Teniente Casco descanse en la tierra por la cual luchó y dio su vida. Ejemplo para los ingleses que esa tierra no es de ellos y es de Argentina.
Sr. Bigua tiene razón yo ya lo había visto, pero otra vez tengo un nudo en la garganta y gran admiración por usted y los héroes de Malvinas.. QUE EJEMPLO
Abrazo
Hi Rodrigocarra, thank you for sharing that video, it is very moving,
bye for now Jimmy
Hola Rodrigocarra, gracias por compartir que video, es muy conmovedor,
bye por ahora Jimmy.[/quote]
Gracias a ti Jimmy por tus aportes y presencia en el foro.
Un gran abrazo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/860/22564510150294974979552.jpg/]
[/URL]
--- merged: Feb 19, 2012 3:25 AM ---
M e resulta llamativa la imagen, dados los daños y estado, navegando por propulsion propia, siendo el "Sheffield"

Hola MWAA
Muy llamativa la imagen de propulsion propia,pero habria que pedirle asesoramiento a nuestros foristas especializados en propulsion,se observa una estela de propulsion en zigag...
Aqui una fotografia del mismo momento ,que habia adjuntado Tarkus40 en la pagina 464 post#9271, vemos a la HMS YARMOUTH trasladando mediante cabo de arrastre al D-80 hacia GEORGIAS para una evalucion de factibilidad operativa para su recuperacion o destino final.




 
Arriba