CONDOR COMAHUE dijo:
↑
yo supongo que es despues del cruzar del continente, hay otra foto en este post que esta el A-532 con el mismo tanque, es mas es muy parecido al de los A-4, las Napalm creo que eran de tamaño mas reducido y iban en las estaciones de las alas
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Condor Comahue
Mañana una clase corta de INC-220
BIGUA
Amigo Condor Comahue
Con esta sencilla explicacion quiero presentarle a la INC-220 ,que Usted preguntaba.
La bomba INC 220 KG tiene dos espoletas tipo M10 en las dos ojivas y reforzador (buster) de exogeno, que se ubica en la parte central del cuerpo de la bomba, en un cilindro metalico.
Las dos espoletas estan colocadas en los extremos del contenedor y la tapa ojival las recubre.
Esta dos espoltetas y el buster hace que la INC 220 KG sea omnidireccional, al impacto con el terreno actuan las M10 y el buster ayuda a la igniccion como un reforzador.
No tienen aletas estabilizadora ni cola, en al fotografia que adjunto de un IA 58 armado con una INC 220 KG ,Usted comprobara esto.La MET de MLV disminuia el tiempo de fabricacion de estas bombas, ya que por la baja temperatura se lograba en 9/ 10 minutos lograr una mezcla homogenea, mientras que en Reconquista- Sta Fe, el mismo procedimiento llevaba 20/25 minutos
Aprovecho para describirle esa hermosa fotografia ,muy FUERZA AEREA,muy BAM CONDOR,ya que de izq. a der. pueden ver:
El ALFA 556 en apresto,con el piloto sentado ensu cabina,en el plano izquierdo un TER(tripe eyector rack) con una INC-220,si observan con detalle el IA-58 estuvo tirando con sus ametralladoras Browing 7,62 mm,ya que hay hollin en los apagallamas.
El avion esta en la pista de vuelo en su lado sur,reconocido por las alambradas y la primer carpa es la de los Mecanicos de Pucara y la segunda y mas alejada la de los Artilleros de RH-20 mm.
Si continuan a la derecha tienen al Radar ELTA asociado a los RH-20 mm.Detras de esas colinas el San Carlos.
Esta foto es del 30 de abril por la tarde....desde esas colinas llegarian en horas los TARTAN del Escuadron 800 del HMS HERMES...y sera 1° de mayo de 1982,BAUTISMO DE FUEGO DE LA FAA..
La primer carpa desaparecera por impacto de una MK-17 y donde esta ahora el A-556,estara el A-527 del Teniente Daniel Jukic...en la carpa parte de los Mecanicos que no estaban junto al A-527.
Toda la zona en segundos despues sera barrida por dos BL-755...siete Heroes de la FAA se iran al cielo de los VGM y mas de 40 heridos graves.
Esos tambores de JP1 estallaran y cruzando la pista tres BL-755 haran estallar rollings,y municion...(leer post#10.933 pagina 547,para completar informacion).
En mi Istmo de Darwin soplan vientos de guerra en esa tarde del 30 de mayo...
Continuamos con el tema de las INC-220...o como Usted la conoce..la napalm
Hace un tiempo ya,el 06 de octubre del año pasado publique este relato,que le servira para conocer mas a la INC-220...y lo mas importante a estos dos Heroes que nombre mas arriba...VEAMOS...
Esta fotografia que vemos ,ya esta adjuntada en este foro y en otros, que tocan temas similares, tambien fue publicada en libros y revistas que narran hechos acontecidos en Malvinas...
Muy pocos conocen a los protagonistas, todos ellos anonimos hasta hoy amigos foristas...
La fotografia fue obtenida entre los dias 29 al 30 de abril de 1982.
El lugar... costado norte de la pista de pasto de la BAM CONDOR.Son cuatro Mecanicos Armeros del Grupo Tecnico 3 (GT3), de la III Brigada Aerea - Reconquista - Santa Fe, estan preparando bombas incendiarias de 220 kg, observen la designacion en negro
INC 220 KG, armamento lanzable del Sistema de Armas IA 58 PUCARA.Estan trabajando en dos unidades mezcladoras de campaña, para luego con el producto resultante llenar las bombas a traves de la manguera color blanco.
El producto resulta de mezclar nafta de alto octanaje,latex y un catalizador.Los tambores de 200 lts rojos contenian nafta especial, el latex y el catalizador eran transportados en los bidones de 20 lts plasticos.
Afirmo que esta fotografia fue obtenida en la BAM CONDOR esos dias ultimos de abril, por dos aspectos...
1. Vemos a los IA 58 PUCARA en la pista,y si estan siguiendo mis relatos, los aviones arribaron a la Base, el 29 de abril a la mañana, recuerden el izado de la Bandera Nacional en la BAM CONDOR, entoces puede haberse obtenida desde el 29 al 30 de abril.
2.
Por que ninguno de ellos...vio caer el sol el 1° de mayo de 1982 en la BAM CONDOR....
ES AHORA QUE LA FOTOGRAFIA TOMA VIDA Y RINDE HOMENAJE A ESTOS HEROES...
Parado a la izquierda y arriba, mirando a la camara, con la manija del mixer en las manos: Cabo Primero Andres Luis BRASICH, perdio la vida el 1° de mayo de 1982, junto al IA 58 A-527, por heridas con submuniciones de bomba de racimo BL 755 ,fallece dentro del CH 47 CHINOOK H-91, mientras se realizaba el vuelo MEDEVAC.
Parado a la DERECHA y arriba, mirando al mezclador y con un bidon de latex en sus manos: Cabo Primero Jose Luis PERALTA, perdio la vida el 1° de mayo de mayo de 1982, junto al IA 58 A-527, por heridas con submuniciones de bomba de racimo BL 755
A la derecha y abajo, mirando a la camara, con buzo de mantenimiento azul, proximo a caja de herramientas: Cabo Principal Jorge PIAGGI,el 1° de mayo de 1982 , se encotraba proximo a la carpa de mecanicos y fue herido de gravedad en ambas piernas y espalda con submuniciones de bomba de racimo BL 755 y bomba de 1000lbs, se lo traslado en CH 47 CHINOOK - MEDEVAC al hospital civil de Pto ARGENTINO, se lo envio a Comodoro Rivadavia y mas de seis meses internado, se le salvaron ambas extemidades.Esta retirado como SM VGM, y vive en BELL VILLE - pcia de CORDOBA.
A la izquierda y abajo, mirando a la camara, con buzo de mantenimiento azul,y gorra de mecanico roja: Cabo Ruben Dario TARQUINI,el 1° de mayo de 1982 se encotraba entre el A-527 y la carpa de mecanicos,fue herido de gravedad en diversas partes del cuerpo con submuniciones de bomba de racimo BL 755 y bomba de 1000lbs, se lo traslado en CH 47 CHINOOK - MEDEVAC al hospital civil de Pto ARGENTINO, se lo envio a Comodoro Rivadavia para su rehabilitacion.No regreso mas a la BAM CONDOR .Esta en actividad, es Suboficial Principal y presta servivio actualmente en el Grupo Tecnico 3 de la III Brigada Aerea - Reconquista - Santa Fe.
AHORA YA CONOCEN ESTOS HEROES...DE AQUI EN MAS NO SERA PARA USTEDES FORISTAS UNA FOTO MAS DE ESTE FORO, REVISTA O LIBRO....
EN SILENCIO, PARA PODER MEDITAR...
PD: esta informacion fue obtenida a travez del SM VGM Jose ZAGUIRRE,destinado en la ESFA,y amigo mio, quien tambien fuera herido de gravedad el 1° de mayo de 1982, por esquirlas de MK-17con perdida de abundante sangre durante el vuelo en el CH 47, y trasladado al Hospital MILITAR de Pto Argentino y posteriormente a Comodoro Rivadavia para su rehabiliatcion. Nunca mas volvio a la BAM CONDOR.Estuvo en la presentacion del libro de Oscar W. DORIA,donde este narra que le es transfundida sangre del autor del libro, el Cabo DORIA al Cabo ZAGUIRRE.Tambien el dia de la presentacion del libro " VIAJE AL CENTRO DE LA GUERRA" de Oscar DORIA,estaba presente el ex-Cabo Primero Victor Manuel GATICA, quien tambien fuera herido con amputacion de dedos de la mano derecha, cuando estaba revisando las coheteras LAU del A-527.
Bombas INC-220KG vacias ,siendo observadas por un personal de la RAF,Pradera del Ganso despues del 30 de mayo,atras contenedores de latex y una trasvasadora.
Aprovechamos de la bondad de NITO que adjunto esta fotografia.
Se trata de las pruebas de INC-220 y cohetes FFAR 2,75" en la Isla Tussok,el 27 de abril con los IA-58 PUCARA...y los muchachos del GOE estaban en primera fila en la playa del aeropuerto de la BAM MALVINAS.
Bueno Amigo Condor...creo que algo aprendio de la INC-220KG...y ya no la va a confundir con un drop de 1000 litros!!!
BIGUA