RodrigoEstimado Sr. Bigua eso significa que como el Invencible portaba más Sea Harrier (Cazador) y el Hermes GR3(Bombardero) la foto es de después del ataque del 30, porque tuvieron que ocupar el GR3 como cazador con los Sidewinder????
Abrazo
HU-16 Albatros de Prefectura Naval. Como no había pistas en Malvinas, este avión anfibio hacía los viajes a Malvinas hasta que la FAA en 1972 inauguró una pista de aluminio y empezaron a operar los F-27, relevando a los Albatrosque avion es ese??
skyvan?
Condoryo supongo que es despues del cruzar del continente, hay otra foto en este post que esta el A-532 con el mismo tanque, es mas es muy parecido al de los A-4, las Napalm creo que eran de tamaño mas reducido y iban en las estaciones de las alas
HU-16 Albatros de Prefectura Naval. Como no había pistas en Malvinas, este avión anfibio hacía los viajes a Malvinas hasta que la FAA en 1972 inauguró una pista de aluminio y empezaron a operar los F-27, relevando a los Albatros
Tenes razon, se me chispoteo.Los Albatros eran de la FAA.
Un abrazo Daniel. Bajaste las fotos antiguas de Georgias?; hace unos días puse un enlace. Puede ser que alguna te interese ... saludosBuen ojo Nito.
Tal vez sea el BBS camino a ser un blanco naval tras la guerra.
Estimado Patanglen
Pido autorizacion para disentir con Usted...y eso que me pongo colorado ya que Usted sabe mucho..
Mire esta fotografia....
Un Harrier GR3,configurado PAC, se observa en detalle el AIM-9L Sidewinder, con las herramientas colocadas en el riel lanzador que el Mecanico activara y las cintas REMOVE BEFORE FLIGTH de los seguros,cubre el sistema de guia IR el protector de plastico color amarillo, que tambien sera removido por el Mecanico o por el Piloto si el nivel de alistamiento (SCRAMBLE) lo permite, los dos drops de 455 litros completan la configuracion...no se ven pero estan los ADEN en el vientre y seguramente el pod de reconocimiento fotografico de cobertura esteroscopica (horizonte a horizonte).
Si tuviera que ponerle una fecha...diria que es posterior al 30 de junio por la tarde...
Porque?...porque por lo general el HMS HERMES era "bombardero"...cazador con sus SHR FR1. en PPAACC... era el R-05
Esta fotografia esta adjuntada en el post#10465 pag.524 09/02/12
Le cuento que las RPV eran muy "picantes" cuando se trataban de pilotos del 800 del HERMES y mucho mas del 801 del R-05,ya que referenciaban todo por firma radar y repasaban el enganche del blanco con el BLUE FOX...y los RAF se quedaban mirandose,mas aun si la RPV se hacia con el Jefe del Escuadron 801!!!
BIGUA
Referente al tema de los Harriers GR3 en configuración CAP, interpreto que ni bien estuvo preparado para operaciones de Harrier el aeropuerto de Puerto Argentino luegod e la redinción de las tropas argentinas, la RAF destinó parte de las aeronaves a cumplir su función primaria de Cobertura Aérea.
Es lógico pensar que las aeronaves recibieron los soportes y misiles a bordo del HMS Hermes y no que se hayan desembarcado los materiales y montado en las condiciones precarias de una base muy deteriorada luego del conflicto.
Slds
ALEXIS!!!!!!!!....
Los ALBATROSS eran de la FUERZA AEREA ARGENTINA!!! un dia de estos hacemos un tema sobre los BS (BUSQUEDA Y SALVAMENTO),de la BAM DIL (ojo..BASE AEREA MILITAR TANDIL...no VI B.A.)
A repasar aviones de la FAA!!!!
BIGUA