Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Hola CHARLY B
Tenes mucha razon,esta es la mejor fotografia que vi del desastre del GLACIAR FORTUNA.
El WESSEX de la derecha es el VIEJO HUMPREY...aprovechamos y volvemos a conocer su historia...un dia WILLYPICAPIEDRA,me definio muy bien el foro...es un repetir de imagenes y comentarios para que la informacion llegue...
Entonces con esta muy buena fotografia del desatre del SAS...otra vez el HUMPREY...

Breve historia de este WESSEX: el "HUMPREY" es el WESSEX HAS.3 Matricula XP142 codigo negro (406),de la Escuadrilla deL HMS ANTRIM.
Es todo un mito en la NAVY,ya que realizo,la infiltracion del SAS en el Glaciar Fortuna y posteriormente al desatre tactico de esta operacion,producto de la mala MET en la zona ,completando los dos rescates en el Glaciar Fortuna el 22 /04/ 82, con la perdida de dos WESSEX HU.5,transporto en un vuelo 20 comandos.Existe un capitulo de "Segundos Catastroficos" de NATGEO que cuenta este hecho.Rescato a dos tripulantes de un submarino que habian caido al mar en Georgias.
Infiltro SAS la noche de inicio de la Operacion SUTTON 20/21 MAYO en Punto Chancho.El 25/04/ 82 ataco con cargas submarinas al ARA SANTA FE,recibiendo impactos de 7,62 mm.
El 21 de mayo a las 13:25(Z) y 13:31(Z) el HMS ANTRIM fue atacado por IAI M5DAGGER y fue impactado el buque por una MK-17 que no exploto,averiado totalmente el lanzador de SEA SLUG, varios heridos y "HUMPREY" recibio esquirlas que perforaron sus tanques y varias partes del fuselaje.
El HMS ANTRIM navego hacia Georgias para reparaciones,encontrandose con el STENA SEASPRED,estuvo listo el 25 de mayo y el 27 de mayo , el HMS ANTRIN embarco al General Jeremy MOORE,navega al Este y el General MOORE embarca en el HMS FEARLESS el 29 de mayo.
El HMS ANTRIM se mantuvo en la zona de Georgias como escolta.
El "HUMPREY" termino el conflicto a bordo del HMS ANTRIM,partio para UK el 28 de junio,cuando estaba fondeado en San Carlos.
Arribo a Portsmouth el 17 de julio y el WESSEX HAS.3 XP 142 volo el 26 de julio a Portland siendo trasladado por carretera al Museo del Arma Aerea de la Flota para su exhibicion.
Todas estas acciones estan pintadas como marcas en la puerta de cabina izquierda.

Aclaracion:version inglesa
BIGUA
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Porque, hay dos suboficiales con boinas roja???
--- merged: Mar 7, 2012 1:17 AM ---
Las boinas son argentinas y tienen el escudo de la Agrupación de Comandos Anfibios. Parecen de un tono diferente porque son nuevas y la luz les dá en forma diferente. Si mirás bien te darás cuenta de que hay tres tonos diferentes de boinas. Los tres hombre de mas arriba lucen unas en verde esmeralda. La mayoría tienen unas que se ven como marrón gastado y los dos mencionados en un tono medio bordó.
Nota: Argentina es uno de los pocos países del mundo que usa la boina con caída a la izquierda y escudo sobre el ojo derecho. El resto la usa al revés. Los únicos que ví usarlas al estilo "resto del mundo" en el país son los miembros del GOE. Cada vez que hay aerocooperación y los veo no puedo dejar de pensar -"algo tienen al revés estos tipos..."-
 

Tarkus40

Colaborador
Tarkus y Nito
,encontre los paños de sisal en la proa del HMS CARDIFF,en la muy buena fotografia adjuntada por CHARLY B.
Para su consideracion Amigos investigadores navales...para conocer el uso de estas telas...
BIGUA
Siendo una foto post conflicto y en la posición y distancia que se encuentran distribuidas alrededor de la zona de giro del cañón te diría que están para atajar las vainas del cañón Vickers o para evitar que golpeen en cubierta y dañen la pintura. Más que Sisal le diría Cáñamo al material.
Slds
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Tropas británicas en entrenamiento en Ascensión
40 Commando (RM) en marcha de entrenamiento durante abril de 1982







--- merged: Mar 7, 2012 3:01 AM ---
Lanchones (LCU) en Ascension
LCU en English Bay (Ascensión) durante ejercitaciones en abril.
En la primera se vé a la Foxtrot 4 hundida el 8 de junio por la escuadrilla Mazo (A-4B) del G5C


--- merged: Mar 7, 2012 3:04 AM ---
Duelo
Bandera a media asta en la estación de Policía de Ascensión y formación ejecutada al recibirse la noticia de la pérdida del HMS Sheffield

 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Aun no tenemos defininido el uso de estas telas o tejidos de sisal,tuvimos una aproximacion a su empleo,que se definia como elemento para evitar efecto de esquirlas ,es decir un "atrapa esquirlas" de cubierta.
En ese caso son "alfombras" o "felpudos", en cubierta se colocan para evitar el rebote violento de la vaina, de acuerdo a la posicion o movimiento podrian ir a parar hacia el sistema de atras, en tiempos de paz para evitar arruinar la pintura de cubierta, en tiempos de guerra tambien, no hay que perder la elegancia, ademas para atenuar el ruido de cubierta a los servidores de abajo, suele ser muy molesto anque no parezca
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Porque, hay dos suboficiales con boinas roja???
--- merged: Mar 7, 2012 1:17 AM ---

Me parece que solo hay dos tipos de boinas, las verdes que son de los Comandos Anfibios y las marrones de los Buzos Tacticos, recuerden que ese es color que usan los Buzos de la Armada y las dos unidades operaron el dos de abril,supongo que en algun momento de ese dia se sacaron esta foto..
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
.

AHORA YA CONOCEN ESTOS HEROES...DE AQUI EN MAS NO SERA PARA USTEDES FORISTAS UNA FOTO MAS DE ESTE FORO, REVISTA O LIBRO....
EN SILENCIO, PARA PODER MEDITAR...

querido amigo , en una de las reuniones de la BDH (reunión a la cual usted debería darnos el honor de concurrir) nos acompaño el suboficial ALBERTO RODRIGUEZ , mecánico armero del sist. de Arm. Pucara , en dicha reunión , nos contó que debió viajar a Malvinas , el 3 de Mayo , para reemplazar a sus camaradas caídos... un momento de profunda emoción lo embargó a el y a todos los que estábamos esa noche ...

es muy doloroso ver imagenes de soldados cumpliendo su deber y saber que al poco tiempo de tomadas las fotos , cayeron como heroes...

un fuerte abrazo
Diego
 
hola me podrían informar si la foto de la pag. 546 del citer 155 mm pertenece al regimiento de junín, Pcia. de Bs. As. o donde estuvieron desplegados estas piezas gracias
 

Gerwalk

Colaborador
La Aviación Naval tenía tres Albatross. De hecho, pareciera que se compraron seis, y salomónicamente tres fueron a la FAA y tres al COAN.

Los UH-16 de la ARA volaban también con bastante regularida a Stanley (no se llamaba todavía Puerto Argentino)



Con Gerwalk oportunamente intentamos discernir, de viejas fotografías de un amerizaje en 1972, si era de la FAA o de la ARA. Y nos quedamos con la duda.

Slds!
Por si alguno le interesa:
Un Zulú en Malvinas

http://www.elsnorkel.com/2011/08/un-zulu-en-malvinas_2155.html
Con foto de un amerizaje de un Albatross y otras cosas interesantes que encontramos con Marcantilan.
 

Gerwalk

Colaborador
Aun no tenemos defininido el uso de estas telas o tejidos de sisal,tuvimos una aproximacion a su empleo,que se definia como elemento para evitar efecto de esquirlas ,es decir un "atrapa esquirlas" de cubierta.
En ese caso son "alfombras" o "felpudos", en cubierta se colocan para evitar el rebote violento de la vaina, de acuerdo a la posicion o movimiento podrian ir a parar hacia el sistema de atras, en tiempos de paz para evitar arruinar la pintura de cubierta, en tiempos de guerra tambien, no hay que perder la elegancia, ademas para atenuar el ruido de cubierta a los servidores de abajo, suele ser muy molesto anque no parezca

La verdad es que nunca supe bien qué eran esas telas. Siempre me llamó la atención las del Sheffield ya que estaban colocadas frente al puente de mando.
 
T

tsunami

Para su consideracion Amigos investigadores navales...para conocer el uso de estas telas...
BIGUA

parece razonable que esa telas están endonde caen los casquillos del 114mm. quizá para juntarlo y descartarlos o reciclrlos luego?
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Es que en la foto del Sheffiel están bajo el puente de mando, la foto esta mas atrás pero no la puedo encontrar. Creo que es Sr. MWWA esta en lo correcto.
Saludos
--- merged: Mar 7, 2012 7:26 PM ---
Corrección Sr.MWAA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
14 de junio de 1982









Casa de Piedra-Deposito Logistico Mayor del Componente Aereo Malvinas
(leer el post# 10.686 de la pagina 535 "el cafe con leche...",se quemo en la noche del 14 al 15 de junio)
Aqui ajunto el momento que estan reagrupando los OTTO MELARA 105 mm en sus veredas

OTRA CON MAS LUZ...

LA MISMA,PERO DESDE OTRA POSICION DEL OBSERVADOR

Muchas gracias NITO...estuve buscando en el subforo y son todas adjuntadas anteriormente.Pero no habia un conocimiento acerca de la funcion de la CASA DE PIEDRA.
Druppi les habia adelantado algo hace ya un tiempo.
BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador



Emilio
Asi era el hangar como lo ves abajo...asi quedo despues de todos los BLACK BUCK,y ataques con MK-17/BL-755 de los SHR/GR3,en las fotografias de arriba,tomadas despues del 14 de junio.En ese Hangar se armaron los BELL 212,los UH1H y se pintaron los IA-58,fue deposito de municion para aviones....alojamiento de personal del Esuadron Aeromovil PUCARA.Las fotografias dan la magnitud de daños por esquirlas y onda expansiva.


BIGUA
 

emilioteles

Colaborador



Emilio
Asi era el hangar como lo ves abajo...asi quedo despues de todos los BLACK BUKC,y ataques con MK-17/BL-755 de los SHR/GR3,en las fotografias de arriba,tomadas despues del 14 de junio.En ese Hangar se armaron los BELL 212,los UH1H y se pintaron los IA-58,fue deposito de municion para aviones....alojamiento de personal del Esuadron Aeromovil PUCARA.Las fotografias dan la magnitud de daños por esquirlas y onda expansiva.


BIGUA

Gracias por la respuesta..!!

Una preguntita. Estos vehículos eran dotacion de los Grupos de artillería o es material capturado.?
 
Arriba