Estimados amigos
Hace unos días tratamos varias fotos del CSIM Eduardo Rene Parada. Esto me motivo a contactarlo para agradecerle por su labor y si era posible hacerle un par de preguntas.
Por eso comparto con Ustedes las respuestas textuales que me brindo muy amablemente y sin ningún tipo de reparos. Solo pido a los Moderadores que permitan una excepción en el uso de mayúsculas.
"Estimado VGM Eduardo Parada
...Le escribo para agradecerle por formar parte de quienes hicieron Historia ese memorable 2 de Abril de 1982 recuperando Nuestras Malvinas.
Y quisiera realizarle unas consultas si Usted me lo permite:
1-¿Cual era el Nº del VAO que Usted conducía ese histórico día y quienes formaban parte de su tripulación?
- MI VEHÍCULO ERA EL Nº 11, Y ME ACOMPAÑABAN AQUEL DÍA EL MARINERO HERRERA (1) COMO APUNTADOR DE LA 12,7 Y EL SOLDADO ALDERETE (2).
2-En una foto suya, de una tapa de revista
(3), marca erróneamente la fecha 8 de Abril pero tengo entendido que los VAOs volvieron antes. ¿Recuerda la fecha?
- COMO VOS DECÍS LA FECHA DE LA REVISTA ES ERRÓNEA YA QUE PARA ESE DÍA NOS ENCONTRÁBAMOS DE REGRESO EN EL BATALLÓN ALISTÁNDONOS PARA RETORNAR AL TEATRO DE OPERACIONES, LA FOTO ES DEL 3 DE ABRIL EN HORAS DE LA MAÑANA. COMO COMPLEMENTO LAS DOS COMPAÑÍAS DE VAOS Y VAR SE DIVIDIERON Y UNA FUE ENVIADA A RÍO GRANDE DONDE PERMANECIÓ HASTA UN MES DESPUÉS DE TERMINADO EL CONFLICTO ( AHÍ ESTABA YO).
3-Por ultimo ¿me podría escribir por favor sus sensaciones y/o recuerdos de lo vivido ese 2 de Abril?
- EN LO PERSONAL COMO CASI TODOS LOS QUE PARTICIPAMOS DE ESE OPERATIVO NO TOMAMOS REAL CONCIENCIA DE LO OCURRIDO HASTA MUCHO TIEMPO DESPUÉS, AUN HOY DESPUÉS DE 30 AÑOS CUESTA CREER QUE UNO ESTUVO ALLÍ, ERAMOS MUY JÓVENES Y LOS TIEMPOS TAL VEZ NO NOS PERMITÍAN MEDIR LA SIGNIFICANCIA DE LOS HECHOS, RESPETO MUCHO A LOS CAMARADAS QUE DEFENDIERON HASTA EL FINAL LO RECUPERADO, ES PARA ELLOS Y NUESTROS CAÍDOS TODO EL HONOR Y LA GLORIA, YO CUMPLÍ CON MI DEBER DE SOLDADO Y ORGULLOSO ESTOY Y CON CERTEZA LO HARÍA NUEVAMENTE... TE MANDO UN FUERTE ABRAZO Y A TUS ORDENES EDUARDO."
Notas
(1) CSSA Roberto Herrera.
(2) CC62 Walter Ruben Alderete, es quien se asoma a la der de Parada en la sig foto.
(3) Ver post #15774 del forista MWAA.
...
mil veces vista y otras tantas subidas,pero en ninguna vi que diga CSIMMT Parada Rene
Mi Estimado VGM Eduardo Rene Parada
Le estoy eternamente agradecido por responderme y permitirme compartir con ZM sus impresiones acerca del histórico momento vivido. Dejando en claro, por si había duda alguna, de lo valioso que son los testimonios de Nuestros VVGGMM.
Solo me resta invitarlo a participar de esta gran comunidad Malvinera cuando Usted quiera.
Un gran abrazo para todos!
César.